Autor Tema: Alimentacion y datos por dos hilos  (Leído 4979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmagyar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
    • Sistema de seguridad por barrera de humo
Re: Alimentacion y datos por dos hilos
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2007, 12:26:23 »
Hola a todos!!! lo que publique es solo una idea que hay que terminar de desarrollar. Si bajan el DSN de proteus pueden verlo funcionar con el osciloscopio... el resto es aplicar un poco de conocimientos de electronica.
Por supuesto que la alimentacion del receptor se toma de la linea de datos. Yo lo hice rapido para mostrar simplemente

Saludos!!!

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Alimentacion y datos por dos hilos
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2007, 05:56:42 »
Buenas

Estoy pensando en utilizar un pic18XXJXX, es decir de 3.3V, y asi conseguimos tener más margen de maniobra. Entonces el zener podria pasar a tener un valor de 5.1V o 4.7V por ejemplo, con lo que seria mas facil la recepcion. Todavia sigo buscando la posibilidad de ponerle un par de transistores en vez de un comparador, porque un comparador del pic no se puede poner que saque el resultado de la comparacion por un pin directamente verdad? o por lo menos tanto como para atacar a su propia uart...

Un saludo,

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Alimentacion y datos por dos hilos
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2007, 12:32:20 »
Que tal Togarha,

Mira utilizar ese micro es un micro muy poderoso, pero esa es tu decision. La mayoria de los micros tienen versiones LF que trabajan en 3 V o menos  por ejemplo el PIC16LF628A tiene 2 comparadores y las salidas de estos comparadores estan en sus puertos asi que esta puede ser conectada a la entrada del USART que tambien contiene este micro. No entiendo porque utilizar un micro tan grande.
Acaso tu aplicacion es muy complicada?
Ojala nos platiques mas que es lo que necesitas ya que tal vez solo estemos dibagando.

La idea original de llevar el nivel de voltaje mas bajo es muy buena idea, pero como lo comente en un post anterior el nivel tendria que ser de 8V para asegurar que el Regulador 7805 opere adecuadamente. Si me permites hacerte un esquematico de esta idea utilizando el micro PIC16F628A (no la version LF). Veras que lo que necesitas es posible.

En el circuito veras que tu idea del circuito de transmision es muy buena, y con el que te propusimos usando un comparador obtendras tu receptor, pero ahora el comparador sera uno del microcontrolador. Solo te pido ser paciente y espero hoy por la noche colgarlo.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado franmagyar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
    • Sistema de seguridad por barrera de humo
Re: Alimentacion y datos por dos hilos
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2007, 08:24:58 »
Holas!!! se me ocurre que en vez de colocar un comparador en la recepcion de datos se podria utilizar una entrada analogica del 16F877 por ejemplo, RA0 y comparar internamente contra un valor binario y asi recuperar la señal digital.

No estoy seguro si se podria utilizar una alta velocidad de datos con este metodo, pero habria que probarlo.  :?

De esta forma, programando un poco, se podria detectar automaticamente el maximo y el minimo valor analogico, y la comparacion hacerla a un valor promedio para que quede bien recuadrada!!!

Ahora no tengo mucho tiempo para realizar el programa porque estoy con otros proyectos, tal vez en otro momento lo haga...

Saludos!!!

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Alimentacion y datos por dos hilos
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2007, 04:25:59 »
Buenas,

La paciencia es la madre de la ciencia...

A ver, ya se que el hilo es bastante ambiguo, pero no queria darle forma con el proyecto para que no se cierre mucho y se vea que puede valer para cualquier cosa.

Realmente el proyecto va a ser un lector de tarjetas rfID, el pic tiene que controlar el integrado para las rfID, asi como unos leds de control. La cuestion es que el ic para rfID lleva un cristal de 27.12Mhz, y si ponemos un pic normal en LF no se puede usar ese cristal (por cuestiones que no vienen al caso no puedo usar el oscilador interno del pic).

Por todas estas cuestiones habia pensado el uso de un 18fXXJXX