Autor Tema: ¿Como hacer un IF en assembler?  (Leído 38799 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2007, 18:28:00 »
Ummm algo más para guardar en la cabeza!!! Maunix, lo que no entiendo es donde están declaradas las macros de las que habeis hablado antes... he mirado en los .INC de los micros y no he encontrado nada.... ¿ o estas simplemente las incorpora MPLAB de por si?
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado toc-toc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2007, 18:35:28 »
 Hola! Un saludo a todo el foro.

 Disculpad la pregunta. He estado leyendo los post y me llama la atención, los atajos o
como se llamen que habéis puesto mas abajo en una ilustración, me parece que hace
falta un pequeño detalle, que suele acompañar estas tablas, me refiero a la n que
muestra en la primera columna, deben ser los operandos, igual es una pregunta que se
responde así misma, pero en estos momentos estoy hecho un lio.

 Gracias por la aclaración
 
Incluso la época de agobio es digna de respeto.
Porque, no la ha creado el hombre, sino la naturaleza que puede ser dura pero jamas absurda.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2007, 18:52:26 »
Bueno lo que yo hacia era crear un archivo en un block de notas y definir mis propias macros y les pones cualquier nombre simplemente con la extension *****.inc nada mas despues este archivo lo incluyes en tu proyecto y simplemente usas tus infinitas macros que esten dentro de tu archivo con extension INC llamando a tus macros por el nombre y parametros que estableciste para dicha macro
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2007, 21:07:10 »
Ummm algo más para guardar en la cabeza!!! Maunix, lo que no entiendo es donde están declaradas las macros de las que habeis hablado antes... he mirado en los .INC de los micros y no he encontrado nada.... ¿ o estas simplemente las incorpora MPLAB de por si?

Pensé que hablabas de los macros en general, no de exclusivamente estos.

Fíjate en el MPLAB, en la sección de ayuda para el MPASM.  Busca por ejemplo "banksel" y verás el desarrollo de la explicación.

Otras, realmente las he visto en el foro de microchip o en códigos por aquí o por allá, pero es probable que estén documentadas.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2007, 21:08:28 »
Hola! Un saludo a todo el foro.

 Disculpad la pregunta. He estado leyendo los post y me llama la atención, los atajos o
como se llamen que habéis puesto mas abajo en una ilustración, me parece que hace
falta un pequeño detalle, que suele acompañar estas tablas, me refiero a la n que
muestra en la primera columna, deben ser los operandos, igual es una pregunta que se
responde así misma, pero en estos momentos estoy hecho un lio.

 Gracias por la aclaración
 

toc-toc los que mencionamos son macros, no instrucciones.  Son 'atajos' para las instrucciones que están mencionadas a la derecha.

Por eso no verás como en el datasheet, una explicación exhaustiva de los parámetros como sí se hace con las instrucciones del PIC.

Espero haber aclarado el punto.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2007, 19:10:36 »
Bueno amigos desde ya muy agradecido por las sugerencias y opiniones, que me han dado ahora voy a tratar de asimilar todo. Saludos desde Paraguay :D :D :D :D

Desconectado toc-toc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: ¿Como hacer un IF en assembler?
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2007, 19:12:05 »
 Amigo Manolo (maunix), gracias por la aclaración.


 Saludos a todos de Vicente.
Incluso la época de agobio es digna de respeto.
Porque, no la ha creado el hombre, sino la naturaleza que puede ser dura pero jamas absurda.


 

anything