Autor Tema: Montaje superficial y programación.  (Leído 3483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Montaje superficial y programación.
« en: 31 de Enero de 2007, 02:40:56 »
Saludos, espero sea el lugar adecuado para mi pregunta si no mis sinceras disculpas.

Lo que deseo saber es como puedo hacer la programacion de un PIC de montaje superficial para montarlo en mi proyecto. ¿es necesario que coloque un conector para ISCP? ¿se puede diseñar algo para programarlo sin necesidad de soldarlo a una placa?

Gracias por el consejo que puedan darmte.

Saludos
FJPPitta
Que la fuerza te acompañe

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 03:29:18 »
Yo creo que lo más adecuado es poner un conector ICSP.

Deimos

  • Visitante
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 07:15:49 »
Lo más barato es ponerle el conector. Hay unas pinzas con cableado que permiten grabar micros SMD pero son caras y no son de fiar. Lo más inteligente, barato y seguro...... conector de telefono, y a correr.

Salu2

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 13:07:16 »
Les agradesco la respuesta, modificare mi diseño para el ISCP, dejare un par de pines para eso ya que obviamente no tengo el presupuesto para las pinzas esas :D y pues no tiene caso para un proyecto sencillo.

Gracias
FJPPitta
Que la fuerza te acompañe

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 14:02:02 »
¿Dos pines?, si no estoy equivocado necesitarás 4 como mínimo: GND, Vpp, Data y Clock

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 14:48:11 »
FJPPIta, también te sugiero que uses ICSP.



Lo más barato es ponerle el conector. Hay unas pinzas con cableado que permiten grabar micros SMD pero son caras y no son de fiar. Lo más inteligente, barato y seguro...... conector de telefono, y a correr.

Salu2

Mmm, no opino igual.  he tenido algunos problemas con conectores de teléfono.  Si uno crimpa 'un poco de más' el conector, termina no haciendo contacto.  Incluso donde trabajo hay un par de equipos donde hemos estado obligados a armar unos conectores de teléfono y los problemas no dejan de suceder.  y estoy hablando de un conector de teléfono comercial.  Siempre el problema está en el crimpado.  En definitiva, no es una solución que me guste, pero al menos expongo mis razones (no me gusta opinar sin fundamento).

En mi caso he optado por la solución de conectores rectos con traba de 5 pines o bien, pines torneados.

¿Dos pines?, si no estoy equivocado necesitarás 4 como mínimo: GND, Vpp, Data y Clock

Manolo estás en lo cierto.  Si o si hacen falta esos 4 pines.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 22:15:41 »
¿Dos pines?, si no estoy equivocado necesitarás 4 como mínimo: GND, Vpp, Data y Clock

Me referia a un par de pines a dejar pues: Vpp, Vcc, Gnd, Data y Clock osea los 5.  :o un modismo nada mas.

Utilizare para coneccion 5 pines y un conector plano, ya que el conector de telefono aun lo veo muy grande para el montaje superficial, se trata de que sea pequeño.

Sus consejos son muy utiles, gracias.
FJPPitta
Que la fuerza te acompañe

Deimos

  • Visitante
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2007, 13:20:39 »
Mmm, no opino igual.  he tenido algunos problemas con conectores de teléfono.  Si uno crimpa 'un poco de más' el conector, termina no haciendo contacto.  Incluso donde trabajo hay un par de equipos donde hemos estado obligados a armar unos conectores de teléfono y los problemas no dejan de suceder.  y estoy hablando de un conector de teléfono comercial.  Siempre el problema está en el crimpado.  En definitiva, no es una solución que me guste, pero al menos expongo mis razones (no me gusta opinar sin fundamento).

En mi caso he optado por la solución de conectores rectos con traba de 5 pines o bien, pines torneados.


Maunix estamos de acuerdo, si crimpas muy fuerte el cable lo puedes llegar a partir, pero es que con la soldadura, si dejas el soldador mucho rato puesto tambien puedes fundir o quemar el componente. En mis diseños de casa como los del trabajo, todos llevan conector de teléfono, y siempre me ha dado problema el que una soldadura me halla quedado fria, pero no por crimpar mal un cable.

