Autor Tema: ¿Posible utilizar PICStart Plus para ICSP?  (Leído 2801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
¿Posible utilizar PICStart Plus para ICSP?
« en: 06 de Febrero de 2007, 03:46:52 »
Hola.

Pregunto eso porque me ha entrado la intención de probar con otro tipo de encapsulado diferente al DIP, y como me voy a poner a estudiar PROTEL para PCBs quiero saber si necesito comprar un ICSP dedicado o puedo utilizar mi viejito (pero rendidor) PICStart Plus.
No quisiera hacer PCBs para cada encapsulado y ponerlos en el ZIF socket del programador, soldar y desoldar de la placa para llevarlos a su destino final (la placa del circuito).

Mi PICStart Plus es de los viejitos, del que tiene el 17C44, tuve que cambiárselo una vez para programar un µicro (no recuerdo cuál). Pero le compré la actualización (un PCB separado con un µicro 18Falgo) y ahora está mejor.
Ando viendo si compro el PICKIT2 para programar ICSP, lo único es que no te programa la serie 18F (creo).

No quisiera desenbolsar los 189 dólares de un ICD2 de Microchip, contra los 34 dólares de un PICKIT2; pero si puedo hacer que mi viejito-nuevo programador haga su trabajo a través de ICSP sería muchísimo mejor.


PD: apenas me he bajado la nota de aplicación sobre ICSP y el manual de usuario del PICKIT2 (para conexiones ICSP).


Muchas gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: ¿Posible utilizar PICStart Plus para ICSP?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 09:23:54 »
No estoy seguro, pero croque se podría, lo que habría que hacer es desarmarlo y rastrear las señales que van al ZIF (data, clok, masa, Vpp, Vdd). con ellas adaptar un conector y listo. Con Vcc Data Clok y Masa no hay tanto drama, Pero Vpp de seguro hay por lo menos dos, abría que rastrear las que halla y crear una sola Vpp a traves de diodos, yo recomendaría el BAT85. De esa manera el Zif no sufrira cambios y tentras las salidas para el ICSP. Incluso yo el Vdd del programador no lo uso, uso el de la misma placa donde esta el pic.

Yo e echo esta modificaciones  en dos programadores por puerto paralelo y funciona.

Si no quieres desarmar el programador, lo que puedes hacer es tomar un zócalo de 40 pines, sacar las les desde el zócalo ese, obtener la Vppx uniendo las tres Vpp con los diodos, y después este zocalo lo enchufas en el ZIF del PICStart. Como dato, no uses un cable muy largo para el ICSP, mejor si es apantalado, yo uso cable tipo telefonico apantallado (pedi el de mejor calidad) de 4 conductores (clock Data GND y Vpp).

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Posible utilizar PICStart Plus para ICSP?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 10:04:49 »
Si Mario, es posible, de hecho yo tengo un Picstart plus y funciona de maravilla.

Puedes sacar cables del zócalo a tu conector ICSP, pero ten cuidado de NO ALIMENTAR LA PLACA con la alimentación del Picstart Plus. 

Usa  Vss(pin12 o 32) , MCLR (pin1), PGC (pin39) y PGD(pin40) y te servirá.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Posible utilizar PICStart Plus para ICSP?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 21:00:09 »
Gracias Maunix, mañana que me regresen mi PSP haré la prueba  :)

Supuse que sería algo así, es decir, que si se puede. Quizá los de Microchip quieren (y es entendible) vender productos aunque sean similares ya que el manual del PICStart Plus enuncia que no fue diseñado para ICSP (sección B.4.1 General Limitations).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Posible utilizar PICStart Plus para ICSP?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2007, 15:10:30 »
Gracias Maunix, mañana que me regresen mi PSP haré la prueba  :)

Supuse que sería algo así, es decir, que si se puede. Quizá los de Microchip quieren (y es entendible) vender productos aunque sean similares ya que el manual del PICStart Plus enuncia que no fue diseñado para ICSP (sección B.4.1 General Limitations).

Poder se puede pero no es lo 'ideal'.

Un verdadero y completo programador ICSP sería aquel que te pueda alimentar a la placa y además tenga protección a cortocircuito en los pines de programación y que además pueda programar con diferentes tensiones.

Por supuesto yo uso el Picstart Plus y el GTP USB+ y me funcionan de maravillas. 

El problema también está en que si es posible no uses los pines de programación para otra cosa o bien que tengas en cuenta las limitaciones de su uso si además usarás el ICSP.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)