Encuesta

¿Cual es tu profesión?

Electrónico
58 (63.7%)
Industrial
8 (8.8%)
Informático
9 (9.9%)
Teleco
6 (6.6%)
Eléctrico
4 (4.4%)
Físico
1 (1.1%)
Otros
5 (5.5%)

Total de votos: 88

Autor Tema: ¿Y tú de quien eres?  (Leído 24272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #60 en: 18 de Mayo de 2007, 14:31:26 »
Hola: yo soy..... nada.
 A los 18 años quice ingresar a un seminario de formacion catolica para ser sacerdote. Por razone de edad y falta de claridad en mi vocacion me hicieron esperar un año, para luego al año siguiente entrar. Luego curse dos años en el seminario, y bueno parese que no era lo mio porque estaba alli pensando en hacer circuitos para un amigo que corria carreras de motos. En el 2002 ingrece a la universidad tecnologica nacional, de Villa Maria. Este año en julio termino de cursar y espero recibirme pronto ya que tengo muchas ganas de implementar algunos de mis proyecto y trabajar de lo que me gusta y me gusto siempre.
A me olvidaba, a los 13 años hera cadete de bomberos, asta los 15. Tambien a los 13 hice un curso de radio aficionado, que aprobe pero por cosas de la burocracia nunca obtuve mi licencia. Por ultimo. esto si que tengo el titulo, tecnico mecanico elctricista, que era el titulo que otorgaba mi secundario.
Asi que creo que votare por Ing electronica.
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #61 en: 18 de Mayo de 2007, 14:54:00 »
Yo en realidad no se ni lo que soy, porque me gradué de Ingeniería en Automática, que viene siendo algo así como una mezcla de las siguientes especialidades:

Informático: Puedo programar en lenguajes de alto nivel como C/C++ hacer bases de datos, ingeniería de software (un poqito de eso nada más), páginas web, etc

Electrónico: Mucha electrónica analógica y digital que he comido en la carrera, con unos profesores que eran casi nazi-facistas, sobre todo la parte de filtros activos.

Eléctrico: No me recuerden los motores, líneas de transmisión (odio la trifásica que si delta que si estrella)

Control automático: De esto ni me hablen, que la matemática que tuve que halar no se la deseo ni a mi peor enemigo, las transformadas de Laplace y Fourirer, el álgebra lineal y los teoremas de que se yo cuanto loco, la verdad que me han dejado seco

Instrumentación: Sensores por toneladas, de todo tipo de especies y tamaño, que como funcionan y que en que tipo de ambientes utilizar tal o cual.

Diseño de máquinas computadoras: Eso sí que me gusta, por eso estoy aquí. Desde los microcontroladores, hasta las más modernas PC. Pero la verdad es que los micros avanzados me han dejado una parte del coco en un pipeline y y la otra en la memoria principal.

Así que no se en que categoría caigo, por eso puse otras, creo que semejante Frankenstain no tenga categoría. Aunque confieso que mis profesores eran la mayoría unos killers, aprendí un montón durante los 5 años de la carrera.

Un saludo Reinier

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2007, 14:54:55 »
Para el_legal ...

Una pregunta que desearía me contestaras, si es posible: lo de escribir tan rematadamente mal ¿es queriendo, por voluntad propia, o es por puro desconocimiento de la lengua que usamos todos los demás?

Porque errores todos cometemos, quien esté libre de faltas de ortografía que tire la primera piedra, pero tantas en tan pocas palabras es dificil de conseguir hasta haciéndolo a posta.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2007, 15:04:15 »
Aunque el amigo RedPic es implacable con el respeto al castellano, no se vaya a poner bravo amigo el_Legal, que no se lo dicen de mala fe.

Yo le sugiero que use el editor de Word, para que le ayude un poco con ese problemita. Y, por favor RedPic, no seas tan duro, que después la gente te va tener miedo (¿sin ofensas, vale?)

Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2007, 15:24:25 »
Yo le sugiero que use el editor de Word, para que le ayude un poco con ese problemita.
Es un tanto offtopic pero no estoy de acuerdo.  El Word no "ayuda"... ni forma... solo es un paliativo para cuando alguien tiene una duda pero en este caso, le marcaría todo en rojo lo cual haría pensar 3 cosas:

a) No se tomaría el tiempo en corregirlo porque estaria 2 horas entre prueba y prueba para embocar cual es la forma adecuada de escribir cierta palabra
b) El usuario tal vez pensaría que el idioma elegido en word es inglés u otro y por ende dirá... "mmm, no tengo ganas de cambiar el idioma del diccionario".
c) Que word detecte tantos errores que el asistente sugiera.  " ¿Word ha detectado que ud. escribiendo en SMSiano? ¿quiere que Word le cambie el diccionario a SMS?



Hablando en serio, es cierto que tal vez ser un poco duro está de más pero también es cierto que no todos los días son color de rosa y no siempre tenemos paciencia frente a semejantes mensajes...

Mi sugerencia técnica es la siguiente, más allá de leer leer leer y observar como se escriben las palabras, es la de que use el Mozilla Firefox 2.0 y le instale el diccionario en español.  Este marcará en rojo , cada palabra que no reconozca y les digo que si escribo algo sin acento, puedo ver la linea punteada en rojo debajo del texto... realmente creo que ayudará a más de uno.

El Mozilla Firefox es libre, es seguro y veloz. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2007, 16:28:31 »
yo recien me gradue de ingenieria en electronica  :-/

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2007, 22:54:30 »
Yo espero algún día acabar Ingeniería Informática en la Universitat de València, cada vez queda menos.

Mi curiosidad por los "cacharros" existe desde hace muchos años, la informática es parte de mi vida, y entrar en el mundillo de los pics fue gracias a una asignatura que hice de Sistemas Basados en Microprocesador el año pasado, que aprobé por los pelos (con un 5 y pico, el examen consistía basicamente en conocer el datasheet del 18F2550, ¡de memoria!) pero me sirvió para meterme de lleno en estos pequeños cacharritos.
Por cierto, si pudiera, me gustaría estudiar electrónica por gusto, me parece muy interesante.

Llevo muy poco en el foro, pero os leo prácticamente todos los días, y siempre aprendo algo nuevo.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, yo soy de 1983.

Un saludo. Au.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo de 2007, 00:23:19 »
La vida me ha obligado a surcar mil rumbos, soy técnico en electrónica, he incursionado en la informática, he trabajado en diseño gráfico, durante años he hecho cartelería, actualmente trabajo como administrador de redes y soporte de informática en una empresa de ingeniería, intervengo en el área de instrumentación en proyectos de la misma empresa y a mis 37 años he comenzado a estudiar Automatización y Control Industrial, con miras a conseguir la Ingeniería Electrónica, y estoy muy contento de poder compartir con gente tan entusisasta de estas maravillas electrónicas.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #68 en: 19 de Mayo de 2007, 11:32:58 »
Informático: Puedo programar en lenguajes de alto nivel como C/C++ hacer bases de datos, ingeniería de software (un poqito de eso nada más), páginas web, etc

Electrónico: Mucha electrónica analógica y digital que he comido en la carrera, con unos profesores que eran casi nazi-facistas, sobre todo la parte de filtros activos.

Eléctrico: No me recuerden los motores, líneas de transmisión (odio la trifásica que si delta que si estrella)

Control automático: De esto ni me hablen, que la matemática que tuve que halar no se la deseo ni a mi peor enemigo, las transformadas de Laplace y Fourirer, el álgebra lineal y los teoremas de que se yo cuanto loco, la verdad que me han dejado seco

Instrumentación: Sensores por toneladas, de todo tipo de especies y tamaño, que como funcionan y que en que tipo de ambientes utilizar tal o cual.

Diseño de máquinas computadoras: Eso sí que me gusta, por eso estoy aquí. Desde los microcontroladores, hasta las más modernas PC. Pero la verdad es que los micros avanzados me han dejado una parte del coco en un pipeline y y la otra en la memoria principal.

Así que no se en que categoría caigo, por eso puse otras, creo que semejante Frankenstain no tenga categoría. Aunque confieso que mis profesores eran la mayoría unos killers, aprendí un montón durante los 5 años de la carrera.

