Hola Norberto, bueno, te explico un poquito, primero y antes que nada deberás decidir que tipo de encendido quieres hacer, tal como ya comentas esta es clásico por inducción y el de tipo CDI.
Por supuesto el encendido tipo CDI consigue una mayor eficiencia del motor, con un consumo algo menor de las baterías, por esto pienso es el que más te conviene, por supuesto estas ventajas no vienen solas, traen la complejidad extra del circuito, pero no te asustes que no es tan complejo
El circuito por inducción clásico usa el platino como interruptor (transistores los mas avanzados) y una bobina para generar la "chispa" de alta tensión al momento que el platino se abre, pero el primario de esta bobina funciona con ya sea 6Vcc o 12Vcc, en el sistema CDI esta bobina también se usa, pero el primario es alimentado por una tensión de alrededor de 400Vcc, por lo que una bobina de CDI alimentada por 6Vcc te tiraría menor "chispa" que un magic clik
, y una bobina de las comunes funcionando en un sistema CDI se quemaría a la primara descarga porque no posee el suficiente aislamiento.
Si tú tienes que construir la bobina de alta tensión desde ya te recomiendo que te decidas por el sistema CDI, la bobina de este es mucho más fácil de realizar y no tiene tantos requerimientos como la bobina de inducción clásica.
Ahora me han quedados algunas dudas de cual es tú inquietud, si es la manera de obtener los 400Vcc que necesita el CDI te puedo decir que deberías pensar en usar un trafo de ferrite para reducir el paso y tamaño, este trafo comandado por un oscilador de frecuencia fija y en su salida algún rectificador construido en base a un diodo rápido.
O estas pensando en usar bobinas de las clásicas, si es así y deseas un circuito con Tr para comandar esta bobina me avisas y posteo uno que tengo dando vueltas por ahí.
Más halla de lo anterior, también debes tener en cuenta el tema de la interferencia que generan este tipo de circuitos, por supuesto el CDI no emite tantas como el sistema clásico, pero también lo hace, por lo que tienes que tener muy en claro el circuito que usarás para controlar la curva de encendido (un PIC se te "tilda" y tú amigo se te puede enojar
)
Por ultimo, acordate que en los motores de 2 tiempos, al contrario de lo que sucede con los de 4 tiempos, el encendido se atrasa a medida que las RPM del motor aumentan o el acelerador incrementa su apertura, esto te lo comento porque cuando empiezen a probar es muy sencillo "agarrar" un motor 2T con este clásico error
Bueno, hablalo con tú amigo y decidan que metodo usarán, si tienes más dudas de cualquiera de ambos métodos me las preguntas y luego de que definas el camino a seguir podremos seguir hablando más en concreto que es lo que más te convendría.
Un saludo.
Atte. CARLOS.