Autor Tema: Pic's de 40 Pines  (Leído 6067 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2007, 19:39:34 »
Tampoco creo que sea pirateria pedir samples.
De hecho si te los envían es porque me imagino que para el fabricante es una forma de promocionar sus productos.
Por ejemplo el jueves pedi unos de 40 pines y me han confirmado que el lunes podré disponer de ellos.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2007, 21:37:22 »
hace rato que parece ser un problema conseguir samples de mchip para los argentinos por lo que estaria bueno que el amigo lupin diga como le encontro la vuelta
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2007, 22:30:10 »
No es por presumir, Pero me indicaron una vez a cerca de un truco para enviar pero tenias que colocar como pais USA. Luego en la direccion colocabas tu direccion (En Mi Caso PERU) y envio por servicio Postal. Hasta ahi todo bien, hice mi pedido, pero fue rechazado por problemas con la direccion... Claro que este mensaje me llego mucho despues(1 semana)  :(.
Saludos,

Yoel

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2007, 22:51:22 »
a ver si funka....
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2007, 23:46:10 »
Pedir samples no es pirateria y menos ayudar a otros a conseguirlos

Yo creo que si copiar CD que no son gratuitos es pirateria, truchar un formulario para que una empresa que fabrica microcontroladores envie muestras a un pais al que no incluye en su lista, tambien es pirateria. en ambos casos el fabricante o creador pierde plata.
Y ayudar a otros a que lo hagan es una forma de fomentar la pirateria o delito o como se quiera llamar. (ademas si muchos hacen lo mismo, finalmente MChip encontrará la forma de evitarlo)
(Igualmente la cosa biene por el lado de lo que comentó Yoel.)

Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2007, 08:40:56 »
Pedir samples no es pirateria y menos ayudar a otros a conseguirlos

Yo creo que si copiar CD que no son gratuitos es pirateria, truchar un formulario para que una empresa que fabrica microcontroladores envie muestras a un pais al que no incluye en su lista, tambien es pirateria. en ambos casos el fabricante o creador pierde plata.
Y ayudar a otros a que lo hagan es una forma de fomentar la pirateria o delito o como se quiera llamar. (ademas si muchos hacen lo mismo, finalmente MChip encontrará la forma de evitarlo)
(Igualmente la cosa biene por el lado de lo que comentó Yoel.)

Saludos.


No creo que sea piratería un "truquito" para que te envíen chips.  No es "ético" pero de ahí a la piratería estamos bastante lejos.

Las empresas no mandan a ciertos países, por diversas razones.  Algunas tiene índole política (no envían por considerarlos países no gratos para el gob. de los ee.uu.) y en otros casos porque se vieron inundados de gente pidiendo samples y luego las ventan no tenían relación con los samples.  Es decir al relación ventas/samples era realmente baja.

Es más, américa latina es una proporción ínfima del mercado de los semiconductores y esa es la principal razón por la cual no envían, pero no por ello "pierden plata".  Pierden plata si tu nunca les compras pics, pero si les comprarás los pics que probaste.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2007, 09:52:58 »
no es muy buena la excusa de lupin, parece que el aviador tiene un sapo en la barriga
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2007, 10:35:08 »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta maunix. A esto añado que realmente no creo que a Micrcochip le importe demasido si los samples que envia van dirigidos o no a compradores potenciales... creo que todo se reduce a una estrategia publicitaria y punto.

En mi universidad, casi todos los profesores trabajan con Microchip: primero porque la documentación que ofrecen es muy buena y segundo porque envian samples, lo que te permite probar productos que son dificiles de encontrar en tiendas de elctrónica. Con esto tenemos que len as asignaturas donde se estudian microcontroladores se estudian los de Microchip y los proyectos de fin de carrera se realizan con PICs. Gracias a esto tenemos que hay 300 futuros ingenieros , cada año, que saldrán de la universidad pensando que los mejores microcontroladores son los de Microchip. ¿Realmente el gasto en samples que asumío Microchip valió la pena? Yo creo que sí.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2007, 10:40:15 »
Gracias a esto tenemos que hay 300 futuros ingenieros , cada año, que saldrán de la universidad pensando que los mejores microcontroladores son los de Microchip. ¿Realmente el gasto en samples que asumío Microchip valió la pena? Yo creo que sí.

Incluso, tal vez no piensen que son los mejores pero SON LOS QUE CONOCEN!! Y eso... es mucho decir porque uno en definitiva termina usando lo que conoce y cambiarse o mudarse a otra familia de microcontroladores no es algo simple, y requiere mucho esfuerzo y dar "muchos pasos atrás" en el sentido de aprender de nuevo muchas cosas con la lógica incertidumbre de no saber si el otro microcontrolador realmente será mejor o peor.

De hecho yo uso los Pics porque hubo un profe que nos introdujo en el tema en la universidad, si no fuera por eso, usaría tal vez algún otro :)

Y... con todos los pics que he comprado o hecho comprar desde que estoy en esto, creo que conmigo se pagaron con creces algún sample que me hayan enviado  8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Pic's de 40 Pines
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2007, 13:23:37 »
los que conocen , andan seguro y sobre todo disponibilidad. A mi me gusta mucho navegar y veo cada vez mas y mas proyectos de gente en usa y europa usando atmel on proyectos interesantisimos pero al menos en argentina conseguirlos es un parto
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".


 

anything