Autor Tema: ¿como utilizar DAW (ajuste decimal en pic 18fx?  (Leído 3067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
¿como utilizar DAW (ajuste decimal en pic 18fx?
« en: 29 de Enero de 2007, 16:17:50 »
Hola compañeros, estoy empezando con estos dispositivos y al simular para conocer bien la instrucion DAW, me encuentro con que solo me pasa los primeros 4 bits a bcd, ejemplo:

movlw      b'00001010'
daw

=  0111 0000 ;

es decir siempre me suma 6 en los cuatro bits siguiente, ¿que estoy haciendo mal? Un saludo compañeros. :)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿como utilizar DAW (ajuste decimal en pic 18fx?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 16:54:07 »
Hola compañeros, estoy empezando con estos dispositivos y al simular para conocer bien la instrucion DAW, me encuentro con que solo me pasa los primeros 4 bits a bcd, ejemplo:

movlw      b'00001010'
daw

=  0111 0000 ;

es decir siempre me suma 6 en los cuatro bits siguiente, ¿que estoy haciendo mal? Un saludo compañeros. :)

Fíjate cómo tienes el DC y C antes de hacer la operación.

Si son 0, debiera funcionar bien.


Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿como utilizar DAW (ajuste decimal en pic 18fx?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 18:21:02 »
muchas gracias compañero, fijate que no habia caido en eso, voy a probarlo. Un abrazo :-)

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: ¿como utilizar DAW (ajuste decimal en pic 18fx?
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2008, 17:04:47 »
EL TITULO JUSTO...

estoy tratando de hacer una rutina para pasar 2 bytes a bcd en cinco registros y me tope con esta instruccion que no la termino de entender. La simule y no le encuentro la vuelta...
Algun alma caritativa me podria brindar una pequeña guia?

Sal u 2..


 

anything