Autor Tema: wireless para ipod???  (Leído 1475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carriaga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
wireless para ipod???
« en: 03 de Enero de 2007, 00:17:38 »
hola, soy mas o menos novato con esto de las comunicaciones entre dispositivos ya que me interesa hacer transferencia de archivos o hacer la sinclonizacion de un ipod con la pc, para esot he conseguido modulos de RF a 433 Mhz de Laipac los cuales emiten y reciben (en un receptor aparte) la informacion, y para poder lograr el enlace entre el ipod y la pc se me ocurre simplemente poner un emisor con un codificador al emisor (tx) del usb y un receptor con decodificador al receptor (rx) del usb de la pc. Y de igual manera colocar un arreglo como el anterior pero ahora en el ipod, creen que esta loca idea sea factible????

Yo creo que debe funcionar ya que no estoy analizando señales, simplemente son 1 y 0 los que viajaran por el aire.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: wireless para ipod???
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2007, 01:07:46 »
Yo creo que es mas complicado que eso. preferiria un modulo BlueTOOTH que los modulos de LAipac, date una vuelta por el foro hay varios proyectos usando modulos de 433MHZ y te das una idea de que aun asi sean 1 y 0 se complica la cosa
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: wireless para ipod???
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2007, 03:33:54 »
Hola carriaga, no creo que sea posible por 3 motivos:

*  La baja velocidad de transmición de datos de los modulos RF
*  Los decos USB-RS232 son esclavos, por lo que del lado del iPod quedarían encontrados esclavo/esclavo y no es posible.
*  El USB necesita comunicación bi-direccional y los modulos RF son de solo una dirección.

Lamento que sean malas noticias, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything