Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 273503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado armacali

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
    • Trabajando en pro de la Electrónica
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #135 en: 08 de Junio de 2007, 23:31:50 »
amigos se que esto no viene aca pero como hago para adjuntar un archivo en este post ya que cuando lo intento me sale un mensaje que el directorio de uploads esta lleno que hable con el administrador, es para adjuntar los archivos de eagle que tengo acerca del ICD" que yo mismo hice.
Sigan Siendo felices armacali le dice

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #136 en: 09 de Junio de 2007, 12:02:12 »
Mejor subelos a un servidor gratuito como rapidshare y luego pegas el link aqui.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2007, 13:57:47 »
Bueno pues no se si alguien lo ha intentado ya pero me voy a aventurar con el icd2clone. A debugear se ha dicho.

a ver que sale, de momento la placa no ha salido mal

« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 05:59:52 por elmasvital »

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #138 en: 11 de Junio de 2007, 14:21:41 »
Bueno pues no se si alguien lo ha intentado ya pero me voy a aventurar con el icd2clone. A debugear se ha dicho.

a ver que sale, de momento la placa no ha salido mal



La placa quedo muy bien!!! que metodo utilizaste la del papel transfer ?.Una pregunta como se llama el barniz q se le echa a las placas para que queden verdes las pistas? . :mrgreen: yo tambien me stoy aventurando con el icd2clone estoy esperando solo por el MC34063AP :D

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #139 en: 11 de Junio de 2007, 15:22:44 »
el metodo es el fotosensible... las pistas para que estén verdes solo tienes que ponerlas a la intemperie unos dias jejeje :-P

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #140 en: 11 de Junio de 2007, 18:10:36 »
el metodo es el fotosensible... las pistas para que estén verdes solo tienes que ponerlas a la intemperie unos dias jejeje :-P
XDXDXD me hiciste recordar esto JAJAJA



Para mas informacion Aqui :D

Quemador de PIC´s y Memorias EEprom
« Última modificación: 11 de Junio de 2007, 18:21:41 por microtronic »

Desconectado ecudiag

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #141 en: 11 de Junio de 2007, 18:18:17 »

Hola a todos los colegas... estoy por construir un ICD2 ya que estoy empezando a trabajar con Pics ( he trabajado anteriormente con HC08 de Motorola).
De todos lo que vi hasta ahora creo que me quedo con el que se ve en el inicio de este hilo (serial y con el 16F877a). Por dos razones :
1) Aunque se que es mas rápida la versión USB, lo voy a usar esporádicamente y quiero lo mas sencillo de armar.
2) El programador de que dispongo hasta ahora (willem) no permite grabar 18F4550.

Quisiera pedir a alguien que lo haya hecho si puede subir el PCB en formato de Ares (Proteus) o eagle. Creo que el amigo "armacali" lo ha hecho pero no ha podido publicar el PCB.

Salvo que alguien me pueda sugerir algo mejor ....

Saludos cordiales y gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #142 en: 11 de Junio de 2007, 19:04:36 »
Buenisimo Microtronic!!! :D :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #143 en: 12 de Junio de 2007, 08:42:15 »
Microtronic, funciona el quemador de 110V a 220V? que calidad!!
Faltaria el adaptador a PC!!  :D

Saludos
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado armacali

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
    • Trabajando en pro de la Electrónica
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #144 en: 12 de Junio de 2007, 14:03:04 »

Hola a todos los colegas... estoy por construir un ICD2 ya que estoy empezando a trabajar con Pics ( he trabajado anteriormente con HC08 de Motorola).
De todos lo que vi hasta ahora creo que me quedo con el que se ve en el inicio de este hilo (serial y con el 16F877a). Por dos razones :
1) Aunque se que es mas rápida la versión USB, lo voy a usar esporádicamente y quiero lo mas sencillo de armar.
2) El programador de que dispongo hasta ahora (willem) no permite grabar 18F4550.

Quisiera pedir a alguien que lo haya hecho si puede subir el PCB en formato de Ares (Proteus) o eagle. Creo que el amigo "armacali" lo ha hecho pero no ha podido publicar el PCB.

Salvo que alguien me pueda sugerir algo mejor ....

Saludos cordiales y gracias

si amigo realice la tarjeta en eagle pero he intentado adjuntar el archivo pero no me deja ahora mismo t los mando por email.
Sigan Siendo felices armacali le dice

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #145 en: 12 de Junio de 2007, 14:21:20 »

Hola a todos los colegas... estoy por construir un ICD2 ya que estoy empezando a trabajar con Pics ( he trabajado anteriormente con HC08 de Motorola).
De todos lo que vi hasta ahora creo que me quedo con el que se ve en el inicio de este hilo (serial y con el 16F877a). Por dos razones :
1) Aunque se que es mas rápida la versión USB, lo voy a usar esporádicamente y quiero lo mas sencillo de armar.
2) El programador de que dispongo hasta ahora (willem) no permite grabar 18F4550.

Quisiera pedir a alguien que lo haya hecho si puede subir el PCB en formato de Ares (Proteus) o eagle. Creo que el amigo "armacali" lo ha hecho pero no ha podido publicar el PCB.

Salvo que alguien me pueda sugerir algo mejor ....

Saludos cordiales y gracias

si amigo realice la tarjeta en eagle pero he intentado adjuntar el archivo pero no me deja ahora mismo t los mando por email.
Amigo armacali si tienes problemas para subir aqui el archivo, puedes hacerlo mediante servidores gratuitos
http://www.rapidshare.com/
http://www.megaupload.com/
http://www.gigasize.com/
http://www.badongo.com/es/


Desconectado ecudiag

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #146 en: 12 de Junio de 2007, 14:34:53 »
Gracias Ariel por compartir tu trabajo, he recibido los archivos y en estos dias estaré armando la placa.
Si precisas algo y te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Un abrazo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #147 en: 12 de Junio de 2007, 15:37:32 »
a ver que sale, de momento la placa no ha salido mal

pues no, elmasvital, no ha salido nada mal la placa. y quería comentarte que hace unos días probé unas transparencias de la marca Canson con una impresora epson stylus photo 750 y quedé impresionado con la calidad, da un negro opaco y unas líneas finas bien marcadas.

he probado Canson 360ppp (es 3600..720 creo recordar) aunque también hay Canson 1400ppp y realicé la impresión del fotolito desde photoshop a 600ppp. más barato que las transparencias de epson desde luego, y eran placas muy pequeñas para componentes smd y líneas realmente finas. en dos palabras: im - presionante.

un saludo

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #148 en: 12 de Junio de 2007, 15:55:57 »
a ver que sale, de momento la placa no ha salido mal

pues no, elmasvital, no ha salido nada mal la placa. y quería comentarte que hace unos días probé unas transparencias de la marca Canson con una impresora epson stylus photo 750 y quedé impresionado con la calidad, da un negro opaco y unas líneas finas bien marcadas.

he probado Canson 360ppp (es 3600..720 creo recordar) aunque también hay Canson 1400ppp y realicé la impresión del fotolito desde photoshop a 600ppp. más barato que las transparencias de epson desde luego, y eran placas muy pequeñas para componentes smd y líneas realmente finas. en dos palabras: im - presionante.

un saludo

Yo las hago exclusivamente con papel vegetal(tambien llamado papel cebolla) que cuesta mucho mas barato, 10 centimos y una impresora laser  brother al maximo de toner y de resolución (1200x600)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #149 en: 12 de Junio de 2007, 16:05:18 »
Bueno ya está montado el invento. Aqui lo podeis ver adaptado para su montaje en la caja... pero me ha surgido un problema, que depues de darle mil vueltas... por mi inglés un poco oxidado que se reduce en lo siguiente




Conecto el ICD2 clone, es detectado y se instala con los drivers que tiene el mplab en su directorio para el icd2 resultado ok.



Arranco MPLAB, configuro debuger como icd2

Da un pequeño error que luego comprobé que era normal, el icd2 no tiene cargado mas que un bootloader.

Por tanto a cargarle el sistema operativo del icd le doy a download icd2 operative system y empieza el proceso:

La luz de bussy del icd se enciende y mplab empieza a cargar el sistema. Pasa un rato y la luz de error del icd2 se queda encendida, la de bussy se apaga.


el mensaje de error es:

Código: Scheme
  1. Auto-connect not enabled - Not connecting (Try enabling auto-connect on the ICD2 settings pages.)
  2. Connecting to MPLAB ICD 2
  3. ...Connected
  4. ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
  5. MPLAB ICD 2 Ready
  6. Downloading Operating System
  7. ICD0031: API:  Framing error
  8. ...Download Operating System Failed
  9. ICD0029: Connected tool is not an MPLAB ICD 2:  Product ID = 0x0 (MPLAB ICD (1))
  10. ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
  11. ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
  12. ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
  13. ICDWarn0054:  MPLAB IDE has lost communications with the MPLAB ICD 2.  Would you like to attempt to reconnect?
  14. Connecting to MPLAB ICD 2
  15. ...Connected
  16. ICD0286: Unable to communicate with ICD
  17. ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
  18. MPLAB ICD 2 Ready

¿Alguien ha montado el icd2 clone USB?



 

anything