Autor Tema: Como crear un Display de 7 Segmentos ?  (Leído 15260 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado obravista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« en: 22 de Enero de 2007, 03:07:08 »
Saludos a todos

Hace poco que utilizo el Proteus, e conseguido crear una placa a una sola cara, con toda la información de la Web.

E conseguido un manual bastante bueno para Isis en español, basándome en ese manual e creado un display de 7 segmentos, pero no hay forma de que en la simulación se encienda

¿Que información falta para que se encienda el display.

El diseño que estoy haciendo es un contador descendente de 1 a 99 minutos para una insoladora

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 06:39:07 »
Los display's de 7 segmentos ya vienen incluidos en las versiones del Proteus, tanto en catodo com´´un como en ánodo común, e incluso los digitales, en el apartado de opto...


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 19:59:11 »
puedes adjuntar el archivo?

para ver el problema


saludos

Desconectado obravista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2007, 08:06:51 »
El circuito en cuestión es un contador descendente para una insoladora, funciona perfectamente con los display del proteus, incluso e creado encapsulados diferentes en ares para ellos

La cuestión es como se crea un componente en isis y que se pueda simular.

Si yo creo un display de 7 segmentos este no se prendera en la simulación, al igual que cualquier  integrado que hagamos, no simulara.

Creo que se le tiene que asociar a un archivo para que simule los componentes.

¿Como  y conque se crean esos archivos?
¿Como se asocian al componen te en cuestión?

Ya que estamos os planteo una duda que tengo.
Tengo que diseñar la fuente de alimentación para ese contador, como pongo un transformador  y le asigno el voltaje del primario y del segundario para poder simular


Gracias por vuestra atención




Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 10:57:26 »
añap quieres crear  modelos  VSM o models VSM, m.......... imagina q hay empresas q se dedican a eso  :? , yo tb incursione pero no llege a hacer nada, solo hice el componente es decir lo llegue a dibujar jejej pero darle la caracteristica de simulación es otra cosa, sin embargo hay informacion , poca pero la hay, indaga en la pagina de Yoel Ocmin

http://proyectosfie.tk/

ahi vas la seccion proteus y te saldra una lista de proyectos e informacion q el ha recopilado, vas hasta el uuuuuuuuuultimo y leeras dos links: ......... mejor subo la imagen  :-)



ves donde dice creacion de modelos VSM t y tambien complejos con DLL, ya pues yo los lei y no pude hacer nada, me falta level pero si tu la haces , me pasas la voz  :P
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado obravista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 12:22:31 »
ves donde dice creacion de modelos VSM t y tambien complejos con DLL, ya pues yo los lei y no pude hacer nada, me falta level pero si tu la haces , me pasas la voz  :P

Gracias le echare un vistazo y ya te diré algo

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 13:55:57 »
Hola,

Yo he hecho esto hace mucho tiempo atras.

Veamos si me sale ahora... jejeje  :mrgreen:

Para un poco de teoria, vamos al menu Help/Proteus VSM SDK

Luego escogemos la opcion ACTIVE COMPONENTS y luego Bitwise Indicators

Si puedes imprimete esa hoja.

Luego ingresa el componente 7SEG-DIGITAL.

Y luego ve al menu Library/Descompose

Luego ve al icono de simbolos o componentes graficos, es algo asi (S).

Ahi podras observar los estados para cada cambio de Pin.

Ahora vamos a crear un componente display nuevo:
Este componentes sera como un decodificador que cuando selecciones de 0 a 4  en binario (00,01,10,11), displayara Y,O,E,L.

Para esto se deben crear los estados 7SEGYOEL_C, 7SEGYOEL_1,7SEGYOEL_2 y 7SEGYOEL_3.
Tal como lo muestra la imagen abajo



Luego agregamos los simbolos graficos, y para esto vamos al menu Library/Make Symbol...
y escogemos la libreria donde la guardaremos y el nombre con el que se guardara... Aca es importante el nombre, ya que esto referenciara graficamente el lugar donde esta. Aca le colocamos segun sea la accion.
para cuando este apagado sera 7SEGYOEL_C, y segun sea el caso para cada estado 7SEGYOEL_1,7SEGYOEL_2 y 7SEGYOEL_3.

Una vez hecho esto, creamos nuestro componentes con dos pines. Los cuales deben llamarse D0 y D1 (No pueden ser de otra manera, no vale A0, A1... deben ser D0 y D1 esto no se si habra cambiado pero era asi.)

Luego seleccionamos nuestro componente y vamos a Library/Make Device...
Aca llenamos los datos tal como en el post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13280.0
paso 4:
 Device Name:        7SEG-YOEL
 Reference Prefix:   D
 External Module :    {Lo dejo en Blanco}

 Symbol Name Stem: 7SEGYOEL <- Aca le indicamos como esta guardado en nuestros Simbolos
 No. of States          : 4   <-Importante ya que cambiara estados 0,1,2,3
 Link to DLL             :{Lo dejo en Blanco}

 Luego de esto voy a Siguiente (Next) hasta que aparece la ventana Make Device. (Paso 8)

y escogemos New/PRIMITIVE.

Ahi en el Frame Property Defaults, en Defaul Value colocamos "DIGITAL,RTDPROBE".

Luego seguimos tal como el post anterior, escogiendo la libreria donde guardaras tu nuevo componente.

yo lo he guardado en mi antigua libreria LPT02.LIB http://proyectosfie.com/amigotes/7SEGYOEL/LPT02.LIB

Ahora una vez hecho esto, tienes que abrir reiniciar proteus, para que las librerias queden actualizadas.ç

Una vez hecho esto, puedes crear un esquema con tu nuevo componente y disfrutar de el.




Puedes descargar los archivos usados desde aca http://proyectosfie.com/amigotes/7SEGYOEL.rar

Saludos,

Yoel



Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2007, 14:05:58 »
chevere yoel, lo voy a realizar tambien  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2007, 15:29:05 »
Por cierto lo olvidaba....

Estos cambios se realizaron usando Proteus 6.9 SP5... Supongo que con cualquier version del 6.9, podran verla...

Para la libreria solo deberan actualizar el archivo: http://proyectosfie.com/amigotes/7SEGYOEL/LPT02.LIB

Saludos,

Yoel

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2007, 16:11:34 »
yoe saludos y gracias por el aporte

Desconectado obravista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2007, 08:54:05 »
Muchas gracias por la infrmacion.


Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 16:31:48 »
Hola paso mucho tiempo, y las imagenes que dejo JOEL de sus buenímoas explicaciones se han borrado, estoy intentando cambiar los colores del LOGICROBE para q no solo sean rojo y azul sino de varios otros colores para tener una mejor visualización de estados y/o tenerlos como leds (sin ersistencias, jaja) bueno espero puedan ayudarme si es q alguien recuerda como se hace la cosa, o si JOEL me ayuda seria genial muchas gracias
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 17:27:04 »
Hola pues probando e intentando comprender lo q escribio JOEL sin las imagenes, q es un poquito mas dificil, he logrado hacer esto:



y pues como se daran cuenta los 3 probes estan alineados sin energia y al darle energia el amarillo y el plomo se mueven de su lugar y se encienden ahi donde se ven, está desubicado, me ayudan si es que se puede ubicar mejor
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2008, 16:00:02 »
listo ya lo solucione :-/ :-/

lo q se debe hacer es colocar ORIGINS y beuno se coloca a la distancia del ORIGIN q dfebe aparecer q debe coincidir con la posición imagen inanimada, y listo, quiza no se entienda, pero en cuanto me de algo de tiempo les coloco unas imagenes para los interesados

un saludo
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como crear un Display de 7 Segmentos ?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2008, 01:18:24 »
lo prometido es deuda, aca les dejo lo qeu hice, paso a paso y con imagenes para que se pueda entender mejor, lo hice con la version 7.2 sp6 y tb con el sp2 y en ambas da igual asi q para versiones anteriroes seguramente q funciona.

