Autor Tema: RPM  (Leído 6377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado biodred

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RPM
« en: 08 de Febrero de 2007, 21:28:55 »
Amigos para un proyecto de universidad necesito implementar un contador de revoluciones por minutis (RPM) si tiene por ahi un codigo en C seria genial.

Lo estoy tratando de implementar con un PIC16f877A.....

Debe ser capaz de medir RPM bajas del orden de 40 hacia arriba....!!!   


gracias amigos....


itagrossi@msn.com

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: RPM
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2007, 13:23:16 »
Hola biodred, creo que no entiendes la idea del foro, el foro está para ayudarnos mutuamente y no para hacerle el trabajo a los demas.

Por lo tanto te recomendaría que empesaras tú con el firmware y en la medida que necesites ayuda te la daremos, pero el darte el codigo completo creo que es pedir demaciado de tú parte.

Un saludo y espero sepas comprender.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado biodred

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: RPM
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2007, 19:55:21 »
solo necesito que me guien en como puedo hacer algo ...... no estoy pidiendo que me hagan el codigo....por lo demas si hay gente que sube sus codigos por si les "sirven" a otras personas.........era mas facil que no escribieras si no ibas a ayudar pues.......no es ayuda ni consejo lo uqe escribiste.........grax de todas formas

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: RPM
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2007, 20:05:48 »
Hola Biored!

Solo un par de cositas:

1) Usando el buscador del foro vas a encontrar un excelente tutorial de Diego (RedPic) sobre como medir pulsos en C, que deberia servir de base a tu proyecto.

2) Cuando dices "..... no estoy pidiendo que me hagan el codigo..." pareces contradecirte a tu primer post: "si tiene por ahi un codigo en C seria genial.", pero a lo mejor solo son ideas mias.

3) Cuando pones" ...por lo demas si hay gente que sube sus codigos por si les "sirven" a otras personas.........era mas facil que no escribieras si no ibas a ayudar pues.......no es ayuda ni consejo lo uqe escribiste........" es evidente que no conoces a quien te trato de dar un exelente consejo. Charly tiene mas de 2000 posts, y el 90% han sido ayudas a los demas foreros (yo entre ellos, decenas de veces). No es que  no escribieras si no ibas a ayudar pues.. por que el mejor consejo que puedes recibir es que intentes hacer las cosas vos mismo. Imaginate que clase de ingeniero serias si un monton de aficionados autodidactas fueran los que te tienen que resolver los problemas!!!!!
Asi que "...no es ayuda ni consejo lo uqe escribiste.." ese es un error. Si que se trato de un muy buen consejo, que quizas solo valores con el tiempo.

Hay otro integrante en el foro, que esta empezando con esto de los pic, llamado "carli", que hace dos meses que esta rompiendose la cabeza justamente con lo mismo que vos, y JAMAS pidio "pasenme el codigo de....", si no que muy inteligentemente pregunta lo necesario cuando se traba con algo, y aprovecha este proyecto para APRENDER.

A lo mejor te resulta largo, aburrido y chocante este post, pero sinceramente creo que Charly (y cualquiera de los integrantes habituales del foro hubiera hecho lo mismo) ha actuado correctamente.

A tus ordenes,
Ariel.

PD: buscate el apunte de Diego, que tiene una excelente base teorica y mucho codigo. ;)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: RPM
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2007, 21:28:18 »
la mayoria de los que estamos aca no pisamos nunca una universidad pero sabemos como se usa la herramienta de busqueda  :P


a proposito, estoy por vender en 1.000.000 de pesos una placa con un pic que rasca la espalda y necesito que me hagan el codigo... denlen.... porfi...

jajajajjajajajajaja  :P :P :P :P :D :D :D :D :D
« Última modificación: 10 de Febrero de 2007, 02:57:34 por psykhon »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: RPM
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2007, 23:06:52 »
Veo que solo pasas por el foro solo cuando necesitas algo......

