Autor Tema: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesional?  (Leído 2782 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Wuenas,

estoy con un problema, ya he colgado otro post sobre él, (lo resumo rápido porque este hilo va enfocado a otra duda, el MPLAB no me da ningun problema ni error al intentar escribir codigo en la 3a pagina(de la paginacion). El ICPROG con que grabo los programas, a la hora de validar la informacion que ha escrito en el pic, me lanza un error siempre que paso de ORG 0x1000, mientras el codigo no passe de 0x1000 funciona todo ).

Sabeis si el TE20 tiene limitaciones?a lo mejor no puede direccionar más que una cierta cantidada de memoria y por eso al pasar de FFh a 100h deja de funcionar, es concretamente para el 16F876,

Vale la pena comprarse un grabador de esos con alimentacion externa?

gracias

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesio
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 07:08:51 »
he cambiado el icprog por el Winpic800, y lo mismo.

Me estoy mirando de reojo ese T-20....

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesional?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 07:35:24 »
Sospecho que las primeras direcciones de tu HEX están llenas de 0xFF y la verificación falla en el primer byte que cambia de ese valor, que coincidirá con la posición 0x100.
Si esto es así, tu TE20 no está grabando absolutamente ninguna posición de memoria, aunque la verificación funciona con las primeras direcciones de memoria porque el contenido de un PIC borrado es 0xFF.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesio
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2007, 08:00:26 »
el muy *?·$%!!!!!!!! ahora grabo correctamente el mismo código que 10 veces antes me daba error......sin haber tocado nada.

yo tambien creo que no estaba grabando nada, aunque en estos casos suele dar error en la direccion 000h , en mi caso 'ponia' 1000h o 1800h coincidiendo donde ponia la ORG,  es raro porque llevo grabando pics más de un año sin problemas con este te20...

nose si comprarme uno con alimentación externa....


Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesional?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2007, 08:35:31 »
Yo también tenía y sigo teniendo el T20, aunque ya guardado en el cajoncito jeje, si vas a grabar pic's cierta asiduidad, te recomiendo que te fabriques o compres un grabador mejorcito.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesional?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2007, 09:39:34 »
yo tambien utilizaba el T20 y al igual que vszener lo tengo guardado en un cajon (ademas ya no me funcionaba debido a un vaso de coca cola  :mrgreen:).

Yo te recomendaria que si vas a comprar uno programador te decidas por alguno de estos dos.

GTP por puerto paralelo
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=1717.0

GTP usb  (en mi opinion el mejor de los que hay en el mercado)

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13863.0
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Angelina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesio
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 17:19:23 »
Holita todos

  Yo me construí este programador:
 
 http://www.firtec.com.ar/downloader/comment.php?dlid=9&ENGINEsessID=33186a217f16da0120a4b2831bb2fc40

 Muy accecible en sus costos y relativamente simple programa incluso la serie 18Fxx como soft uso el WinPic configurado como ProPic2, cero problemas.

   Saludos y disculpen que metiera la cuchara en el tema ji ji  :g)

       Angelina

 

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesional?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2007, 13:15:36 »
 Tengo entendido que algunos virus afectan el funcionamiento de los puertos, hasta hace poco no tenía ningún antivirus y mi pc tenía muchos virus, de ves en cuando no podía grabar a los pics 16f876 con el winpic800 y el JDM se solucionaba cuando reiniciaba la PC.

 Una ves que instalé el antivirus, ya nunca me volvió a pasar un error al programar con el JDM. También hay que considerar que el puerto serial esté en buen estado y que mande las tensiones correctas.
control de movimiento

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: tiene limitaciones el grabador TE20? vale la pena comprarse uno más profesional?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2007, 15:36:49 »
Joe ahora me entero yo de eso de que un viru te jode los puertos  :shock:, menos mal que tengo mi antivirus al dia.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado krim

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5


 

anything