Autor Tema: Estabilizador 78x05  (Leído 1959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ogris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Estabilizador 78x05
« en: 10 de Febrero de 2007, 14:04:53 »
Hola a todos,

estoy empezando en este mundo de los pic y espero poder aprender mucho con vuestra ayuda.

Mi primer problema es el circuito para el estabilizador 78x05. En cada diseño con pic que veo, se usan valores y tipos diferentes para los condensadores de entrada y salida al estabilizador, incluso en algunos casos veo que se coloca un led a la entrada y sin condensador.

¿Me podríais indicar qué es lo más recomendable para conectar sin poblemas varios ctos (reles, displays, etc)? Mi intención no es una fuente de alimentación complicada, sino algo lo mas simple posible que no me de problemas

Gracias y un saludo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Estabilizador 78x05
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 14:11:41 »
Hola!

Lo mejor, siempre, es ver la hoja de datos del componente.
Ahi vas a ver que el 78L05 solo entrega 100 mA, por lo que dificilmente llegue a alimentar "varios circuitos, reles, etc".
El 7805 entrega (con un buen disipador) hasta 1A, ese tiene mas color.

Tenes una buena guia como para empezar en http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/78xx/78xx.htm

Saludos y bienvenido.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado fartet

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 145
Re: Estabilizador 78x05
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 15:54:55 »

Si la entrada está conectada a un rectificador se necesita