Autor Tema: Comandos AT Bluetooth  (Leído 3394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Comandos AT Bluetooth
« en: 24 de Enero de 2007, 13:38:06 »
Buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui por culpa de los estudios.

Queria haceros una pregunta, es que estoy liado con el proyecto final de carrera y tengo un modulo bluetooth que funciona con comandos AT pero no consigo que me conteste. El codigo es el siguiente (pongo solo el trozo interesante porque si no ocuparia mucho):

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include <18F252.h>
#fuses HS,NOPUT,NOPROTECT,NOBROWNOUT,NOLVP,NOWDT
#use delay(clock=20000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7, stream=BLUETOOTH)

char datos[];

void main(void)
{

      printf(BLUETOOTH,"AT\r");
      gets(datos);
      gclcd_gotoxy(22,52);
      printf(gclcd_putc,datos);
      gclcd_gotoxy(22,55);
      printf(gclcd_putc,"hola");
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La parte de gclcd_xxx supongo que a mas de uno os sonara de una libreria que hizo un miembro de este foro para controlar pantallas LCD graficas de nokia.

Bueno el problema esta en que quiero enviar un comando AT para que me devuelva OK pero no lo consigo, en cambio desde el PC directo al Bluetooth si que funciona.

Alguien sabe si hago algo mal en la parte:

printf(BLUETOOTH,"AT\r");
gets(datos);

Un saludo a todos.  :D
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 13:46:01 por bitpic »
BitPIC

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Comandos AT Bluetooth
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 16:30:46 »
hola bitpic, has leido este hilo? creo q encontrarás todo lo necesario para ponerlo a andar
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6592.0

saludos!

ps: Has comprobado si recibes algo, aunq no sea 'OK' ?

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Comandos AT Bluetooth
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 19:46:12 »
Hola J1M,

El modulo bluetooth que uso es parecido al que haces tu referencia en ese hilo, pero el que tengo yo es la version DIP.

He estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de una cosa. Tengo el modulo conectado a un chip FT232 de FTDI para hacer una converison 232 - USB y poder controlar el bluetooth desde el USB del PC para hacer pruebas y luego poder hacer lo mismo con el PIC.

Hasta ahora pensaba que el bluetooth no contestaba, estaba haciendo pruebas con el Hyperterminal y no funcionaba, pero he probado con otro programa de comunicacion y si que contesta, sera que el Hyperterminal tiene algun problema.

He probado de enviar esto con el PIC (dime si me equivoco):

printf(BLUETOOTH,"AT\r");
     
y queria almacenar el OK asi:

gets(datos);

y luego enviarlo al LCD.

creo que el problema esta en la recepcion, porque he puesto inmediatamente despues del gets(datos); que me imprima "hola" en la pantalla, pero parece que no llega a esta linea, es como si se quedara en el gets(datos) esperando a que llegue algo. Tambien he probado que el PIC envie el AT bien conectandolo al PC y funciona correctamente.

Sabes como puedo probar si es de la recepcion? He probado de enviar al PIC datos desde el Hyperterminal y no llegaban tampoco. Voy a probar ahora con otro programa de comunicacion a ver que tal.

Un saludo y gracias.
BitPIC

Desconectado elgroso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Comandos AT Bluetooth
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 13:29:21 »
Hola J1M,

El modulo bluetooth que uso es parecido al que haces tu referencia en ese hilo, pero el que tengo yo es la version DIP.

He estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de una cosa. Tengo el modulo conectado a un chip FT232 de FTDI para hacer una converison 232 - USB y poder controlar el bluetooth desde el USB del PC para hacer pruebas y luego poder hacer lo mismo con el PIC.

Hasta ahora pensaba que el bluetooth no contestaba, estaba haciendo pruebas con el Hyperterminal y no funcionaba, pero he probado con otro programa de comunicacion y si que contesta, sera que el Hyperterminal tiene algun problema.

He probado de enviar esto con el PIC (dime si me equivoco):

printf(BLUETOOTH,"AT\r");
     
y queria almacenar el OK asi:

gets(datos);

y luego enviarlo al LCD.

creo que el problema esta en la recepcion, porque he puesto inmediatamente despues del gets(datos); que me imprima "hola" en la pantalla, pero parece que no llega a esta linea, es como si se quedara en el gets(datos) esperando a que llegue algo. Tambien he probado que el PIC envie el AT bien conectandolo al PC y funciona correctamente.

Sabes como puedo probar si es de la recepcion? He probado de enviar al PIC datos desde el Hyperterminal y no llegaban tampoco. Voy a probar ahora con otro programa de comunicacion a ver que tal.

Un saludo y gracias.



Hola compañeros del foro, alguien me podria indicar en que casa de electronica tengo disponible el FT232, o en que casa de electronica de cap. fed. puedo consultar?

Saludos y Gracias

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Comandos AT Bluetooth
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2007, 18:31:22 »
http://www.ftdichip.com/
http://www.sparkfun.com/commerce/categories.php?cPath=51_29
http://www.jelu.se/shop/index.php?cPath=1_28_44

La verdad es que se puede conseguir en muchos sitios, puedes mirar por el Google seguro que encuentras mas.
BitPIC