En fin..... en la variedad está el gusto.

dews!!!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2007, 14:55:40 »
Mmm, no opino igual.  he tenido algunos problemas con conectores de teléfono.  Si uno crimpa 'un poco de más' el conector, termina no haciendo contacto.  Incluso donde trabajo hay un par de equipos donde hemos estado obligados a armar unos conectores de teléfono y los problemas no dejan de suceder.  y estoy hablando de un conector de teléfono comercial.  Siempre el problema está en el crimpado.  En definitiva, no es una solución que me guste, pero al menos expongo mis razones (no me gusta opinar sin fundamento).

En mi caso he optado por la solución de conectores rectos con traba de 5 pines o bien, pines torneados.


Maunix estamos de acuerdo, si crimpas muy fuerte el cable lo puedes llegar a partir, pero es que con la soldadura, si dejas el soldador mucho rato puesto tambien puedes fundir o quemar el componente. En mis diseños de casa como los del trabajo, todos llevan conector de teléfono, y siempre me ha dado problema el que una soldadura me halla quedado fria, pero no por crimpar mal un cable.

En fin..... en la variedad está el gusto.

dews!!!!!

Deimos, por eso aclaré que yo opino diferente, pero no digo que yo tenga la razón.

Cada cual aporta su criterio el cual depende también de las herramientas de las que dispone y de la gente que a uno lo rodea.  En mi caso, las placas son con Thru-Hole, máscara antisoldante, por lo cual es raro una soldadura fría ya que lo dejan un tiempito extra. 

En mi caso , el crimpado de los conectores telefónicos es un problema conocido, incluso también sucede con los conectores RJ45 que a veces uno hace un poco más de presión sobre el conector y ya no hace contacto porque los pines quedan muy hundidos.  Me pasó lo mismo en trabajos diferentes y con compañeros de trabajo diferente, es por eso que descarto dicha opción cada vez que me es posible  :)

Dejar mucho rato al soldador sería un caso en que alguien apoye el soldador sobre el pcb y se ponga a hablar por celular al mismo tiempo jeje, sino, no es algo que haya ocurrido.  :mrgreen:  , en realidad uno no puede sacar conclusiones de casos aislados pero en caso de calentar mucho un componente sería un caso aislado (y estariamos hablando del pic en sí) y que nada tiene que ver con el coneccionado  ICSP que es el motivo del post.  :)


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Deimos

  • Visitante
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 16:24:31 »
Estoy de acuerdo contigo Maunix, apero aunque utilices placas con agujero pasante, te puede quedar la soldadura en falso, no es la primera vez que a mi me ocurre. La ventaja de usar un conector telefónico es que no tienes que andar manipulando el cable de la programadora. Pero coincido contigo, la cuestión es contar experiencias personales que puedan arrojar algo de luz a las dudas de algunas personas.

Pues lo dicho, con ICSP o sin ICSP..... la cuestión es que funcione jejejejeje  :mrgreen: verdad? ;)

Un abrazo!!!!!!

Dews!!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2007, 16:41:15 »

Pues lo dicho, con ICSP o sin ICSP..... la cuestión es que funcione jejejejeje  :mrgreen: verdad? ;)

Un abrazo!!!!!!

Dews!!!!

Así es, cada cual tiene su método.  Hay pocas cosas que son aplicables en la generalidad de los casos y que uno diga "esto es mejor que aquello bajo todas las circunstancias que se lo analice".  En otras cosas, la verdad del asunto la tiene cada uno.

Es como el que programa en basic o en c o en assembler.  si todos llegan al mismo resultado, pues... que cada uno elija lo que mejor le parezca.    Bueno, a no irme por las ramas... (osea, a no irme del tema)

Saludos  8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Montaje superficial y programación.
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2007, 17:38:16 »
Saludos, creo que esta muy bien lo de usar el conector telefonico para lo del programador solo que no lo veo practico en un circuito de montaje superficial ya que es algo grande. Pero en un circuito normal creo que va muy bien como dice Deimos facilita el llevar el cable. Cada quien tenemos una preferencia en el armado de circuitos pero mientras funcione como debe creo que no debe de haber inconveniente alguno.

Gracias por sus comentarios.
FJPPitta
Que la fuerza te acompañe


 

anything