Autor Tema: Problema en la configuracion del puerto Paralelo en la BIOS del pc  (Leído 5299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepepaco82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Problema en la configuracion del puerto Paralelo en la BIOS del pc
« en: 23 de Diciembre de 2006, 09:33:45 »
Hola todos!

Publico esto por si a alguien le pasa lo mismo que a mi (El winpic esta configurado ok, el programdor esta bien, el pic esta bien, pero da errores y no furula   :shock:)


Monte el Programador ART2003 ya que tengo q programar 18F2680 y este cubre toda la familia 18 y es muy sencillo.

No obstante no iba y todo estaba bien en apariencia asi q se me ocurrio revisar el modo de funcionamiento del puerto paralelo en la BIOS y bingo.

EN MI BIOS:

PARALLEL PORT MODE: SPP -------------------> NO VA
PARALLEL PORT MODE: EPP
                                     |_ EPP 1.7   --------> YA VA BIEN


Hay mas modos de funcionamiento para el puerto paralelo, pero como a la sengunda va todo guay paso de tocar mas.

Salu2
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2006, 09:36:42 por pepepaco82 »
Mientras tu descansas, tu enemigo se entrena

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Problema en la configuracion del puerto Paralelo en la BIOS del pc
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2006, 20:30:09 »
Hola!
Desconozco el programador que mencionas, pero la explicacion puede esta en que SPP significa Standar Parallel Port (puerto paralelo standar - unidireccional) y EPP es Enhanced Parallel Port, algo asi como "Puerto Paralelo Mejorado", y es bidireccional.

En un puerto unidireccional solo se podria grabar, pero no leer el pic para verificar, por ejemplo (salvo que se usen como entradas las lineas correspondientes a Paper Out, etc). El puerto bidireccional puede usar las 8 lineas de dato como entrada o salida.

Espero se haya entendido algo...;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problema en la configuracion del puerto Paralelo en la BIOS del pc
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2006, 11:31:25 »
Hola amigos
Habia olvidado ya este problema que tuve con mi programador, por que ya estoy usando PentiumIII o IV para programar, pero en una Pentium I, quize usar WINPIC800, y sorpresa, no encuentro el puerto en WINPIC800, probe en otra PentiumI e igualmente me dio los mismos resultados, tambien probe ICprog  y tuve los mismos resultados, probare con cambiar el modo de impresion como dicen aqui, quiza ese sea mi problema..
Gracias por la idea