Autor Tema: programar los movimientos de un o varios servos  (Leído 3094 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado martin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
programar los movimientos de un o varios servos
« en: 01 de Enero de 2007, 14:39:43 »
hola a todos, soy nuevo por aqui y espero aprender mucho de vosotros, y que cuando yo tambien pueda, enseñar a los que no sepan.

Por motivos de trabajo, necesito hacer que se muevan dos servos, con lo cual, yo habia pensado en unas placas que ya vienen hechas y cuestan 60$, las cuales permiten ser programadas de manera muy sencilla, pero no es el caso.

lo que yo necesito, es que se muevan dos servos durante el tiempo y los movimientos que yo los programe.

yo pensaba en algun pic, y hacer un programa con el mplab, pero por mas que busco, no me aclaro.

agradeceria que me dijerais, que camino debo tomar.....

gracias a todos

Desconectado martin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: programar los movimientos de un o varios servos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2007, 19:15:00 »
hola a todos, siguo aqui esperando alguna orientacion.
tampoco pido que me resolvais el problema, simplemente que me orienteis a encontrarlo.

agradeceria cualquier pista del camino que debo seguir

un saludo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: programar los movimientos de un o varios servos
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2007, 19:23:19 »
En Basic que es el que uso, es muy sencillo... PWM o PULSOUT para mover el servo.

Pues bien buscando encontraras muchas cosas, aunque entre los noveles suele imperar la frase "el buscador no sirve".

Lo que te puedo decir es que necesitas un pic un poco potente, como el 16F877 aunque podria estar sobrado, pero por el tamaño de su memoria podria resultar muy bueno. Necestas un teclado para ingresar tiempos y direccion de movimientos, unos display o bien un lcd.

Con eso tendrias que hacer la rutina de ingreso de tiempo y el movimeinto y una vez hecho empezar el ciclo de movimiento dependiendo de lo ingresado
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado martin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: programar los movimientos de un o varios servos
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2007, 19:43:20 »
gracias navaismo,
ya tengo por donde empezar....

eso con respecto al software, pero el hardware?, tendre que contruir una placa con el zocalo para el pic, y la conexion para programarlo y todo eso,...

seguro que son preguntas muy "tontas" pero de electronica tengo el conocimiento justito :( ...

como comentaba en el primer post, ya hay en el mercado algo parecido:

tiene un pic 16c711, una eeprom 25lc640 y y "volante" para grabar el movimiento del servo.

ademas del conector para el mando, pulsador de encendido,..........

mi idea no es copiarlo, sino hacer que mediante un programa en visul basic, y conec tando la placa al PC, puedas grabar el movimiento del servo o los servos.

bueno, agradeceria cualquier orientacion en el tema

gracias a todos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: programar los movimientos de un o varios servos
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2007, 20:12:18 »
 bueno con lo de la placa si es necesario un zocalo para poder manipular el PIC tambien podrias poner una conexion ICSP en foro hay varios diseños de ICSP, incluso deberas incluir las etapas de potencia en caso de ser necesarias para los servos y sobre todo la conexion hacia la PC ya sea Serie, Paralelo o Usb, si quieres tambien puedes incluir  memorias para guardar mas datos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado martin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: programar los movimientos de un o varios servos
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2007, 20:16:06 »
gracias por tu pronta respuesta, ahora ya es muy tarde y mañana madrugo  :shock:

nos vemos por aqui
buenas noches

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: programar los movimientos de un o varios servos
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2007, 20:40:38 »
Con esta placa te van a faltar servos, la puedes usar de referencia.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12528.0

Por ahi hay un par mas de estos proyectos en el foro, si mal no recuerdo uno de Ariel (aitopes) y otro de Artifox. Toca usar el buscador.

Suerte.
« Última modificación: 03 de Enero de 2007, 20:52:01 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything