Autor Tema: Graficar datos del puerto serial  (Leído 3246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_mon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Graficar datos del puerto serial
« en: 22 de Enero de 2007, 14:38:15 »
HOla a todos en el foro  :-/

Hay alguna manera de graficar en tiempo real datos capturados desde el puerto serial??
Estoy capturando datos de un ADC de 16 bits, las muestras las quiero capturar por el puerto serial a traves del mscomm a 115200 bps y graficarlas a manera de osciloscopio en la pantalla.

Intenté varios métodos para graficar los datos: Guardar determinado numero de ellos en un vector y graficarlos continuamente en un picturebox, incluso utilicé la version demo del famoso OSCILLOCHART al cual solo tienes que ponerle de entrada un vector de datos y este te lo grafica a autoescala. Tambien intenté controlar el refresco del grafico mediante un control timer que cada milisegundo borre el picture y dibuje los nuevos datos.

El problema es que con cualquier método para graficar que utilizo me sale siempre el error 28  de "espacio de pila insuficiente".
a que se debe este error??

-hay forma de vaciar esa famosa pila mediante código???
-hay alguna forma de incrementar el tamaño de esta pila para que no se desborde?



gracias...




Desconectado badtzdizzy

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 234
Re: Graficar datos del puerto serial
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 21:32:34 »
Hola,

Yo te recomiendo que utilices el "Measurement Studio" de National Instruments, tiene controles que te ayudarían con lo que pretendes hacer.

Saludos


 

anything