Autor Tema: Oscilador Interno de los PIC's  (Leído 22276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Oscilador Interno de los PIC's
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2008, 16:08:05 »
si en la scuela puedo disponer de uno!!!

Primero fijate en este mismo hilo como indico la forma de grabar un valor de calibración al micro en la posición 0x3FF o 0x7FFF o la que sea dependiendo de cual uses.

Luego hay dos posibilidades

1. Que configures el oscilador para que haga un CLOCKOUT , esto es , por el pin del oscilador sacará la frecuencia del oscilador/4.  Si lo calibraste justo a 4Mhz, debieras ver un clock de 1MHz.   Esto lo ves con el osciloscopio y vas cambiando el valor que te mencioné antes hasta que sea de 4Mhz.

2. Que hagas un programa que cambie un pin constantemente ON/OFF/ON/OFF, por muuuchas lineas de código y luego que haya un goto que repita el programa.  esto es para evitar que el goto que dura 2 instrucciones afecte la salida del pin. 

Bueno, con esto tu deberías poder ver un pin oscilando a Fosc/8.  El /8 es porque en un ciclo de instrucción lo pone en alto y otra en bajo .  Entonces la frecuencia sería la mitad de lo que es normarmente.


Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Papalote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Oscilador Interno de los PIC's
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2009, 07:00:43 »
Hola tengo una idea que nose si funcionara pero seria mas que util.
Yo uso pics 12f629 y 12f683 y me pasa que no puedo enviar datos seriales a la pc, pero usando picaxes (que son los mismos pics) anda perfecto

Bueno mi idea es si alguien que la tenga mas clara que yo puede hacer un programa que vaya variando el valor del OSCAL y luego envie algo como "Valor de OSCAL: XXXX" de manera serial por gpio.0, luego cambie el valor y envie lo mismo denuevo, entonces lo conecto a la PC y va a entrar a recibir cualquiercosa hasta que cuando la pegue con un OSCAL que me sirva me va a enviar el texo bien y el valor correcto.

Es solo una idea yo no la tengo muy clara con este tema recien estoy tratando de migrar de picaxe a PBP, pero esto de que no anden las comunicaciones seriales me esta jodiendo mucho.


 

anything