Autor Tema: PROBLEMAS CON PIC12F975  (Leído 1736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaname

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PROBLEMAS CON PIC12F975
« en: 11 de Enero de 2007, 16:30:19 »
Hola a todos, estoy trabajando con el modulo a/d del PIC12F675, el problema no es la conversión, pues ésta me da el valor digital de 10 bits correctamente dependiendo de la entrada analogica, el problema es que mi señal de salida aparece cuando quiere, me comentaron que era un problema de acoplamiento de impedancia (ya que el PIC soporta como maximo una impedancia de entrada de 10k), sin embrago mi señal  analogica de entrada tiene una impedancia de 2.5k, ademas x si a acaso le coloque un seguidor de voltaje con un opam ...  :shock:y nada seguia teniendo el mismo problema.  Decidi probar sin el convertidor a/d con una rutina simple que me  sacara una onda cuadrada pero persistia el mismo problema.

Si alguien me puede ayudar, estoy utilizando un oscilador externo de cristal a 4MHz. :-)

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: PROBLEMAS CON PIC12F975
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 19:45:55 »
Si se pierde la señal análogica solo se me ocurre que verifiques la configuración del puerto del PIC, la otra cosa es revisar si las tierras si están unificadas.

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMAS CON PIC12F975
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2007, 01:50:23 »
Hola a todos, estoy trabajando con el modulo a/d del PIC12F675, el problema no es la conversión, pues ésta me da el valor digital de 10 bits correctamente dependiendo de la entrada analogica, el problema es que mi señal de salida aparece cuando quiere, me comentaron que era un problema de acoplamiento de impedancia (ya que el PIC soporta como maximo una impedancia de entrada de 10k), sin embrago mi señal  analogica de entrada tiene una impedancia de 2.5k, ademas x si a acaso le coloque un seguidor de voltaje con un opam ...  :shock:y nada seguia teniendo el mismo problema.  Decidi probar sin el convertidor a/d con una rutina simple que me  sacara una onda cuadrada pero persistia el mismo problema.

Si alguien me puede ayudar, estoy utilizando un oscilador externo de cristal a 4MHz. :-)

¿kaname puedes describir mejor tu problema?  No entiendo qué es lo que realmente te está ocurriendo.

Otra cosa, los pics no permiten un "máximo de 10k" a la entrada.  Se recomienda tener un valor menor a 10K para que el la retención de la muestra de la señal entrante sea en un tiempo prudencial.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything