Autor Tema: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )  (Leído 7413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« en: 29 de Enero de 2007, 03:15:08 »
Este Programador espero que lo prueben.....y me digan que tal les va .......:shock:
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 03:40:46 »
Hola este programador es compatible con el JDM y el PROPIC...........para que funcione como el JDM unes VPP y VPIC,,,,,,,,,,,,en caso del PROPIC el VPP se colocaria en los VPP1 VPP2 y el VPIC seria el Vprog on/off se alimenta unicamente con 5 voltios...........el MC34063 se encarga de generar los 13 voltios......pruevenlo y me dicen que tal les fue.....
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 03:49:17 »
casi lo olvido aqui les muestro una foto del programador........en terminal para conenctar el puerto paralelo o serial es el terminal RJ45
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 03:51:37 »
 :-/
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 03:55:36 »
el terminal de color blanco es donde se conecta el cable para ICSP..por donde se programa el pic en cuestion,,,,disculpen lo borroso de las fotos luego colore otras :lol:...........gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 11:04:29 »
No me lo tomes a mal por favor eh? pero es que yo ya cualquier programador que no vaya por usb me limita y me llena de cables la mesa.... un transformador mas mas cables por medio... :-)

 

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 11:44:26 »
Amigo...no te ofendas...........creo que no vez lo simple.....por que piensas en lo mas nuevo..........por si no te has dado cuenta al poder trabajar, con el pto serial o paralelo y una tension unica de 5 voltios............pues usar un adaptor USB a paralelo o serial y lo alimentas del mismo pto USB............ :shock:

pues no todos tenemos el dinero de comprar un programador de pto USB.............por algo otro amigo de aqui del foro esta imvirtiendo tiempo en unprogramador.........acaso le dijistes eso a el tambien??osea este armatoste puede funcionar por usb con un covertidor y de paso alimentarse del pto........... :shock:

ademas el interruptor que tiene al estar en modo ejecucion se aisla el programador del pto y apaga el convertidos dc/dc y el PIC funciona normalmente, cuando lo colocas e modo programador se conecta el programador al pto y se activa el convertidor dc/dc............en conclusion las soluciones estan es cosa tuya cual escojas....de todas maneras gracias por el comentario
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 12:19:32 »
akira_ve, ya intentaste con el conversor USB-SERIA, o con el USB-PARALELO.

Lo que pasa es que muchos de este foro ya han  intentado y nunca funcionaron, debido a que estos conversores lo que hacen es detectar un paquete de datos segun el cable que compraste, y luego si hacer la conversion, y pues sucede que el WinPIc800, o el ICProg, y demas, lo que hacen es controlar los bits independientemente, no creando un paquete que cumpla normas ni RS232, ni una comunicacion PP. Es por ello que estos conversores, nunca realizan su trabajo, porque siempre se quedan esperando el paquete de datos correspondiente.

Pero si te corre, es bueno que lo publiques, seria una gran novedad aca en el foro.!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2007, 11:31:43 »
Felicidades akira_ve ya pudiste montarlo. yo voy a ver si por acá se puede conseguir el MC34063.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2007, 12:08:46 »
Felicidades akira_ve muy buen trabajo.

PICmouse, te cuento que yo probe con el conversor USB-Serie para hacer un programador, y no funcionó, use el FT232BM. Lamentablemente no leí mucho antes de hacer incluso hasta la placa (crei que funcionaria), tal como dijiste vos, esos integrados están diseñados para trabajar con paquetes, y no aceptan el seteo individual de los pines de control.

Hasta había hecho la placa a doble faz. Que se le va a ser, eso me pasa por atropellado.(no lo arme en una protoboar para probar ya que el FT232 es de montaje superficial, y antes ponerme a hacer un adaptador, arme directamente la placa)

Saludos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2007, 14:39:59 »
ok amigo...............no tome en cuenta lo del puerto USB,,,,,,,,,,,,,,,,pero creo resolver ese problema...........haciendole un modulo al programador que ademas lo aisle de pc..............esta dies me rondaba hace meses y lo comense, puerto infrarojo para el programador.......asi si podrias usar cualquier pto sea seria, paralelo o usb,,,,,,,,,,,
ademas de que aislas el pc del programador por lo tanto asi se elimina el riesgo del quemado del puerto, pues quiero poner a funcionar unas ideas y necesito el aislamiento del programador con el pc................el que quiera ayudar....esta invitado ...gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2007, 14:43:24 »
AAAAAAAAAA casi lo olvido, amigo palitroqueZ puedes conseguir ese integrado en algunas targetas madres de computadoras.......mas que todo de marca PC CHIPS............como la 748, 754, 756..............son las que usan procesadores PII y PIII
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado elgroso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2007, 13:30:31 »
Felicidades akira_ve muy buen trabajo.

PICmouse, te cuento que yo probe con el conversor USB-Serie para hacer un programador, y no funcionó, use el FT232BM. Lamentablemente no leí mucho antes de hacer incluso hasta la placa (crei que funcionaria), tal como dijiste vos, esos integrados están diseñados para trabajar con paquetes, y no aceptan el seteo individual de los pines de control.

Hasta había hecho la placa a doble faz. Que se le va a ser, eso me pasa por atropellado.(no lo arme en una protoboar para probar ya que el FT232 es de montaje superficial, y antes ponerme a hacer un adaptador, arme directamente la placa)

Saludos.




Hola compañeros del foro, alguien me podria indicar en que casa de electronica tengo disponible el FT232, o en que casa de electronica de cap. fed. puedo consultar?

Saludos y Gracias

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2007, 15:46:41 »
Fijate en electrocomponentes, no conozco mucho de capital, saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: PROGRAMADOR PSP (Programador para Puerto Serial y Paralelo )
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2007, 19:16:23 »
amigos e investigadi un poco por aqui y alla........creo que la creacion de puertos virtuales ayudaria un poco con lo del puerto usb.............osea usando un adaptor usb a serial..............pues hat unos adaptores pero traen un software que genera un com virtual para que se pueda usar desde msdos el com virtual...vere que mas investigo...y les aviso
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela