Autor Tema: Pic 18f45j10  (Leído 10565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2007, 12:57:11 »
Trino, te propongo el siguiente esquema en el Pin1 (ver esquema).

El circuito de reset que usas es para un pic convencional, no para los 18Fxxjxx. 
La R20 tampoco es imperioso que esté allí.  Cambia el valor de tu R9 por 3k3.  Pon el diodo que te sugerí.

Trino el ICD2 que tienes es original? ya que si es asi, no es necesario colocar diodos en Vpp, hay que colocarlo directico a ICSP_VPP, tambien con el ICD2 original, debes "alimentar" tu con 3.3V el ICD2. digo alimentar entre comillas porque el realmente se alimenta del USB, pero necesita los 3.3v tuyos, para adecuar las señales de salida y para que el pueda sensar con cuanto estas alimentando el PIC.

El diodo tal cual como lo coloqué evitará que si por error elige otro micro en el MPLAB, no le aplicará 13v directo al pin.  Tan solo hará que conmute de 3.3V a 0V cuando la señal se ponga en bajo.

Creo que no siempre hay que confiar en que uno nunca cometerá un error, más aún si la solución es simplemente colocar un diodo que sale centavos ;)




- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2007, 13:00:42 »
Hola maunix, pero ahora lo que veo es que el no esta progrmando IN-CIRCUIT, el retira el pic de la tajeta donde trabajara, para programarlo, es por ello, que el problema debe estar es en la base donde se coloca el PIC para programarlo.  :-)

Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2007, 13:01:06 »
Estoy usando un 18f45j10, sin L,
La base que utilizo es muy simple, es un zocalo donde se introduce el PIC y solo se conectan las patas: VDD, GND, VPP, PGD y PGC mediante unos cables que trae que se puedes modificar. La alimentación que le llega a cada pata no lo se, solo se la de Vdd que se la introduzco yo con una fuente aparte que es de 3.3v de lo demás no se que tension llega y el VDDcore/Vcap no se conecta a nada.

Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2007, 13:07:54 »
Creo que el problema esta en mi programador, por lo que me estais diciendo, ya que estoy usando el programador universal que venia con el ICD2.
Me podriais pasar un esquemático de como deberia conectar mi pic a traves del ICD2 para programarlo sin problemas?
Muchisimas gracias a todos que sois los mejores

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2007, 13:13:15 »
Prueba con el circuito que propuso maunix.

VPP en donde el dice la imagen .
(PGD)SDA=B7 
(PGC)SCl=B6
Vcap de 2.2Uf
3.3V en vdd
GND
« Última modificación: 21 de Febrero de 2007, 13:26:32 por PICmouse »

Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2007, 13:39:33 »
Ahora lo estoy programando como indica el siguiente dibujo:
y sigue sin funcionarme, puede que el PiC este estropeado?
dentro de un rato me traeran mas pero estoy probando con 2 y sigue sin funcionarme.
Gracias

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2007, 13:58:03 »
nooo Trino tienes un error. coloca la resistencia de 2.2K entre MCLR y VDD.

Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2007, 14:09:41 »
ok, ya he añadido pero sigue sin funcionar :(

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2007, 14:16:37 »
Trino, pos no se. lo minimo que debe tener el PIC para programarlo es eso. Mi problema estaba en que yo usaba un 18LF y este no tiene un regulador interno, y tocaba colocarle 2.5V externamente en el pin VCore. Pero la version que no es LF, no la necesita.

Trino, lo unico que te puedo decir es que revises en MPLab, en la parte CONFIGURE - SELECT DEVICES, y verifica que diga bien la referencia que estas programando.

luegp de eso, conecta el PIC al ICD2, luego dale en PROGRAMMER-SETTINGS

POWER y me dices que te muestra


Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2007, 14:45:18 »
Hola, en la parte CONFIGURE - SELECT DEVICES tengo seleccionado mi pic 18f45j10 en el cual me aparece un circulo verde para el MPLAB ICD 2 tanto en el apartado de programmers como en debuggers.
En PROGRAMMER-SETTINGS justo antes de programarle me aparece:
En la pestaña de status:
Connected Status-----> connected
activado-->Automatically connect at startup.
activado-->Automatically download firmware if need.
desactivad-->Output to debug file
y el apartado Self test todo Pass.

En la pestaña comunication
USB

En la pestaña Limitations me aparece el pic que estoy usando pero no puedo modificar nada de aqui.

En la pestaña power:
Target VDD  3.28
Target Vpp  3.12
MPLAB ICD 2 Vpp  14.54
y la opcion de abajo no puedo seleccionarla

En la pestaña de Program
Tengo seleccionado: Allow ICD 2 to select memories and ranges

En la pestaña version tengo:
version: 0.7.50.00.08
Firmware: ICD2
Firmware Type: 18fj
Firmware version: 02.00.02.00
Boot loader version: 01.01.01.00
Debug Exec version: Esta en blanco

Por último enla pestaña warnings los tengo todos seleccionados.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2007, 14:52:57 »
Con lo que dice en power hace referencia que esta bien la conexion entre el ICD2 y el PIC. 

Citar
En la pestaña power:
Target VDD  3.28
Target Vpp  3.12
MPLAB ICD 2 Vpp  14.54
y la opcion de abajo no puedo seleccionarla

esperate te pinto una imagen de como lo conectaria yo y me dices si esta igual.





Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2007, 22:50:52 »
nooo Trino tienes un error. coloca la resistencia de 2.2K entre MCLR y VDD.

Asi es, adjunto un esquemático extraído del datasheet que explica cómo debe ser el conexionado y las razones. 

El diodo D de la imagen, no debe confundirse con el que puse yo para el Vpp del ICD2.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2007, 13:45:10 »
Muchisimas gracias ya con este montaje ya me programa sin ningun error, pero el programa que me pasaste, con los registros osccon y osctune todo a cero no lo acabo de entender ya que no deberia tener algun tipo de configuración.
Gracias otra vez

Desconectado Trino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2007, 14:10:27 »
Perdon por responder dos veces pero también quisiera saber de que capacidad es el condensador que pones en el dibujo. Gracias.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pic 18f45j10
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2007, 14:21:07 »
Bueno, a mi me salta una duda. Segun el manual del ICD2, dice que no se recomienda colocar un Capacitor en VPP. Se recomienda colocarlo durante el funcionamiento normal, pero no al programarlo.

Felicidades Trino que ya te funciona.  :-/