Amigos estoy realizando un proyecto de tesis para ingenieria biomedica y parte de este se basa en la transmision de informacion de un microcontrolador pic16f877A a un celular sony ericsson k300a y viseversa estoy  trabajando con lenguaje C me podria ayudar a ver como se hace y adjuntar por ahi comandos  AT

desde ya gracias    Italo Grossi

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13964.msg83081#msg83081

Creo que la tarea de la Universidad es para que aprendas y no solo una nota mas de un curso, eso hace la gran diferencia entre los buenos profesionales que investigan y los mediocres que solo copian. Como ya te lo han dicho aqui hay mucha gente dispuesta a ayudarte a aprender, pero solo si tu pones de tu parte.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2007, 23:09:39 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: RPM
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2007, 02:59:16 »
cuantos nick tendria que haber que se llamen copypaste
copypaste1
copypaste2007
copypastelover
onlycopypaste
jajaja
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: RPM
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2007, 07:56:06 »
Ainsssssss que malos que sois putitas    :P :P :P :P :P vamos a hecharle una manita entre todos al noob  :D :D :D :D

biodred primero tienes que saber como vas a contar las RPM de una rueda, si le vas a poner un encoder que te de en la salida una señal analógica por cada vuelta que éste dé, con lo que tendrás que implementar un CAD (concertidor analógico digital) o vas a poner un encoder óptico que te de pulsos con lo que tendrás que contar los pulsos por una entrada del pic.

Deberías primero de pensar como lo vas a hacer, es decir que vas a utilizar para medir las RPM y luego pensar en el SW y como bien dicen los compañeros del foro primero tienes que darle a la búsqueda o por lo menos empezar tú como acabo de hacerlo yo dando una idea de lo que vas a hacer.

Un saludete a todos  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D: Alguien puede hacerme una antena en PCB para 2.4GHz  :lol: :lol: :lol: :lol: sin coñas alguno teneis algo sobre ese horrible tema de fabricación de antenas en PCB  :shock: :shock: :shock: :shock: porque creo que es algo del otro mundo pertenece a expediente X porque no hay nada de esto por ningún lado de la red.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2007, 08:18:34 por c4_esp_VR »

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: RPM
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2007, 11:00:53 »
c4_esp_VR:
2.4GHz para bluetooth? zigbee? wifi?

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: RPM
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2007, 11:16:25 »
Realmente da lo mismo, ¿no?, se supone que una antena es capaz de oscilar a dicha frecuencia con lo que es indiferente del protocolo de transmisión que sería bluethoot, zigbee (que no hay quien los consiga) y wifi.

Especificamente lo uso para transmitir audio (mono) y video a color (640 x 480) por RF, en un principio me he comprado una antena para 2.4 GHz pero lo que me molaría sería aprender a hacerme mis propias antenas en placa, lo cual es una coña porque las ves a vender en diferentes tiendas por internet y piensas que han trazado 4 pistas mal hachas con diferentes grosores  :D :D :D :D :D :D

Gracias togarha espero ansioso tu respuesta  :-) :-) :-) :-)

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: RPM
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 01:26:12 »
solo necesito que me guien en como puedo hacer algo ...... no estoy pidiendo que me hagan el codigo....por lo demas si hay gente que sube sus codigos por si les "sirven" a otras personas.........era mas facil que no escribieras si no ibas a ayudar pues.......no es ayuda ni consejo lo uqe escribiste.........grax de todas formas

 :shock:  :shock:  :shock: A veces no logro entender las actitudes de algunas personas ..
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: RPM
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 03:01:10 »
Mira biodred, una simple búsqueda en el foro te habría arrojado muchos dividendos favorables en lugar de comentarios, que aunque muy sinceros, son en ocaciones molestos (debes hacerla de todas maneras).

Revisa esto: http://www.robotroom.com/Tach.html ya que al parecer no tienes idea de cómo hacer un tacómetro (por lo que escribes en tu mensaje inicial), esa página te dará las bases y de ahí puedes empezar, pero mejor busca en el foro, con las palabras RPM o tacómetro. Antes que tu, existieron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas pesonas que hicieron eso o por lo menos intentaron y dejaron la información.

Saludos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: RPM
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2007, 06:06:05 »
c4_esp_VR:

En principio da igual para que quieras usar la antena, sobre la teoria, pero luego en la practica siempre pasan cosas raras. Para 2.4GHz y bluetooth, hay unas antenas en smd (no rutadas en la pcb, sino la bobina en smd) que funcionan bastante bien, en otro protocolo no sabria decirte...

Un saludo,


 

anything