Autor Tema: que les parece esta placa?  (Leído 7918 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2007, 13:19:57 »
Hola Manolo!
Me refiero a que con tu capacidad tranquilamente podrias incluir en la base de tu placa soporte para SD, algun conversor AD, Ethernet, etc. y hacer fabricar digamos....50 o 100 PCB con todo eso incluido, y venderlos a travez del sitio. Lo mismo para las placas de micros.
Muchos seriamos clientes tuyos. ;)

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2007, 13:22:45 »
creo que el precio alto del modulo de cpu esta porque si miras bien trae el grabador en el cpu module

Hola:

Es verdad, tienes razon en eso, se me escapo el detalle  :P

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2007, 13:35:47 »
Hola Manolo!
Me refiero a que con tu capacidad tranquilamente podrias incluir en la base de tu placa soporte para SD, algun conversor AD, Ethernet, etc. y hacer fabricar digamos....50 o 100 PCB con todo eso incluido, y venderlos a travez del sitio. Lo mismo para las placas de micros.
Muchos seriamos clientes tuyos. ;)

Un abrazo.
Es que el punto de partida de mi placa es completamente distinto: incluir en la motherboard lo mínimo imprescindible, y luego fabricar módulos con los periféricos externos utilizando el bus RRBOARD compatible.
Creo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero me decanté por hacerlo de esta manera porque así cada uno utiliza sólo lo que necesita, sin necesidad de incurrir en costes adicionales. Además, con mi dsRRBOARD puedes pinchar un periférico en el puerto que te dé la gana, no estás sujeto a una configuración impuesta por el fabricante.
No obstante, consideraré la posibilidad de fabricar un kit dsRRBOARD a nivel profesional.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2007, 13:42:27 »
Citar
No obstante, consideraré la posibilidad de fabricar un kit dsRRBOARD a nivel profesional.

Es una excelente noticia!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2007, 18:08:30 »

No obstante, consideraré la posibilidad de fabricar un kit dsRRBOARD a nivel profesional.
[/quote]

en el manual de esta placa dicen que viene impreso el esquematico, no sesi me entienden



No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2007, 18:52:52 »
Te dije que le pusieras fusible ....

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2007, 23:29:14 »
JUAAAAAAA jajjaja excelente interpretacion mario, honestas palmas por el ingenio.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2007, 11:11:50 »
Pero.. Yo puedo selecionar cual PIC trabajare??? O solo es el PIC que dicen ellos y ya.?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2007, 11:29:42 »
CREO que el pic se "decide" al elegir cual placa enchufas en el zocalo. La placa principal consituyen los.....perifericos, digamos. Y las caracteristicas propias de cada micro o familia de micros van en el zocalo.
En el link que paso Lisandro estan todas las alternativas.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2007, 12:27:55 »
por lo que veo podes usar cualquiera que tenga 40 pines 16 o 18f
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2007, 12:35:34 »
Pero hay la opcion de PICS TQFP de 80 pines.  Pues la vedad es que lo unico que no me gusta es eso, la versatilidad para escoger el PIC con el que se va a trabajar.

Depronto solo sea posible con los DIP de 40 pero no con los TQFP.  De resto el precio es muy pero muy bajo. Eso ya raya en lo regalado.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2007, 12:41:19 »
psykhon veo que te gustan mucho estos ARM, tienes informacion sobre elos y depronto alguna tabla en la que los comparen con los PICs, depronto ese sea el camino para empezar hasta cuando legue a los 60, jejejeje :D 


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2007, 12:44:26 »
Son mejores que los AVR
 es que quiero empezar a trabajar otra linea, y pues me gustan los PROPELLER de Parallex, pero es bueno saber opiniones sobre cual es mejor.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2007, 17:08:40 »
no hay muchas maneras de compararlos con los pics, son mas procesadores que otra cosa, en la pagina de olimex hay una buena reseña
http://www.olimex.com/dev/index.html
aunque dicen que llegan a los 160 mhz pero esos son los que trabajan ellos, la linea arm llega hasta 1.2 ghz
y por supuesto no nos olvidemos de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/ARM
como dato agrego que el 75 % de todos los procesadores que se fabrican son arm, mas que x86 pic y lo que sea, estan en tu pda,celular,camaray demas

Tengo algunos comprados pero son un poco complejos para arrancar
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: que les parece esta placa?
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2007, 13:43:14 »
1.2GHz!!!!!!!!!!!!!!  :shock: Bueno, el precio lo dira no?? Pues entonces creo que sera mejor seleccionar entre el PROPELLER y ATMEL AVR. Cual consideran que seria mejor??


 

anything