Un saludo Reinier

me parece excelente ese pensum de esa carrera, parece que hay de todo un poco.
en mi carrera de telecom vi un poco de electrónica y una materia sobre motores eléctricos, y por supuesto mas de antenas y microondas.
me hubiese gustado profundizar sobre instrumentación y control.

aunque un poco tarde los topicos que siempre me han llamado la atención: todo lo relacionado a filtros analógicos, las fuentes de alimentación...

ahh se me olvidaba darle un poco a la informática jeje
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #69 en: 19 de Mayo de 2007, 14:33:22 »
Hola a todos.

Yo soy ingeniero industrial, aunque previamente hice ingeniería técnica industrial en la especialidad de máquinas eléctricas. He pasado por el mundo de la informática, estando de jefe de informática en un organismo oficial durante muchos años, también he reparado televisores, lavadoras (sobre todo la de mi mujer, para no oírla dar voces  :D) y he estado en un servicio técnico donde hacíamos desarrollos con el 8085 y reparábamos placas. En la actualidad me dedico a la enseñanza en un instituto y en la universidad. Ah y por cierto sigo estudiando.

Mi voto es para los industriales.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #70 en: 20 de Mayo de 2007, 21:30:53 »
Hola:
 Bueno parese que se me enojaron un poco..... Pero en realidad la expresión escrita no es lo mio y aparte generalmente contesto los mensajes con escases de tiempo, lo que hace que escriba sin mirar lo que escribi y por ende cometo muchos HORRORES de ortografia. Asi que les pido disculpas por hacerlos renegar para leer mis mensajes, pero sinceramente trato de hacer lo mejor que puedo.

Por ultimo no quiero ser duro pero recuerdo una frase que dice algo asi:" mientras los sabios señalan la luna, los necios se quedan mirando el dedo". asi que espero que puedan quedarse con el mensaje y no con los errores de ortografia.
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #71 en: 20 de Mayo de 2007, 22:01:27 »
hey tio creo que ese mensaje para ti mismo no crees?  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #72 en: 21 de Mayo de 2007, 00:34:59 »
yo recien me gradue de ingenieria en electronica  :-/

Felicitaciones por el título Tania_D!, Bienvenida Toph !

Los mejores deseos de poder aplicar al máximo, con satisfacción, alegría y mucha generosidad los conocimientos ganados con esfuerzo y dedicación.

Hay un mundo ahí afuera que espera por Ud. Ingeniera, Felicitaciones !

Mis respetos.
Mario

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2007, 16:51:17 »
Felicitaciones por el título Tania_D!, Bienvenida Toph !

Los mejores deseos de poder aplicar al máximo, con satisfacción, alegría y mucha generosidad los conocimientos ganados con esfuerzo y dedicación.

Hay un mundo ahí afuera que espera por Ud. Ingeniera, Felicitaciones !

Mis respetos.
Mario

Muchas Gracias Marioguillote  :-/, igualmente te deseo muchos exitos en tu profesion mas de lo que seguramente has tenido  :-)

saludos  :g)

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #74 en: 22 de Mayo de 2007, 14:49:33 »
Hola:
 Bueno parese que se me enojaron un poco..... Pero en realidad la expresión escrita no es lo mio y aparte generalmente contesto los mensajes con escases de tiempo, lo que hace que escriba sin mirar lo que escribi y por ende cometo muchos HORRORES de ortografia. Asi que les pido disculpas por hacerlos renegar para leer mis mensajes, pero sinceramente trato de hacer lo mejor que puedo.

Por ultimo no quiero ser duro pero recuerdo una frase que dice algo asi:" mientras los sabios señalan la luna, los necios se quedan mirando el dedo". asi que espero que puedan quedarse con el mensaje y no con los errores de ortografia.

No te lo tomes a mal el_legal pero si no tienes tiempo para escribir... no escribas.  Es preferible un silencio que un post que duela o cueste leer.  El tuyo si se puede leer pero sin espacios y con tantos errores tampoco 'aporta mucho'.  Tu post cayó luego de varios otros y tal vez te lo tomes 'a personal' pero no es para contigo sino que la idea es en general, la de respetar nuestro idioma.

Espero entiendas eso de buena forma. 

No se trata de ser excelentes ni mucho menos, y acá no se aceptan o rechaza gente por un linaje... solo pedimos en general que respetemos nuestro idioma siempre que podamos.  :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything