Autor Tema: simular RC e integrador  (Leído 3691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
simular RC e integrador
« en: 13 de Enero de 2007, 16:25:54 »
hoLA;

Quiero ver el transitorio de un circuito RC pasivo Y el de un integrador con operacionales y en ambos solo puedo ver una salida de contínua. Les adjunto los esquemas.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: simular RC e integrador
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 14:31:53 »
Para eso deberás configurar el tiempo de simulación o de captura del osciloscopio, o simular una onda en AC y así si verás el transitorio.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: simular RC e integrador
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 11:38:03 »

Hola TREMENS. te cuento que estuve anoche dandole la vuelta para ver si podía hacer la simulación en base a lo que dice, y mira lo que pasó.

el gráfico de simulación que debes usar es ANALOGUE, porque los ejes son: Voltaje= f(tiempo), me estoy guiando por un ejemplo que trae el proteus llamado Cmosmono en el cual se observa el flanco de subida de un pulso entre compuertas NOR´s.

apliqué lo mismo al circuito RC, y observa lo que sucede, la señal de entrada le coloqué un generator DC (tiene forma de triangulo, parecido a las flechas) en configuración single pulse de manera que comience en bajo, luego pase a un flanco elevado y se quede allí. resulta que el flanco del generador también tiene su tiempo transitorio  :shock:.






igual pasa para el integrador, oye no recuerdo como son las graficas para el integrador, esto fué lo que obtuve:





el adjunto para que hagas pruebas

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek