Autor Tema: Sauron  (Leído 12647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Sauron
« en: 04 de Febrero de 2007, 02:18:32 »
sauron's eye echo con una bobina tesla, tremendisimo
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sauron
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2007, 03:44:05 »
¿Eso qué es?, es precioso

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Sauron
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2007, 04:06:57 »
Esa bobina es de las ultimas desarrolladas cuyo material ofrece practicamente nula resistencia al paso de la corriente?

Saludossss.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Sauron
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2007, 11:03:19 »
es una bobina de tesla, nada nuevo, lo nuevo es la imagen que genera ya que el "iris" esta echo con una argolla y el ojo con una vara rotatoria
http://tesladownunder.com/tesla_coil_sparks.htm#Rotating%20long%20breakout%20point
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Sauron
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2007, 11:05:47 »
ah, en cuanto al ojo de sauron es la representacion del mal en la serie el señor de los anillos
http://img219.imageshack.us/img219/4289/sauron20eye2021vw.jpg
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Sauron
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 12:43:03 »
La verdad es que acojona tanto rayo. Supongo que ahi un fallo no provoca un reset del pic, sino un calambrazo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sauron
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2007, 13:09:06 »
Te pone los pelos de punta.....literalmente!  :shock:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Sauron
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2007, 13:52:30 »
Me a quedado muy lindo de fondo en el escritorio!!!

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Sauron
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 14:13:30 »
sauron's eye echo con una bobina tesla, tremendisimo

Muy bueno, realmente hay todo un mundo desconocido no?

Lo que les espera a nuestros hijos... todo lo que tendrán que saber para defenderse en un mundo tan complejo


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Sauron
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2007, 20:38:02 »
sauron's eye echo con una bobina tesla, tremendisimo

Muy bueno, realmente hay todo un mundo desconocido no?

Lo que les espera a nuestros hijos... todo lo que tendrán que saber para defenderse en un mundo tan complejo




no entiendo el asombro, las bobinas de tesla son viejisimas y por ej en el cine se usaron hasta el cansancio en las peliculas de terror especialmente con los cientificos locos que parece que somos las mayoria por aca  :D :D :D
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Sauron
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2007, 22:15:10 »
Peor es el tema en la pelicula que se esta poniendo ahora mismo en el cine "El ultimo truco", sale un personaje haciendo de Tesla y le pintan una mezcla entre Dios y cientifico loco.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Sauron
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2007, 22:28:38 »
psykhon el asombro no es solo por este post, sino por muchos otros.

El nivel de cosas que se están haciendo son fáciles de comprender para alguien que lee un artículo de la "muy interesante" pero son miles de veces más complejos si se quieren reproducir.

Einstein hizo sus postulados hace casi 100 años y no por eso es fácil de entender  :)

Cada vez hay que saber más, y el mundo del conocimiento es cada vez más amplio.  Tengo que estudiar constantemente para mantenerme actualizado, si uno deja esto durante 5 años realmente pasa a quedar en el tacho de la basura...

Lo mismo pienso de todas otras áreas de conocimiento, química , física, biología, etc. 

Creo que nuestros hijos deberán saber muuuuuucho más que nosotros para poderse defender en el mundo que se viene.  Tendrán cosas muy facilitadas pero también será cierto que la gente que participe de esos proyectos de desarrollo deberán saber más para lograrlo.

Es la disyuntiva en que se ven las grandes compañías, la gran cantidad de dinero que deben invertir para cada nuevo proyecto.  Cada vez necesitan gente más especializada y grupos de trabajo que se hacen cada vez mayores para lograr un mismo resultado por lo inter-disciplinario que resultan algunos proyectos.

 8)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Sauron
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2007, 23:58:49 »
 :D :D :D
donde guardara los pic´s?

 :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Sauron
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2007, 01:01:33 »
Si les cuento una no me la creen!!!
Ayer en la zona al Norte de lo que se llama el Gran Córdoba, osea en las pequeñas ciudades pueblo que están pegadas al norte de la Córdoba capital, llovió copiosamente con una poco común tormenta que fueron 73mm de agua en 40 minutos en zona serrana con muchas descargas eléctricas, bueno el tema es que por estos días estoy trabajando con un amigo haciendo service de alarmas domiciliarias en una empresa de monitoreo y ayer fuimos a un barrio a ver una que estaba con un pequeño problema y llegando a esa zona nos metimos en el centro de la tormenta, de lejos se veían los rayos que caían todos de forma vertical, osea se veían todos rectos, algo raro para nosotros que siempre vemos esas descargas en forma ramificada, ya sea entre las nubes o hacia el suelo, entramos en la casa justo y se largó el agua, nos fuimos al panel y y al minuto cayó un rayo bien cerca de la casa, se cortó la luz y esta alarma dejó de funcionar, dejó de comunicar el teclado con el panel, hicimos un montón de intentos de resetearla y nada...
"uh! se quemó la placa" bueno no teníamos de repuesto una de ese tipo, de ahí salimos con las calles todas inundadas, y los celulares nos empezaron a sonar por varias horas, todos reclamos de clientes con alarmas quemadas en varias partes de la ciudad, ya sean paneles o sensores pir, donde llegábamos nos decían "cayó un rayo en el poste de la luz", y efectivamente al frente de algunas casas estaban los postes o un trafo echando humo, nunca ví nada igual,
lo más raro de todo esto es que se nos quemaron tres sensores pir nuevos que estaban de repuesto EN EL BAÚL DEL AUTO!!! y para postre se me quemó el chip de mi celu personal que llevo en mi billetera!!!
Osea número perdido, crédito perdido y demases.
A todo esto recorrimos varios pueblos inundados con la crecida de varios ríos y arroyos con la cara de mi amigo desfigurada por las pérdidas en dinero de las centralitas que están en garantía ya que con la cuota del monitoreo van el servicio técnico y los repuestos.
Bueno me fuí a la m..... con el mensaje peor lo tenía que contar, fué algo muy raro.
saludos.

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Sauron
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 09:57:55 »
Si flacoclau, la descarga eléctrica es solo una parte del problema con los rayos.

La otra es el gran campo magnético que generan! que se induce en otros cables, equipos, etc como una tensión y daña más cosas, aún estando lejos del lugar donde cayó!

Trabajé 3 años en una empresa que tenía equipos lejos de la ciudad, donde los rayos solían caer pero nunca (salvo 1 sola vez) caían en el lugar sino que caían a unos metros o kilómetros.  Incluso las llaves térmicas (que son accionadas por bobinas) se activaban todas cuando ocurría un rayo cercano.  La inducción en los cables hizo que debamos cambiar en más de una ocasión los equipos y la adaptación para que no volviera a ocurrir (me vi envuelto en una instalación hecha antes de que yo llegar a y tuve que adaptarla) llevo sus buenos dineros además de tiempo.

 :) 8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything