Encuesta

¿Cual es tu profesión?

Electrónico
58 (63.7%)
Industrial
8 (8.8%)
Informático
9 (9.9%)
Teleco
6 (6.6%)
Eléctrico
4 (4.4%)
Físico
1 (1.1%)
Otros
5 (5.5%)

Total de votos: 88

Autor Tema: ¿Y tú de quien eres?  (Leído 24262 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2007, 18:51:30 »

No te lo tomes a mal el_legal pero si no tienes tiempo para escribir... no escribas. 

iva a escribir pero............... no tengo tiempo.
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2007, 19:40:48 »
Bueno, debo discrepar con la opinión presentada por Maunix y RedPic.
He aquí mis motivos:

     Si bien las reglas del foro exijen tácitamente que el usuario haga su mejor esfuerzo a la hora de realizar una consulta en todos los aspectos posibles, no creo que el espíritu de éstas haya estado orientado hacia la ortografía precisamente.
    La ortografía es un tema delicado. Hay personas que la aprenden rápidamente, otras que lo intentan duramente e igualmente continúan cometiendo errores y otros quienes no aprenden nunca.
    Por más que un usuario escriba mal porque no le interesa la escritura no creo que sea motivo suficiente por el cual no debe escribir en este foro.
    Recordemos que este es un foro de contenido principalmente técnico.

    Yo soy bastante fanático de la ortografía y me pone los pelos de punta leer a ciertos usuarios pero no por ello voy a generar lo que, a mi parecer, es una terrible discriminación.

    Creo que si a alguien le resulta tan terrible la ortografía de un usuario, debería optar por no leerlo.

    Por mi parte, el_legal, te aliento a dos cosas: a que intentes hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de tus mensajes pero,  ante todo, a que continúes escribiendo en el foro aún si no tienes tiempo para verificar lo que escribas y cometas horrores ortográficos.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #77 en: 23 de Mayo de 2007, 09:41:24 »
Te apoyo BrunoF, yo también me preocupo bastante por cuidar mi ortografía y redacción porque me reporta ventajas directas a mí y a mi lector, si me puedes comprender bien entonces me puedes responder mejor o no perder interés en mí. Es sencillo, además demuestra profesionalismo e interés por el que te lee.

Pero coicnido contigo en que todos no tenemos las mismas habilidades o capacidades y es por ello que te apoyo, sinque por esto se ofendan nuestros amigos Maunix y RedPic a quienes considero de los más capaces.

Un saludo Reinier

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #78 en: 23 de Mayo de 2007, 09:43:31 »
Bruno, creo que tenés razón en tu punto de vista y no es mi intención agredir ni mucho menos, aunque tal vez analizando la rta de el_legal veo que no se lo ha tomado de la mejor forma  :( :? 


No te lo tomes a mal el_legal pero si no tienes tiempo para escribir... no escribas. 

iva a escribir pero............... no tengo tiempo.

Veo que no te lo has tomado a bien y me da pena.  No es mi intención ofender sino que simplemente cuando no hay tiempo tal vez se puede llegar a confundir más al otro de lo que realmente se aclara... es todo.

Esto es un foro y no un chat y lo que uno escribe perdura por el tiempo, las horas, los días y si uno por apuro puso cualquier barbaridad luego puede que otro lo tome como cierto e interprete cualquier cosa.

Lo de que si no tienes tiempo no escribas... es una regla general, no solo para tí sino para todos.  Es mi humilde opinión.  No aclarar donde si se aclara oscurece... si no hay tiempo, no se escribe y punto, para que tirar algo que por falta de tiempo sume más confusión que claridad.

PD: también ese breve post tenía errores de ortografía y no lo he corregido.  :lol: :mrgreen: (voy mejorando?... quien sabe).
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #79 en: 23 de Mayo de 2007, 15:14:27 »
"Troll" va con "ll"?

Me parece fantástica la idea de los FAQ. Creo que si 8000 usuarios vuelcan su experiencia con los PICs a una serie de FAQ va a ser un exito total.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #80 en: 23 de Mayo de 2007, 16:58:13 »
Creo que Ariel está tan ocupado, que posteo el tema de los FAQ en el primer subforo que encontró  :D :D :D :D
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #81 en: 23 de Mayo de 2007, 17:30:31 »
Creo que Ariel está tan ocupado, que posteo el tema de los FAQ en el primer subforo que encontró  :D :D :D :D

Jajaja, te juro que la primera vez que lo leí pensé que yo me había equivocado de hilo y me salí.  No me había dado cuenta hasta que vi este post.

 :mrgreen: :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #82 en: 26 de Mayo de 2007, 15:21:09 »
Hola a todos:
Voy a tratar de no cometer errores.
Les agradezco  a Bruno y a Reinier que me elienten a mejorar mi ortografía. Cinseramente hago un esfuerzo por no cometer errores pero parese en vano, siempre se me pasan y hasta ni me doy cuenta que los cometos.
En cuanto a si confundo al contestar, creo que no, ya que todas las beses que postee algo he recibido respuestas coherentes al tema.
Un saludo a tododos los foreros y espero que reine la tolerancia y la buena intención ya que nunca tuve animo de molestar y confundir a nadie. Si lo hice pido disculpas por no esforzarme más para escribir bien.   
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #83 en: 26 de Mayo de 2007, 17:31:20 »
uff buenos recorridos de los integrantes de la comunidad todopic.
que bueno.

esa es la naturaleza del poder electronico.

lo legal es legal hasta que no se demuestre lo contrario.
saludos y gracias
« Última modificación: 26 de Mayo de 2007, 17:33:22 por microcom »

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #84 en: 15 de Junio de 2007, 01:21:27 »
Bueno aqui colaboro con los Ing. electrónicos ( bueno.., ya casi, falta poco)..
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #85 en: 15 de Junio de 2007, 15:26:31 »
Bueno, estoy a poquitin de terminar mi carrera de Ingenieria Electrica, mencion Electronica... 

(Universidad Central de Venezuela) a nosostros nos tratan de inculcar de todo un poco, tanto así, que una carrera de 5 años termina durando 7 y hasta 10 años, claro, salimos unos ancianos, pero que sabemos de electronica, potencia, comunicacion, control, instrumentacion, computacion, programacion en cuanto lenguaje hay, quimica, procesos, geografia, historia, derecho, administracion, gerencia, conduccion de taxis y cocina criolla...

pero bueno, a veces me pesa el baston...  jeje

Y por desgracia, terminamos teniendo una ortografia patetica...   solo puedo agregar algo...  mientras el mensaje se entienda, y se entable la comunicacion (claro, si es un ambiente informal como un foro) se puede perdonar agunas faltas de hortohografia...  jejej
Y tengo en algun lugar de la memoria que algun catedratico propuso abolir la ortografia porque complicaba la vida...  pero alla él..  en fin, mi posicion es que se debe intentar ser autoexigente, pero tolerar a los demas.... 
 todos nos equivocamos alguna vez... un dia, desvelado por mucho trabajo, escribí vurro... :oops:

(claro, no me imagino escribiendo Benesuela o Harjentina o Kolonvia...)

gracias a todos por leer y haber contestado mis diversos mensajes

P.D: olvidé aclarar, voté por Electronico....
« Última modificación: 15 de Junio de 2007, 16:23:05 por Dancrazy »
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2007, 16:00:26 »
Pensé por un momento en votar por Ing. Electrónico debido a mi gusto por esta rama de la ingeniería, pero no me pareció justo con migo ya que soy un Ingeniero Mecatrónico mas, y me parece que más de uno aunque no tenga estos estudios cabe aquí debido a sus gustos y pasiones por la electrónica, mecánica, sistemas, automatizacion y control..  Si me permiten votar como mecatrónico me parece bien, sino, de igual forma doy mi voto por electrónico..


saludos a todos. ;)

PD_vamos mecatrónicos salgan de sus escondites... se que están por hay...
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #87 en: 19 de Junio de 2007, 12:40:24 »
PD_vamos mecatrónicos salgan de sus escondites... se que están por hay...
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado bily

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #88 en: 19 de Junio de 2007, 13:06:15 »
bueno soy ing electronico junior pero mas amante de los pic.... pero al final no importa que tan experto seas en la electronica o en la informatica.. lo mas importante es..  compartir la informacion que se tiene... para hacer funcionar en forma conjunta... bueno gracias por la pregunta.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :-) :-) :-) :-) :-)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #89 en: 19 de Junio de 2007, 14:00:56 »
Vaya no conocia yo de este hilo.

Bueno yo no se si votar en alguna sección de la encuesta o ke... habria que hacerle algun cambio...


Estudié derecho hasta 3º año en el que decidí cambiar de estudios
Soy Técnico Superior de Administración de sistemas informaticos
y actualmente he terminado 1º de Tecnico Superior de Desarrollo de Productos Electronicos que viene a ser pues electronica digital y desarrollo de automatas como los que se ven en este foro.

Actualmente cobrando el paro :-P


 

anything