Autor Tema: Presentación + Duda: Contar pulsos en determinado tiempo  (Leído 6430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Coldplay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Presentación + Duda: Contar pulsos en determinado tiempo
« en: 02 de Enero de 2007, 01:35:31 »
Buenas... Ante todo me presento:

Soy Jorge de Argentina y me encanta la electrónica, materia de la cual soy autodidacta y foros como este me ayudan muchísimo.

Ahora estoy tratando de realizar un simple tacómetro que prenda una secuencia de leds en función de las RPM, pero para esto necesito la base para luego realizar las cuentas.

¿Cómo hago para contar la cantidad de pulsos que se producen en una entrada de un PIC 16F84a durante un determinado tiempo?

El valor registrado sería luego usado como base-


De antemano, gracias por la ayuda!


PD: Me manejo bastante con Niple, pero cuelquier ayuda me sirve ya que todo se relaciona.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Presentación + Duda: Contar pulsos en determinado tiempo
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2007, 04:26:32 »
Para lo que necesitas creo que en este enlace te puedes iniciar:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14987.0

Aún sigo con la duda del contador en ese enlace pero creo que mejor me dejo de problemas y multiplico arriba por múltiplos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Coldplay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Presentación + Duda: Contar pulsos en determinado tiempo
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2007, 12:42:30 »
Hola Mario, estuve leyendo y quiero hacer algo parecido, por el tema de la resolución con ese tiempo de espera para el cálculo yo por lo menos no tendría problemas.