Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 164108 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NOVATO_23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #150 en: 15 de Junio de 2009, 19:34:25 »
Soy super novato en PIC... estoy estudiando el PIC-WEb que nombraron el en foro... esta tiene un ENC28j60 con un 18f452... y tengo muchas dudas...

primero para los que entienden deseo saber si con esta placa puedo programar un reloj con alarmas... (la idea es monitorearlo via WEB)

luego haré el otro monton de preguntas...

Desconectado kicho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #151 en: 19 de Junio de 2009, 11:04:21 »
Por fin mi placa esta viva, logre obtener ip de un server dhcp. pero tengo muchisimos problemas con la alimentacion. y no se si eso sera muy normal, pero a mi placa le afectan un monton los armonicos y otras interferencias generadas por las fuentes de alimentacion.


Desconectado ale_nevermind

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #152 en: 20 de Agosto de 2009, 03:52:43 »
Buenas a todos, me uno al foro!!!! tengo q enviar datos recopilados por sensores a una red LAN donde pueda acceder a esta informacion desde varias computadoras... o desde pics en otros puntos de la red.

Mi pregunta es si puedo manejar el ENC28J60 conn un 16F877A, y si este debe tener implementado el stack TCP/IP del q hablan, o si ya el ENC se encarga de lidiar conn el protocolo, mi idea es que el codigo q manejo en el sistema de adquisicion no tenga q lidiar con todo esto, y solamente envie datos...

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #153 en: 20 de Agosto de 2009, 11:10:45 »
Si vas a usar el TCP/IP de Microchip no te va a servir el 16f877A pero existe la posibilidad que te programes tu aplicacion para controlar el ENC28J60 con un 16f877A con otro lenguaje o con un codigo mas reducido y solo dedicado a lo que necesitas. Obvio que tendras que trabajar mucho mas que si usas el TCP/IP de Microchip

Saludos

Desconectado t2app

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #154 en: 20 de Agosto de 2009, 12:29:49 »
Hola a Todos, soy nuevo en este foro y nuevo con los microcontroladores de hace 2 o 3 meses.

Despues de buscar mucho y mucho me tropezado con un problema que no logro solucionar y creo que debe ser una tonteria.
El problema es el siguiente tengo un enc28j60 con un 18f4550 y programo con PSI (pic simulator ide)

Sencillamente quiero escribir en un registro del enc28j60, o cambiar de banco de memoria, actualmente ya leo el banco 0 sin problema.

El PSI se encarga solo del protocolo SPI y lo hace bien porque sino no estaria leiendo el enc28j60

Creo que el problema que tengo es de operativa que en el datasheet lo explica bien pero algo se me escapa.

Yo entiendo que primero tengo de hacer un SPIsend 0x1f para acceder a ECON1
Despues hacer un SPIsend %00000011 para seleccionar el banco 3
Una vez en el banco 3 hago un SPisend 0x00 para situarme en el registro MAADR5
Y por ultimo un SPIsend con el valor que quiero cargar

Pego un trozo de codigo real:
Código: [Seleccionar]
data = 0x69
SPICSOn
SPISend 0x1f
SPICSOff
SPICSOn
SPISend %00000011
SPISend addr
SPISend data
SPICSOff


Pero luego leo y nada me siguen saliendo los mismos registros

Gracias

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #155 en: 20 de Agosto de 2009, 12:34:34 »
Hola,

Citar
Mi pregunta es si puedo manejar el ENC28J60 conn un 16F877A, y si este debe tener implementado el stack TCP/IP del q hablan, o si ya el ENC se encarga de lidiar conn el protocolo, mi idea es que el codigo q manejo en el sistema de adquisicion no tenga q lidiar con todo esto, y solamente envie datos...

El ENC28J60 es solamente un controlador Ethernet, es decir el chip maneja lo referente al protocolo de bajo nivel asi como la capa fisica que lidia con estas señales, el stack es una serie de capas o layers de firmware que permiten la comunicación en base a protocolos de mas alto nivel, digamos TCP o UDP. Si queres que otras PC puedan "ver" o comunicarse es necesario la implementación del stack. Deberas consultar en la pagina de MicroChip para ver cuales son los requerimientos en RAM y ROM para que el Stack pueda ser incluido en tu microcontrolador.

Saludos !

Desconectado t2app

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #156 en: 20 de Agosto de 2009, 14:04:47 »
Citar
Hola a Todos, soy nuevo en este foro y nuevo con los microcontroladores de hace 2 o 3 meses.

Despues de buscar mucho y mucho me tropezado con un problema que no logro solucionar y creo que debe ser una tonteria.
El problema es el siguiente tengo un enc28j60 con un 18f4550 y programo con PSI (pic simulator ide)

Me autorespondo para que nadie pierda el tiempo en contestarme y despues del hardreset en mi cabeza ya funciona  :lol:

Para escribir en PSI sobre el ENC28j60 adjunto el codigo del asunto

Código: [Seleccionar]
addr.LB = %01000010
addr.HB = 0x69


SPICSOn
SPISend addr.LB
SPISend addr.HB
SPICSOff
Lcdcmdout LcdClear
Lcdout "Write To EEPROM"
Lcdcmdout LcdLine2Home
Lcdout "(", #addr, ") = ", #data
WaitMs 500

Un saludo a la gente de Todopic

Desconectado t2app

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #157 en: 23 de Agosto de 2009, 15:37:58 »
Buenas a todos, alguien a logrado inicializar el aparato, generar una trama de paquete y enviarla sin hacer uso de librerias?
En el apartado de envio de paquetes del datasheet de nuestro amigo enc28j60 pone:

Citar
1. Appropriately program the ETXST Pointer to
point to an unused location in memory. It will
point to the per packet control byte. In the
example, it would be programmed to 0120h. It is
recommended that an even address be used for
ETXST.
2. Use the WBM SPI command to write the per
packet control byte, the destination address, the
source MAC address, the type/length and the
data payload.
3. Appropriately program the ETXND Pointer. It
should point to the last byte in the data payload.
In the example, it would be programmed to
0156h.
4. Clear EIR.TXIF, set EIE.TXIE and set EIE.INTIE
to enable an interrupt when done (if desired).
5. Start the transmission process by setting
ECON1.TXRTS.

Pero no hay manera de mandar un paquete.
Como pista si hago una lectura de los registros :
EIR a %00000000
EIE a %10001000

El paquete que mando es macdestino,macorigen,tipopaquete,data y segun el manual apunto el ultimo byte de data con ETXND

Un saludo y gracias

Desconectado ale_nevermind

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #158 en: 24 de Agosto de 2009, 04:43:48 »
Si vas a usar el TCP/IP de Microchip no te va a servir el 16f877A pero existe la posibilidad que te programes tu aplicacion para controlar el ENC28J60 con un 16f877A con otro lenguaje o con un codigo mas reducido y solo dedicado a lo que necesitas. Obvio que tendras que trabajar mucho mas que si usas el TCP/IP de Microchip

Saludos


Gracias por responder!
Bueno, para empezar quisiera añadir que estuve investigando, y existe un driver en CCS para el ENC28J60, seguramente ya lo notaron la mayoria de uds, y segun los comentarios del archivos solo implementa las capas "MAC y PHY" supongo q se refiere a la capa fisica y de datos del protocolo TCP/IP. Lo cual significa q se pueden enviar datos con TCP o UDP entre dos puntos de la red ya sean dos PIC o PIC-PC... significa una gran simplificaciono del stack, y es exactamente lo q necesito y tbn lo q necesita el q creoo el hilo (q no recuerdo su nombre) lo q no mencionan en estos comentarios es si se puede implementar con un pic 16F877A, lo cual yo creo q depende de los requerimientos de RAM y velocidad de proceso...

Despues encontre otra opcion, una libreria para "MikroC" simplificada del stack de Microchip, donde hacen funcionar con un 877A pero a 10MHz...

