Autor Tema: Problema puerto D 16f877a  (Leído 3122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Problema puerto D 16f877a
« en: 26 de Diciembre de 2006, 20:59:02 »
quiero usar el puerto d del pic 16f877a, parece que no me deja usarlo porque no funciona como deberia, sera que debo desactivar alguna cosa? nose como en el puerto a por ejemplo set_adc_potrs(no_analogs); para digamos apagar el conversor, creo que el pueto d esta destinado al psp, como lo desactivo? y para el puerto c algo extra para que funcione bien?

uso ccs

gracias
.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:11:28 »
Para que el puertoD funcione como pines de I/O, según pone en el data sheet del dispositivo, tienes que asegurarte que el bit 4 del registro TRISE esté a 0, con respecto al puertoC, ¿qué le sucede?


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:31:56 »
si, debe estar en 0 segun el datasheet, y por defecto esta en o asi qeu no hace falta ninguna configuracion para usar el puerto d como entradas de i/o estandart, verda? se debe colocar algo para el puerto c, para qeu funcione correctamente como i/o standart?
.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:40:21 »
Si TRISE<4> está a 0, el puertoD está configurado para pines de I/O. 

Para el puertoC, tendrás que apagar los periféricos que tiene asociado, quizás el compilador te lo activa por algún lado, mira el .lst que genera para ver su configuración.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:27:01 »
quiero usar el puerto d del pic 16f877a, parece que no me deja usarlo porque no funciona como deberia, sera que debo desactivar alguna cosa? nose como en el puerto a por ejemplo set_adc_potrs(no_analogs); para digamos apagar el conversor, creo que el pueto d esta destinado al psp, como lo desactivo? y para el puerto c algo extra para que funcione bien?

uso ccs

gracias

Cryn, ¿a qué llamas que no funciona como debería?

¿Puedes especificar alguna situación puntual?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2006, 00:31:12 »
Hola saludos, disculpas por las molestias, fue un error mio, no hacia falta ninguna instruccion, esque no me funcionaba el puerto d y pensaba que era por algo qeu habia que confugurar, y weno, despues me fije con mas calma el codigo y se me paso un dato malo al puerto equivocado; todo esta bien, muchas gracias.

adios.
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:02:45 »
Hola saludos, disculpas por las molestias, fue un error mio, no hacia falta ninguna instruccion, esque no me funcionaba el puerto d y pensaba que era por algo qeu habia que confugurar, y weno, despues me fije con mas calma el codigo y se me paso un dato malo al puerto equivocado; todo esta bien, muchas gracias.

adios.

Ok, me alegro que lo hayas solucionado y que hayas vuelto para comentárnoslo.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 16:23:48 »
Espero que el puertoC también te funcione bien.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Problema puerto D 16f877a
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 21:55:12 »
todo esta funcionando bien, jeje, el c, el d, el a, y como siempre el b, jajaja, no hay ningun problema, como dije antes fue un error mio, ya lo arregle, jaja

muchas gracias. adios.
.


 

anything