el ejemplo lo haremos con el LOGICPROBE, asi que lo buscamos y lo colocamos en el esquematico, lo primero es descomponerlo:
               


despues, si vemos en SYMBOLS aparece los distintos estados q tiene el PROBE
               


que tb los podemos colocar en el esquemático y tb los podemos descomponer, al hacer eso vemos la cruz pequeña de ORIGEN, que coincide con el ORIGEN del LOGICPROBE mas arriba, quiere decir que a partir de ese origen aparecerá la animación, por tanto los orígenes deberán coincidir para que no este desplazado como en el error que me aparecía antes
               


el origen se lo puede tb escoger de la parte izquierda en mi caso, en caso de que no tengas de donde descomponer, osea crees imagenes mas grandes o de otra forma, circulos por ejemplo
               


si usamos las ya creadas las podemos editar, entonces nos vamos al cuadrito rojo y a sus propiedades, para cambiar de color, si deseas tb le peudes quitar el numero como yo lo hice, ya que el numero solo esta sobrepuesto, se puede hacer un cuadro mas grande y que salga una palabra, jajaja:
               


podemos ver claramente que hay una opción para cambiar el color, y hay otras más como para cambiar el color y tipo de borde, pero creo q no todas están activas, pero puede probarse en lo posterior, yo solo quería cambiar colores :mrgreen:
               


después hay que crear un nuevo símbolo seleccionando el origen y el pequeño cuadro amarillo q hemos cambiado, asi:
               


nos saldrá un cuadro donde se debe colocar el nombre con el siguiente formato xxxx_#, donde xxxx es un nombre que tendrán todos los estados para nuestro PROBE y # el estado para el valor digital deseado, por ejemplo, como cambiamos a amarillo, para mi ese será mi estado lógico "1" por tanto le coloco PR_1, el "_" es obligado, le puse PR porque es una PRUEBA, jaja, se puede colocar cualquier nombre, nose si tendrá limite en letras pero solo basta con probar, yo use 3 la otra vez, pero seguramente aguanta algunas mas, pero no es problema, solo se usará ahí y para hacer mención a ella.
tb hay que dejarlo en GRAPHIC y en la libreria USERSYM o SYSTEM, nose si habrá problemas si colocas en otras.
               


Una vez aceptado y creado, aparecera en Symbols con el nombre que se colocó
               


Tb hice lo mismo para crear el estado en "0" lógico, el mismo cuadrito, con el mismo origen pero de color negro

ya casi terminamos, ahora hay que crear el dispositivo, seleccionamos el primero q descompusimos, el LOGICPROBE con todo y su texto, y con click derecho le damos MAKE DEVICE
               


aca colocamos un nombre en DEVICE NAME, cualqueir nombre el que guste más, en los otros parametros no hace falta colocar nada, pero si en los de abajo, en SYMBOL NAME STEM debe ir el nombre que le colocamos a los simbolos, solo el nombre, sin el numero, osea en mi caso es PR (de prueba) y nada mas, en la imagen se ve el PR y el cursor, tb en No. OF STATES se debe especificar los estados q hemos creados, en mi caso son 2, el 0 y el 1. Después next,next, next... hasta terminar, en si son configuraciones de empaque y lugar donde se guardará el elemento que vas a crear, si tienes una librería propia la puedes incluir ahí, o como este viene de los PROBEs la deje ahi
               


Una vez creado ya aparece en nuestros dispositivos seleccionados
               


y listo para simular y cambiar colores cuando queramos :-/ :-/
               


espero les sirva, pues yo cree hasta uno con 3 estado :D es muy buena la forma de creación, bueno un saludo, adios
.


 

anything