Autor Tema: ICD 2 con 18f4550  (Leído 2738 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado banusecan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ICD 2 con 18f4550
« en: 01 de Enero de 2007, 16:11:21 »
Aqui está este ICD 2  (Icd 2 18f4550 rev. b) con un 18f4550 va pero con fallos en el panel de control, lo reconoce el Mplab.
Yo lo hice, en cuanto solucione el fallos lo comunicaré.

  http://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2007, 12:09:25 »
Me podeis indicar a grandes rasgos para que sirve un icd/icd2?

Gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2007, 12:54:01 »
Tengo entendido que es un programador de micros con capacidad de debugger. Puedes interrumpir la ejecución del programa, consultar los valores de variables / registros y continuar paso a paso, si quieres.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2007, 22:00:37 »
Maestro nocturno solo le hizo falta mencionar que este programador es el programador de línea de microchip y lamentablemente solo puede ser utilizado en el entorno de desarrollo  mplap y  digo lamentable por que la comunidad forista a desarrollado clones que son obras maestras a muy bajo costo
« Última modificación: 02 de Enero de 2007, 22:07:03 por sandra »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2007, 00:07:41 »
Es verdad que se puede usar solo en el entorno MPLAB, pero se puede importar archivos HEX desde MPLAB, para los hex que por ejemplo hacemos con Basic, y grabar desde alli el PIC, obviamente la lista de PIC que podemos programar depende de MPLAB, y no creo que hayan otros programadores (de los que hacemos caseramente), sin menospreciar a nadie (me incluyo), con la cantidad de PICs que este PROGRAMMER/DEBUGGER soporta.

Acerca de hacer el ICD2 con PIC18F4550, yo tambien lo arme, pero no obtuve resultados buenos, asi que lo deje de lado, por ahora...., claro si hay otras opciones las quisiera probar tambien.
JoseF

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2007, 19:30:09 »
Pues si pintaba bien el programador que mencionas lamentablemente su esquemático no es muy preciso y no existen indicaciones para su armado y puesta en marcha con respecto a probar otras opciones el que propongo a continuación me parece bueno por que es un circuito relativamente simple, su esquemático es muy bueno y tiene indicaciones de puesta en marcha y prueba sobre todo me pareció interesante como obtienen vpp apartir del max 232 aquí lo dejo

http://www.blueroomelectronics.com
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2007, 19:49:07 »
En la revista 'Electronica Actual' de diciembre viene un articulo en el que explican el diseño de un programador compatible con el ICD2, y lógicamente con el MPLAB.

El único problema es que se comunica con el PC por rs232, pero bueno, menos da una piedra.


Un saludo desde Alicante.

Deimos

  • Visitante
Re: ICD 2 con 18f4550
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2007, 12:09:11 »
ICD significa In-Circuit Debugger, y la gracia del aparatito es poder interrumpir el programa y poder consultar valores de los registros, además permite programar el PIC, borrarle la memoria, ver el mapa de memoria de programa, etc.... Tambien se la llama aspirina, por su forma redonda y aplastada.

La ICD/ICD2 solo puede ser usada con el MPLAB, y dependiendo de la versión de mplab que utilices, solo da problemas. Si la intención es grabar los PICs, no hace falta gastarse el dinero comprando una ICD2, con una programadora tipo pipo2 ya debería haber de sobras. Si por el contrario se necesita depurar el programa cuando se está rodando sobre la máquina, entonces la ICD2 es una buena herramienta.

Por cierto, microchip sabe que las ICD2 tienen errores de diseño y que petan solas, así que si habeis comprado una ICD2 y ha dejado de funcionar (led de error encendido), podeis poneros en contacto con microchip, os la van a recoger y os la reparan de gratis. Lo sé porque nos pasó en el trabajo con una ICD2 y no nos cobraron nada. Da igual particulares o empresas, si la ICD2 peta por fallo de ellos, la arreglan gratis.

Dews a tod@s!!!!




 

anything