Autor Tema: MPEG, inicios  (Leído 5349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
MPEG, inicios
« en: 18 de Enero de 2007, 01:05:00 »
alguien ha manejado reproduccion de mpeg? mpg wmv avi?? etc.
alguna sugerencia para comenzar
gracias.
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 08:38:03 »
alguien ha manejado reproduccion de mpeg? mpg wmv avi?? etc.
alguna sugerencia para comenzar
gracias.

Lo poco que he visto del tema no es con pics. 

La capacidad de cálculo / tiempo que hace falta no le da el cuero a un pic para descomprimir y que se oiga/vea aceptablemente.   

Mi sugerencia es que si quieres ahondar en el tema, pienses en los micros de arquitectura ARM9.  Esos tienen el poder que necesitas, ahora bien eso sería para descomprimir, luego viene la parte de mostrar lo descomprimido en una pantalla pero ahí habría que analizar qué pantalla sería, y si sería el mismo micro quien se encargue de eso o si es otro. 

Las cámaras de fotos usan bastante los micros de arquitectura ARM, por ser de bajo consumo y gran potencia.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 11:28:44 »
Ejemplo de esos micros pueden ser:
- 9312 de Cirrus logic
- familia MX1 de freescale (motorola)
- S3C2410 de Samsung.
- AT91SAM9261 de Atmel

Suelen integrar controlador de LCD, de tarjetas de memoria (SD, MMC,...), usb...

Yo no tengo conocimientos en este campo, y tengo intencion de comprarme una placa de evaluacion dentro de un tiempecillo. Posiblemente opte por una de la familia MX1, que me convence los perifericos que lleva y lo economico que sale el micro (la placa de evaluacion seguro que no jeje). En www.olimex.com tb tienen algun placa de evaluacion ARM.

Por curiosidad, por ejemplo mi consola GP32 lleva un ARM9 de samsung. La portatil Zodiac lleva un ARM9 de la familia MX1.


Un saludo. Dani.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 15:39:20 »
Y el propeller? la ventaja es que puedes hacer tareas en paralelo. Andaria de pelicula no. hacen hasta juegos con ese bicho. :shock:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 14:15:41 »
retomando el tema, jeje, ahora si con mas tiempo, por fin; pes pensaba que podria usarse algun dspic para el fin? no creo verda? porque ya habaln de procesadores y supongo no aguante solo el pic como menciona maunix, weno buscare sobre esos procesadores que mnenciona damago. hey PICmouse qeu tipos de juegos? los de gameboy digamos? o play one o two? o cuales?

gracias a todos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 15:09:05 por Cryn »
.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2007, 13:52:06 »
Mira esta es la pagina oficial del PROPELLER, en el venden una tarjeta para que puedas desarrollar los juegos, realmente no es mas que el micro y unas cositas, todo el trabajo lo hace el PROPELLER:  Realmente es bueno este bicho.

A mi parecer los juegos son buenos, como para hacerse solo con un micro.

http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=70360

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 02:01:02 »
La página "oficial" de esa consola es esta: http://www.xgamestation.com, yo he estado tentado a comprar la XGameStation Pico Edition, aunque ahora la Hydra se ve mucho mejor (en la página comentan que se enfoca más a la parte del software que a la del hardware en cuanto a diseño para los usuarios).

Saludos,
JJ (Geo).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 03:17:51 »
Buenas!!!

Yo recomiendo para esto un DaVinci, dsp de texas recien salido al mercado. Este monstruito es una maravilla (para aplicaciones caseras es una autentica bestia, si eres capaz de soldar la bga en la que viene calzado), pero si de verdad quereis hacer maravillas con video, no lo dudeis, este dsp es vuestro dios. Las versiones que hay ahora en el mercado vienen con un arm9 junto al dsp (que mas se puede pedir), pero si unicamente quereis el bicho para comprimir descomprimir, en breve saldran unos bichos sin el arm9 (solo el dsp) por unos 10$ (a mi se me cae la baba solo de pensarlo...)

La verdad, para tratar temas de video es el mejor "cacharro" que hay ahora en el mercado...

Un saludo

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 10:37:04 »
Y el propeller? la ventaja es que puedes hacer tareas en paralelo. Andaria de pelicula no. hacen hasta juegos con ese bicho. :shock:
por lo que lei propeller esta obsoleto, solo parallax lo sigue vendiendo pero no se sabe por cuanto
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 10:47:22 »
psykhon, donde lo leiste?? :shock:  Tenia entendido que su lanzamiento fue e año pasado, y pues la arquitectura interna era una novedad dentro de los microcontroladores. Pues la primera vezz que vi informacion sobre el, me gusto mucho. Pero hay que ver si tiene muchos BUGS respecto a hardware o diseño del chip.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2007, 11:07:43 »
perdoname , los obsoletos son los sx
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2007, 12:13:17 »
AAAAaa es que me asuste, ya que estaba pensando en estos dias comprar un microcontrolador de estos PROPELER, para empezar a trabajar con elos, y pues con esa noticia, cambiaba lo que tenia pensado.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2007, 17:52:13 »
yo traigo muchas cosas de afuera y aun asi te recomiendo que no te bases mucho en cosas que no hay aca ya que despues cada vez que los necesites vas a perder mucho tiempo en envios y demas. solo una opinion mia, no deja de ser un producto para echarle la mano
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2007, 19:09:02 »
y que me dicen con respecto al software y hardware de programacion de todos esos son faciles de obtener y/o construir?? o ya tb te saldra una cantidad de capital, jeje
.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: MPEG, inicios
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2007, 20:00:23 »
Pues CRYN, creo que hasta es mas facil la programacion, el software es gratuito, hay dos lenguajes para programar este propeller, el quemador, solo es un max y listo, ya que el trae una especie de bootloader ya de fabrica.


 

anything