Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 164098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #90 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:25:31 »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado PAWA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2007, 22:49:02 »
EMA En que programaste el pic: CCS, Proton, Microbasic, PBP ?

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2007, 17:08:22 »
En C18. Use como base el tcp stack de microchip

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2007, 18:04:51 »
Buenisimo felicitaciones!!!!!  :-/

Se ve expectacular

Yo ando agarrado de los pelos con un PIC18F97J60, y programando en CCS. Ya tengo probados todos los periféricos, RS232, LEds, Pulsadores, Memoria SD. Mi pensado es hacer un servidor WEB que permita montar archivos desde Internet a la memoria SD y el PIC los almacene en formato FAT para que así pueda conectar la SD al PC y poder guardar las cosas en el PC...

La teoría del ETHERNET es interminable, y no encuentro referencias de alguien que lo halla trabajado en CCS... No saben de algún ejemplo con CCS?? 

LINK

SALUDOS!!  :-/

PD: Nuevamente mis felicitaciones de Corazon, se ve muy muy bien.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2007, 18:22:19 por PICmouse »

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2007, 21:01:09 »
Yo tambien habia pensado en usar una sd pero exite un gran problema. La sd tiene la cantidad de escritura de la memoria limitada y cuando menos te des cuenta si la escribis mucho la perdes. En todo caso, si usaria una sd, solo la usaria para lectura. Por que en un sitio web se escribe mucho si habilitas esa opcion. Lo unico que escribiria seria la pagina original y que despues solo se leeria de ahi.

Ojo es solo mi punto de vista, si lo haces no vas a tener problema mientras hagas backup periodicamente.


En el foro de CCS hay mucha gente que implemento el TCP/IP STACK con ccs. date una vuelta por alli y seguro lo encontraras.

Este es el link del foro de CCS

http://www.ccsinfo.com/forum/index.php

Espero que te ayude en algo. Suerte

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2007, 21:14:11 »
Mira este topic te va a ayudar mucho. Creo   :)

http://www.ccsinfo.com/forum/viewtopic.php?t=32143&highlight=tcp

Desconectado proclamer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #96 en: 31 de Octubre de 2007, 13:39:34 »
hola ema como estas estoy documentandome para enpesar a realizar pruebas con el ENC. no sabes si esos stack de microchip sirven para ccs. ademas esa pagina web esta almacenada en el pic, otra cosa que es eso del c18 hablan de el pero nada que entiendo.

gracias de antemano.

Desconectado J.C

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #97 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:33:47 »
Hola ema... felicidades por los logros alcanzados, me interesa mucho el tema deseo poder hacer un kit de entrenamiento, veras soy profe de micro y me gustaria poder mostrarle a los estudiantes las potencialidades de los PIC, poseo un PIC16F73, el ENC28J60 y los conectores J45... ahora lo que me golpea es la falta de herramientas software para empesar, es por eso que de no ser muchas molestias y si puedes claro me digas donde puedo obtener el C18 free porque no tengo forma de comprarlo, ya descarge el Stack TCP/IP version 4.13 de microchip, sirve este????... saludos y gracias por tu tiempo J.C
Todo esta ahi... no hay mas que mirar.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #98 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:14:24 »
Hola

hola ema como estas estoy documentandome para enpesar a realizar pruebas con el ENC. no sabes si esos stack de microchip sirven para ccs. ademas esa pagina web esta almacenada en el pic, otra cosa que es eso del c18 hablan de el pero nada que entiendo.


Mira. Los Stack tcp de microchip no sirven para CCS, estan hechos en C18 que es un lenguaje de programación de "C" al igual que CCS, pero no son compatibles. Ademas C18 es orientado a los micros de la gama 18F de Microchip. Si queres saber mas sobre C18 podes darte una vuelta por el foro de programación en C, ahi hay mucho material.

Yo la pagina web no la almaceno en el pic, pero se podria. La tengo almacenada en una memoria que luego el pic la lee y la muestra en pantalla.



Hola ema... felicidades por los logros alcanzados, me interesa mucho el tema deseo poder hacer un kit de entrenamiento, veras soy profe de micro y me gustaria poder mostrarle a los estudiantes las potencialidades de los PIC, poseo un PIC16F73, el ENC28J60 y los conectores J45... ahora lo que me golpea es la falta de herramientas software para empesar, es por eso que de no ser muchas molestias y si puedes claro me digas donde puedo obtener el C18 free porque no tengo forma de comprarlo, ya descarge el Stack TCP/IP version 4.13 de microchip, sirve este????... saludos y gracias por tu tiempo J.C

Mira el 16F73 no te va a servir por dos cuestiones. La primera es que no se puede programar en C18, la segunda es la falta de memoria. Mi placa es un kit de desarrollo que me arme yo. Lo hize compatible con los micros 16F877, 18F4550, 18F4620 o cualquier micro de 40 pines que respete esta configuración. Para el ethernet uso el 18f4620, pero se podria utilizar el 18f2620 que creo que es mas barato. Para el usb uso el 18f4550, pero se podria utilizar el 18f2550 que creo que es mas barato y te podes armar flor de paca con solo dos micros teniendo asi Lcd, ethernet, Usb, serial, entradas analógicas y muchas otras cosas mas, todo queda en la imaginación y el bolsillo de cada uno.
 Por el TCP no te hagas problema que si queres te lo envio. Ese te sirve lo unico es que tenes que configurar todo el pin out del micro y los protocolos que quieras utilizar. En la página de Microchip tienen una edición para estudiantes del C18 que es un poco limitada y no se si te servira. Lo demas es pago y en esta página no se esta permitido fomentar la pirateria en la cual tu podrias encontrar el C18 sin pagar.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #99 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:15:34 »
En esta dirección tienes la página del fabricante donde pudes descargar la versión free:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010014

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #100 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:26:48 »
Ah me olvide de preguntarte si el conector RJ45 es el que tiene las bobinas incorporadas?

Desconectado J.C

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #101 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:39:51 »
hola ema mil gracias por la ayuda, descuida no protendo fomentar la pirateria de software, pero hay veces que uno se ve limitado... estoy descargando la version de C18 para estudiantes despues te digo si sirve... en cuanto a los J45 no tienen bobinas tendre que hacer ajustes para adaptarlas, aunque quedaron en mandarme unos con bobinas incluidas asi se hace mas facil el trabajo, espero que lleguen con tiempo... en cuanto al Stack de TCP/IP de microchip gracias por la generocidad, pero si la version 4.13 sirve no quiero molestarte, cualquier duda que tenga durante el trabajo te preguntare... saludos y suerte J.C 
Todo esta ahi... no hay mas que mirar.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #102 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:17:34 »
don ema, felicidades por haber puesto n marcha el enc28j60, ahorita me pondre a montarlo con mi tarjeta pictail ethernet de microchip y el micro 18f4550

estare comentando como me ha ido

saludos desde colombia

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #103 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:40:53 »
Gracias.

Mira yo lo intente montar con un 18f4550 y se me complico por la poca memoria que este posee. yo te recomiendo usar un 18f4620 o un 18f2620 o un 18f452.

Suerte
Saludos

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #104 en: 11 de Noviembre de 2007, 23:26:07 »
mmm, oye pero tu utilizaste el tcp/ip stack de microchip con uno de estos micros de q hablas?
o modificaste el codigo fuente?

saludos


 

anything