Autor Tema: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM  (Leído 22828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« en: 14 de Febrero de 2007, 21:50:13 »
Hola, nuevamente preguntando.

Con que programa, puedo crear un archivo .hex para cargarlo en una memoria EEprom??. la idea es poder editar en binario los datos. 

Trate con WINPIC800 y con ICProg y demas, pero lo que sucede es que para mi es mas facil editar en binario. Existe algu programa que permita crearlo pero en binario??


 :mrgreen:
« Última modificación: 14 de Febrero de 2007, 21:59:14 por PICmouse »

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2007, 23:34:54 »
Hola PICmouse !  :)

Conocías ésta página ?
Tal vez te sirva.

Saludos
Mario

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 00:43:43 »
Hola mario, gracias por contestar. Pues realmente no me sirve. lo que estoy intentando hacer, es convertir la tabla de codigos asciii a una tabla en binario, para metersela a una memoria EEprom. Esto con el motivo de meterselo a un Publik que estoy diseñando.

El tamaño de las letras es de 5x7 pixeles. es por ello que me toca bit por bit empezar a dibujar cada letra y luego el resultado, copiarlo  a un archivo .hex pra que sea grabado en la memoria 24lc256. Sucede, que los programas que conozco para grabar memorias como el ICprog y el Winpic800, solo se puede copiar los datos a grabar en hex no en binario, entonces me toca doble trabajo.

Lo que me gustaria es meterle todo la tabla en binario y compilarla o algo asi y este me genere el archivo .hex para grabarle a la memoria. No se si exista algo pareceido, trate en MPLab, pero no se como se trabaja con memorias tipo 24c en ese entorno.

Saludos! y pos ando en la busqueda.  :-)

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 01:19:21 »
Ahora entiendo lo que estás buscando.
Yo tuve que hacerla a mano. Caracter por caracter, columna por columna, fila por fila en hojas cuadriculadas.  :(  . Luego cada columna tomaba un valor que lo tomaba en decimal y lo usaba para el publik.
Un trabajo muy tedioso, pero no encontré otra forma.
Ojalá encuentres algo que te haga más liviano el trabajo.

Leyendo lo que me has escrito, veo que quieres almacenar los datos estos, en una EEPROM.
Yo tuve muchos problemas con la velocidad de acceso a la misma + velocidad de transferencia de datos + velocidad del PIC.
Obtenía imágenes muy parpadeantes.
Ten cuidado con eso.

Saludos
Mario

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 03:35:47 »
Buenas,

Porque no te haces un programita en visual basic o similar, te costaria bien poco y te facilitaria bastante las cosas. Es lo que suelo hacer yo cuando tengo que convertir gran numero de cosas...

Un saludo,

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 11:14:35 »
togarha, sip, ya lo habia pensado y creo que si sera lo mejor para hacer este trabajito.

Saludos!

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 12:25:57 »
fijate que proton tiene en la carpeta inc un programa para convertir fonts a pixels que se usa para crear fuentes para lcd grafico. yo lo use hace poco y es un chiche espectacular,esta hecho con la idea de alojar el inc tanto en el micro como en una eeprom. no creo que tengas que hacer mucho para aprovecharlo en tu display, solo leerlo en forma correcta. Saludos
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 14:00:02 »
Gracias por el dato Psykon. lo probare en este momento. Tengo entendido que lagaer hace un tiempo, desarrollo un programa parecido, para enlazarlo con CCS tambien, ese ya lo tengo, pero las letras no salen del tamaño al cual las necesito. tambien se de que nuestro amigo Brunof ha creado otro programa, pero no lo encuentro. He buscado por todo el foro y no lo veo. Conocen donde esta??  :-)

Gracias!

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2007, 19:42:10 »
Hola,

En caso que optes por la creacion de un programa que genere un .HEX, para grabarlo por WinPic800 u Otro, ahi esta el formato de generacion de los archivos .HEX
http://www.ii.uam.es/~etc1lab/practicas2006/ETC1-Practica4.htm

Saludos,

Yoel

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2007, 20:37:43 »
el de proton permite que elijas cualquier font que tengas en el sistema y le decis que pixels queres de alto y ancho, mas flexible imposible
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2007, 05:51:43 »
Hola PicMouse,

He creado este programa. Faltan afinar cosas, pero espero que te sirva.

http://proyectosfie.com/amigotes/panel/LetrasPanel.rar

Lo que hace es:

de acuerdo al LED senalado en el display, te muestra los Bits (Puedes alternar entre activar con 0 o 1). Y a la vez, te da el respectivo codigo para la creacion del archivo.hex. (Lo crea en la carpeta donde ejecutas el programa).

Este archivo.hex, cumple con la norma de INTEL-HEX... y esta basado en la documentacion de http://www.ii.uam.es/~etc1lab/practicas2006/ETC1-Practica4.htm

Espero que te sirva.

Saludos,

Yoel

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 07:49:30 »
Yoel   :shock:. A que horas has podido hacer algo como esto. esta exacatamente ajustado a mi necesidad, me sorprendes y te agradezco muchisimo. Lo unico que se me ocurre decir es Gracias!, pero con este rabajo, mereces muchos aplausos. clap, clap, clap. :-).

Desconectado fartet

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 145
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2007, 08:30:19 »
Hola
Quizas te sirva
http://hex-workshop.softonic.com/ie/34508
Generado el fichero .HEX se puede grabar luego con programas usuales como WinPic800

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2007, 09:39:40 »
Gracias por el dato fartet. lo pruebo y veo que tal va.

Saludos!

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Como crear un archivo hex para memoria EEPROM
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2007, 00:04:37 »
Leyendo por ahí, dando vueltas, encontré este hilo que tal vez sea lo que buscabas.
Leí que Yoel y fartet, te aportaron cosas, pero bueno, un dato más nunca viene mal.

Link

Saludos
Mario


 

anything