Sugiero a todos analizar esta libreria de CCS
http://rapidshare.com/files/270812238/Driver.rar.html
(tbn como archivo Adjunto)

y tbn esta pagina q explica como usar en MikroC y ojala podamos usar algo de esto en nuestro proyecto
Ejemplo de libreria para ENC28j60

El dilema aca sera por cual Compilador usar, y con que PIC hacerlo, yo preferia que sea con PIC16F877A y con CCS si es q se adapta a los requerimientos, y estoy muy habituado a esto, pero puedo escuchar sugerencias sobre migrar... (ojo: no quiero convertir este hilo en un debate sobre cual Compilador C es mejor)


Desconectado PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #159 en: 30 de Agosto de 2009, 00:12:53 »
y alguien lo esta haciendo en C18, para encarar el problema juntos? hasta ahora hice funcionar mi sistema con un codigo proveniente de www.olimex.com del "pic web".....pro no puedo meter una interrupcion, dehecho no encuentro donde setearon las salidas del controlador ethernet, por ejemplo la el pin INT.  Alguien con C18??????


salu2 :)

chaos ç:)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #160 en: 09 de Octubre de 2009, 14:22:36 »
Hola muchachos, que tal?

Estoy comenzando con un proyectito utilizando el ENC28J60 y el PIC18F452 pero sinceramente no se por donde empezar. Inicialmente me gustaría poder contar con los conceptos básicos sobre este tema para poder entenderlo desde 0, posteriormente iré investigando al respecto y aplicando lo que aprenda. Si cuentan con algún código sobre el mismo, será bienvenido para poder analizarlo.

De antemano muchísimas gracias.
Saludos,
Cristian :).

Desconectado matocomasi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #161 en: 26 de Noviembre de 2009, 19:42:30 »
Buenas compañeros, aqui de nuevo con mis dudas.
Ya he montado la placa con mi pic18f86j60 y la he probado, pero no funcionaba debido a que no tenia montada la ferrita, he cogido la ferrita del modulo ethernet de microe y funciona perfectamente.

El problema que tengo es la ferrita, no soy capaz de encontrarla por ningun sitio, alguien podria decirme cual estan usando para sus proyectos.

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #162 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:39:47 »
Hola aunque nunca pude armar nada, el ferrite lo podes sacar de un mother de PC, agarras una en desuso y tenes muchos para elegir.

Saludos !

Desconectado ekud

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #163 en: 13 de Marzo de 2010, 04:58:59 »
viejo ema, ud como dejo los puertos de entrada salida del pic?
osea, el stack trae predefinidos creo que dos pines de salida y el adc como entrada, ud los cambio?
esto se hace en el archivo main cierto?

saludos


Lo que se puede hacer es programar la memoria SPI mediante el micro utilizando el FTP.

La 24lc256 no es una memoria SPI, es una memoria I2C.

Las SPI empiezan con 25lc......

Saludos

Lo que se puede hacer es programar la memoria SPI mediante el micro utilizando el FTP.

La 24lc256 no es una memoria SPI, es una memoria I2C.

Las SPI empiezan con 25lc......

Saludos

por que no trabajar con una tarjeta MMC o SD... son muy faciles de conseguir y se tendria espacio de sobra para cargar una web...

ahora me encuentro trabajando en este proyecto, la idea es crear una pagina web con dreamweaver y alamacenarla en una tarjeta SD, luego con un pic administro la tarjeta SD (cosa que ya hize), ahora lo que busco es con el mismo pic y multiplexando el puerto SPI entre la tarjeta SD y un ENC28J60 "mostrar la pagina web" pero tengo varias dudas...

1) es posible multiplexar directamente sobre el puerto SPI o debo usar multiplexores tri-estado
2) un pic de la serie 18F tendra la suficiente velocidad (a toda maquina 48Mhz) para atender el ENC28J60 y la tarjeta SD???
3) suponiendo que las dos preguntas anteriores no son problema... me pregunto si se podra mostrar sin problemas una pagina web que contenga imagenes... hasta ahora los ejemplos que he visto con las librerias del MKB ninguna tiene imagenes... los ejemplos que usan el stack de microchip logran cargar imagenes y hasta iconos....

en fin... pero que les parece la idea de usar una tarjeta SD?? yo tengo unas simulaciones en proteus para las tarjetas SD que me funcionan perfectamente...
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado cuantico56

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #164 en: 30 de Marzo de 2010, 10:31:14 »
Hola que tal a todos!! alguien tiene informacion del en28j60 en español...solo veo el datasheet en ingles.. :(
lo han simulado en proteus? alguien tiene como se conecta?? gracias!!


 

anything