Autor Tema: Busco ejemplo asm  (Leído 2990 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado c3po

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Busco ejemplo asm
« en: 18 de Febrero de 2007, 16:28:39 »
Hola a todo el foro!!!

Busco ejemplo asm para 16f84 en el cual se pueda apreciar como lograr encender un led al pulsar una determinada cantidad de veces un pulsador.  Estoy trasteando con los pic y la verdad es que no logro sacar la forma de hacerlo ya que mi nivel es bajísimo y me ayudaría ver un pequeño ejemplo para salir de dudas, gracias!!!

Por cierto me he tenido que registrar de nuevo, supongo que por el cambio de dominio.

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco ejemplo asm
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 10:16:39 »
Hola a todo el foro!!!

Busco ejemplo asm para 16f84 en el cual se pueda apreciar como lograr encender un led al pulsar una determinada cantidad de veces un pulsador.  Estoy trasteando con los pic y la verdad es que no logro sacar la forma de hacerlo ya que mi nivel es bajísimo y me ayudaría ver un pequeño ejemplo para salir de dudas, gracias!!!

Por cierto me he tenido que registrar de nuevo, supongo que por el cambio de dominio.

Saludos

Es raro que consigas un ejemplo tan específico pero sí podrás dar tus primeros pasos con los pics si te das una vuelta por los ejemplos del assembler que verás como destacados más arriba del foro.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado c3po

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Busco ejemplo asm
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 14:13:38 »
Gracias por contestar!!

Le puedo prometer que he leído muchísimo en muchos sitios y no consigo la forma de hacerlo y como ultimo recurso he preguntado haber si me podéis ayudar.


Entiendo que es difícil que alguien me arme un código para que lo vea pero agradecería cualquier orientación para realizarlo. El código que estoy utilizando es para mi robot de tracción diferencial y dos sensores IR mas micro y sensores PIR, si queréis os lo pego para que lo veáis, aunque me da un pelin de vergüenza ya que seguro que tiene tropecientos errores jejejje, como comente soy un novato total.

El caso es que quiero conseguir contar los impulsos del IR y que según el numero realice una acción determinada.

Saludos y gracias por todo :)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco ejemplo asm
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2007, 15:45:37 »
c3po el punto es que si quieres aprender, debes hacerlo tu mismo.  Es la única forma.

Te propongo (y es el espíritu de este y otros foros) ayudarte en que lo puedes lograr pero el esfuerzo lo debes poner vos y nosotros te marcamos el camino.

Te sugiero comiences con el clásico "encender led" antes que pasar a algo mas complejo.

Con esto probarás que tu programa en pic funciona, que el pic funciona y que tu hardware funciona.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado c3po

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Busco ejemplo asm
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 12:44:46 »
c3po el punto es que si quieres aprender, debes hacerlo tu mismo.  Es la única forma.

Te propongo (y es el espíritu de este y otros foros) ayudarte en que lo puedes lograr pero el esfuerzo lo debes poner vos y nosotros te marcamos el camino.

Te sugiero comiences con el clásico "encender led" antes que pasar a algo mas complejo.

Con esto probarás que tu programa en pic funciona, que el pic funciona y que tu hardware funciona.

Saludos



Hola de nuevo,

El "ASM Básico" por llamarlo de alguna manera lo tengo dominado de echo el pequeño robot ya funciona desde hace tiempo. El caso es que quiero mejorarlo hasta donde me dejen mis conocimientos y por esto preguntaba. Cuando llegue a casa le pego el código para que lo vea.

Saludos y gracias


Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Busco ejemplo asm
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 15:01:05 »
Puedes poner el timer0 a trabajar como contador y mantener en un ciclo que verifique el valor del timer, cuando alcanze el valor deseado (entre 0 y 255) entonces haces lo que debas hacer, en tu caso prender un led.

El timer0 configurado como contador se incrementara cada que haya un flanco ascendente en el pin RA4/TOCKI, tambien se puede preescalar para que no incremente cada pulso sino cada 4, 8 16... hasta cada 128 pulsos.  (Te recomiendo que vefiques esto en el datasheet)

Si no tienes problemas con el ingles puedes mirar el datasheet del pic16f84 en la seccion del timer0 para que veas como se configura.

saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado c3po

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Busco ejemplo asm
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 15:19:10 »
Gracias!!!!

Ya me he puesto manos a la obra y estoy consiguiendo resultados positivos, en cuanto tenga el código listo lo pego por si alguien decide hacerse un microrobot.  :mrgreen:


Le reitero las gracias, me ayudado mucho.

Saludos a todos  :P


 

anything