Autor Tema: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9  (Leído 4619 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« en: 13 de Enero de 2007, 09:29:02 »
Hola amigos, otra vez recurro al foro cuando ya mi cabeza se hincha y la solucion es algo oscura....
Bueno en esta oportunidad he querido simular un par de 16f628A con comunicacion usart, el programa es simple, uno envia un dato 0xaa despues de haber pulsado un boton y luego el otro recibe y muestra un mensaje por lcd de confirmacion de recepcion, nada más. Para esto yo tenia una rutina para el usart en ASM q lo use para una comunicacion RS232 y pues me dije sera lo mismo  pero al simularlo con el proteus me resulto los siguiente:

- me sale un error de q no puede simular en tiempo real uno de los codigos. ?¿?¿?¿
- cuando simula solo se puede ver uno de los codigos asm debido a lo anterior.
- y finalmente el codigo no funciona.

yo tengo entendido q mi codigo funciona, es muy simple, sino que queria hacer algo mas elaborado con el proteus y pues me salio ese resultado. si alguien me pudiera orientar , se lo agradecería muchio, de ante mano gracias!!!  :-/

PD: voy a subir todo lo que hice hasta el momento de escribir este mensaje.  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re:Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9(problema resuelto)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 13:31:12 »
lo volvi a hacer todo de cero, bueno por lo menos cuando compilaba ambos codigos ya no me mandaba ningun error, no se porque sucedia antes esa falla.

luego revisando con mas detalle la configuracion del usart de los pics, note que tenia el pin de recepcion continua en 0 entonces lo puse en 1, y funciono......

jejej esoto esoto esoto es todo amigos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 16:09:51 »
   :?  siempre me estas llevando la delantera  hummmmmm  :D  ya veras cuando termine de hacer estas cosas que me kitan mucho tiempo mepondre a trabajar full con los pic s   :mrgreen:

Verdad no vi el hardware de conexion con el pic que estas haciendo prodiras poner el conexiado de tu simulacion para poder enterder mejor lo que has hecho  :P

 :-) PD : ................ como vas con tus motores ???

Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 16:34:53 »
ahi ves q subi un archivo en .rar, ahi esta el archivo proteus y los progrqamas, los motores estan en stan by porq tengo una prioridad aun q no termino, ya les tendre noticias!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 14:55:02 »
uff microocadaver te veo en buenos pasos y asi se es.
yo tadavia no me concentrado en esto.

mi pregunta que hay de los ejemplos que vienen en proteus .
vi un reloj en tiempo real con pic16f84a 74ls04 74ls100 etc
se simula y todo anda muy bien.¿ este circuito como sera en el board funcionaria?

saludos y gracias
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 14:58:59 por microcom »

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 17:37:27 »
yo creo q si funciona , "creo", porq no lo he comprobado, solo q los ttls ya tan reonctra usados por mas de 15 años, asi q ... dudo de la capacidad de la gente de Labcenter, ademas son etapas digitales nomas, si fueran anlogas ahi si q dudaria mas. :-/
 y tu en que proyectos andas amigo!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado LeSs

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 81
Re: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 13:37:40 »
Komo estas micro_Kdaver

Estoy trabajando en algo parecido comunicacion asincrona entre un 16870 y 16876, y te quiero hacer algunas consultas.

1º Se necesita Hardware adicional para conectar dos micros? alguna compuerta que aisle señales o resistencias pull up o pull down?
2º cual es la maxima distancia a la que pueden estar separados los 2 micros?
3º no se si lo has notado, pero cuando lo simulas en proteus te paso a paso desde un inicio, uno de los terminales de la comunicacion SErie, se pone en amarillo por un pequeño tiempo, creo que es por que al inicio del programa no se configura bien los puertos y hasta donde tengo entendido, el amarillo es tipo cortocircuito. esto puede quemar los micros? no lo implemento aun, por eso estas consultas para no tostar nada :D :D :D

Salu2! :-/
El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problemas para simular comunicacion usart en proteus 6.9
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 19:38:24 »
1. en USART solamente uso el max232 para levantar los valtajes a 12 voltios cuando hay distancias grandes, pero si estan cerca y no hay un ambiente ruidoso, entonces defrente nomas, el TX del pic1 con el RX del pic2 y el RX del pic1 con el TX del pic2, nada de pullups.
2. segun en I2C lei q hasta 5cm, en USART no mucho pero mas, pero con los MAX232 se van de hasta 15 metros segun la norma.
3. si he visto eso, m.... q rato no? sera bug del proteus? pq el codigo q implemmente en el proteus lo tenia funcionando de antes en la realidad y nunca me habia dado fallas, asi q creo q es un bug.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything