Autor Tema: extraer caracteres de una cadena  (Leído 3161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ernie-

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
extraer caracteres de una cadena
« en: 09 de Enero de 2007, 23:09:55 »
Hola chicos, veréis.. estoy haciendo una aplicación en vb que lleve un control de los usuarios registrados en mi web,  preferí hacerlo en VB antes que en PHP ya que me ahorro el tener que teclear la web en un navegador y aprovechando que la base de datos esta en mi PC.

El caso es el siguiente, tengo el código de la página web en html y solo necesito saber el nombre de usuario que ahi muestra:

Ejemplo:
Código: [Seleccionar]
<b>Usuario</b></font></td><tdwidth="82%"height="25"><p><fontsize="1"face="Verdana">MINICK</font>
Sabiendo que todo ese código está dentro de una pagina html como podría extraer únicamente MINICK ?

Espero que me podáis ayudar.

 :-)
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: extraer caracteres de una cadena
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 02:36:22 »
Me da la impresión de que el nick que buscas siempre estará en la misma posición, porque parece que todo el texto de la izquierda es fijo. Si es así, sólo hay que contar:
< b >Usuario< /b></font></td><tdwidth="82%"height="25"><p><fontsize="1"face="Verdana"> 83 caracteres

Por otra parte, sabemos que a partir del nick sólo pone </font>, con 7 caracteres.

Por tanto, podrías extraerlo con:
nick$ = mid$ (cadena$, 84, len(cadena$) - (83+7))

Si la cadena que precede al nick fuera de tamaño variable creo que una de las claves para conseguirlo es buscar la posición de la cadena "Verdana", y actuar como antes. Para encontrar una cadena dentro de otra puedes utilizar la instrucción instr.

Desconectado Ernie-

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: extraer caracteres de una cadena
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 17:17:46 »
Gracias Nocturno problema solucionado, ahora veré como puedo encontrar toda esa cadena dentro de un codigo html...
es que empieza por <html> código completo de la web </html>

He ido paso por paso para no liarme tanto jeje.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 22:46:28 por Ernie- »
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost.


 

anything