Autor Tema: mikrobasic + SPI Ethernet Library  (Leído 4218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
mikrobasic + SPI Ethernet Library
« en: 07 de Enero de 2007, 13:51:24 »
alguno probo la libreria SPI Ethernet con mikrobasic? que tal anda? gracias
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2007, 21:40:40 »
Hasta ahora se sabe que esa libreria en MKB 5.0 no funciona correctamente gracias a los bugs que trae parece que las nuevas versiones de MKB ya funcionan mejor.

Y no como MKB decayo en este foro gracias a sus Grandes Problemas. He querido hacer pruebas tengo el PIC tengo el ENC28J60 pero no tengo los transformadores de red y no he conseguido el  conector que los incluye :(
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2007, 00:59:49 »
tan malo es mkb?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2007, 01:16:26 »
No no es malo solo que nos promoete mucho y apantalla muy bien, pero personalmente me decepciono, tiene bugs en algunas librerias no en todas. Pero malo malo como para no tocarlo nooo :D es bueno cuando se quieren hacer un poquito de cosas mas complejas que el PBP
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2007, 01:36:14 »
Hola:

Pues yo lo deje desde que la libreria para el T6963C de toshiva no funciono, lo prove una y otra ves y nada de nada  :?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2007, 11:27:33 »
Me paso lo mismo que a Gio....hasta pense que habia destruido el display. Pero despues de hacer un programita con otro basic (PIC SIMULATOR IDE), anduvo de una.

Supongo que no debe ser casualidad. El problema es que se pierde tiempo para saber si el error es de uno o del compilador. Con otros lenguajes mas estables, uno al menos sabe que las burradas son propias!! :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2007, 11:44:12 »
Hola:

Bueno, veo que no soy el unico con el problema, MKB llama mucho por las librerias que tiene, pero me ha terminado desilucionando, no creo que seamos tan torpes como para hacer funcionar ese GLCD, si en la ayuda incluye esquemas y demas  :D :D, y el tema es que como dice Ariel, con otros compiladores estables no sucede eso, me corrio a la primera con otro compilador.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2007, 17:05:34 »
yo  lo voy a probar por primera vez con el enc28j60, si no anda les cuento y luego me voy al foro de mikroelectronica y les dejos una puteada
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: mikrobasic + SPI Ethernet Library
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2007, 10:51:40 »
Hola , acá te dejo el enlace de un ejemplo de enc28j60 y ds1820 utilizando mikrobasic. Al parecer funciona perfectamente , el ejemplo muestra la tempreatura creo que de 4 ds1820 en un html de forma remota.
Espero que te sirva.


http://www.mikroe.com/forum/viewtopic.php?t=9096


Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF


 

anything