Autor Tema: curso pic  (Leído 4301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fgelec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
curso pic
« en: 16 de Febrero de 2007, 18:57:05 »
Hola Gente del foro, soy nuevo en esto, hice un curso de pic en Cika en el 2000 y la verdad no me quedo nada!!... quisiera saber si conocen de algun curso personalizado para reforzar mis conocimietnos y largarme a hacer algo. La zona seria capital y gran buenos aires, muchas gracias!!
fer

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: curso pic
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 19:59:35 »
aca en el foro hay un monton de info, sobre todo en este subforo,

que significa ----
La zona seria capital y gran buenos aires,
?????????
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: curso pic
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 21:15:59 »
que significa ----
La zona seria capital y gran buenos aires,
?????????

Creo que quiere decir que la zona a la cual el podría asistir a un curso sería esa.

fgelec aquí no cobramos por enseñar y/o compartir conocimientos.  Puedes preguntar y esperar la respuesta y con gusto te contestaran.   :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fgelec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: curso pic
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2007, 10:24:29 »
Gracias!!
En el foro hay tanta info que me siento perdido :shock:
Por donde puedo empezar desde cero??... muchas gracias y espero dentro de poco poder apagar y encender 4 leds :D
Fer

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: curso pic
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2007, 10:46:50 »
Gracias!!
En el foro hay tanta info que me siento perdido :shock:
Por donde puedo empezar desde cero??... muchas gracias y espero dentro de poco poder apagar y encender 4 leds :D
Fer

fgelec para empezar de cero, a qué te refieres?  He aquí un par de consejos

1) Léete el datasheet de algún pic , para empezar podrías usar un 16f628a es un pic muy noble. 

2) Es importante que sepas armar algún circuito en un protoboard o soldarlo en un circuito impreso.  ¿De estas cosas tienes idea?

3) Hazte de los elementos necesarios para montar un cristal, la alimentación de tu pic y algunos leds.  Recién ahí comienza a hacer tu primer software el cual te recomiendo que antes de grabarlo en el pic lo pruebes en algún simulador (como el que trae el MPLAB).

4) Deberás conseguirte un programador, entendiéndose por ésto un hardware que permite transferir el código hacia el pic.

5) Ten paciencia, ve despacio que en los datasheets está toda la información.  Cuando te trabes con algo podrías comenzar por preguntar en el foro tratando de ser lo más claro y explícito posible para comentar qué quieres lograr, cómo lo estas haciendo y qué es lo que te está pasando.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: curso pic
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2007, 15:33:06 »
¿En qué lenguaje de programación piensas trabajar?


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado fgelec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: curso pic
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2007, 20:13:16 »
Gracias!!
En el foro hay tanta info que me siento perdido :shock:
Por donde puedo empezar desde cero??... muchas gracias y espero dentro de poco poder apagar y encender 4 leds :D
Fer

fgelec para empezar de cero, a qué te refieres?  He aquí un par de consejos

1) Léete el datasheet de algún pic , para empezar podrías usar un 16f628a es un pic muy noble. 

2) Es importante que sepas armar algún circuito en un protoboard o soldarlo en un circuito impreso.  ¿De estas cosas tienes idea?

3) Hazte de los elementos necesarios para montar un cristal, la alimentación de tu pic y algunos leds.  Recién ahí comienza a hacer tu primer software el cual te recomiendo que antes de grabarlo en el pic lo pruebes en algún simulador (como el que trae el MPLAB).

4) Deberás conseguirte un programador, entendiéndose por ésto un hardware que permite transferir el código hacia el pic.

5) Ten paciencia, ve despacio que en los datasheets está toda la información.  Cuando te trabes con algo podrías comenzar por preguntar en el foro tratando de ser lo más claro y explícito posible para comentar qué quieres lograr, cómo lo estas haciendo y qué es lo que te está pasando.



Gracias Maunix!!... te comento donde estoy parado:
Me dedcio a la reparacion de videocamaras y cam,aras digiotales de foto, asi que tengo todo un laboratorio montado de electronica.
Tengo el Picstart Plus con el Mplab, y 3 grabadores masde pic, uno de una revisto de un robot, otro lo compre por M.L. tipo JDM (que con la notbook no me anda por el nivel de salida), y otro armado en un curso.
Tambine tengo una placa de desarollo montado con led, display de 2 lineas, 1 display de 7 seg. , un ampli y salida de parlante.
Digamos que tengo todo armado para poder empezar..... ahi esta el punto EMPEZAR!!!..JAJA
Ya realice el programita del led del cursillo que dictaron por aca.... lo compile todo perfecto 100% sin errores.... no se como cargarlo al pic desde el mplab... tengo elejido el programador, me leee el pic vacio, todo joya, pero no se cargar el .hex para grabarlo al pic.
Mi ingles es muy pobre :?
Gracias!!.. y espero poder algun dia armar el proyecto que quiero!!!!.... que de paso te lo comento:
Quiero armar 8 timer en tiempo real para programar el encendido y apagado del sistema de iluminacion de mi pecera marina. Ejemplo: que se prenda un tubo a las 11:00 y se apague a las 16:00.... algo asi.... y que tambien ponga en el display la temperatura y el ph del agua y si varia de los parametros que yo le cargo, que me suene una alarma..... complicado suena todo esto!!!....
Fer

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: curso pic
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 13:22:12 »
De todos esos programadores, te sugiero uses el Picstart Plus.

En cuanto a cómo grabar el pic, una vez ensamblado OK tu código se carga solo en el entorno del MPLAB.

Vas a PROGRAMMER, seleccionas PICSTART PLUS.  Se abrirá una ventana, a continuación le das a PROGRAM y debiera grabar tu pic.  Si te da algún error es porque el pic no está blanco y le haces un ERASE FLASH DEVICE. 

Es una pena que no sepas inglés porque realmente se hace muy útil ya que toda la información de las hojas de datos suele venir en inglés y lo que está en castellano es poco abundante y en ocasiones hasta con errores.  Este foro será creo que será el lugar ideal para vos :)

Saludos



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)