Autor Tema: Winpic con el t20  (Leído 3848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Winpic con el t20
« en: 20 de Diciembre de 2006, 21:19:02 »
Hola a todos los del foro, no soy muy experto en este tema, pero me apasiona este mundillo.
Mi problema es que tengo un proyecto diseñado pero a la hora de programar el pic me encuentro con varios inconvenientes. Primero; utilizo el ic-prog 1.05d y a la hora de quemar el pic me da error fallo en la direccion 0000h,he configurado dicho programa correctamente, metiendo en la misma carpeta el de extension .SYS y siguiendo los pasos que hay que seguir y nada que no funciona.
No obstante he leido en el foro que el winpic funciona mejor que el ic-prog, me lo he bajado he instalado pero sigo sin poder quemar el pic. (Ahh me olvidava utilizo el t20 como grabador),no se si hay que configurarlo de alguna manera concreta, yo pinche como grabador el t20 y no lo reconoce, pero tampoco reconoce cuando le doy para autodetectar dicho grabador. alguien sabría hecharme una mano?. GRACIAS.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Winpic con el t20
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 17:45:27 »
mira
http://proyectosfie.webcindario.com/tutos/pipo2Yoel.htm

armate el grabador pipo2 rev
q aparece en la pagina de un compatriota , yo lo arme sin la modificacion que le hace yoel y me graba de maravillas mira el truco esta q en el iciprog hay q configurarlo como jdm pero en el winpic800 hay que ponerlo como te20 y primero le das la autodeteccion y chever te debe de linkar con el winpic va de las mil maravilla tanto asi q ya me olvide de los grabadores en paralelo

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Winpic con el t20
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:37:09 »
Hola a todos los del foro, no soy muy experto en este tema, pero me apasiona este mundillo.
Mi problema es que tengo un proyecto diseñado pero a la hora de programar el pic me encuentro con varios inconvenientes. Primero; utilizo el ic-prog 1.05d y a la hora de quemar el pic me da error fallo en la direccion 0000h,he configurado dicho programa correctamente, metiendo en la misma carpeta el de extension .SYS y siguiendo los pasos que hay que seguir y nada que no funciona.
No obstante he leido en el foro que el winpic funciona mejor que el ic-prog, me lo he bajado he instalado pero sigo sin poder quemar el pic. (Ahh me olvidava utilizo el t20 como grabador),no se si hay que configurarlo de alguna manera concreta, yo pinche como grabador el t20 y no lo reconoce, pero tampoco reconoce cuando le doy para autodetectar dicho grabador. alguien sabría hecharme una mano?. GRACIAS.


tiene pinta de ser un fallo de montaje... es hecho por ti o comprado? el tipico 0000H es un fallo muy ambiguo no da ningun tipo de información... suele ser problema de montaje.

1 saludo

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Winpic con el t20
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2006, 06:43:05 »
elmasvital, el t20 es comprado ya montado, pero creo que el problema lo tengo en el cable DB9, hoy he estado revisandolo y el cable lo saque de un aparato viejo que tenia por ahí,me he dado cuenta que los pines de un extremo no coincide con los del otro, es decir el 1 no coincide con el 1 del otro extremo. Voy ahora mismo a comprar uno y a probarlo, ya contare como me ha ido. gracias por tu respuesta. un saludo.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Winpic con el t20
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2006, 10:50:50 »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Winpic con el t20
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2006, 11:06:43 »
Yo compre varios y con ninguno me funciono, al final me toco comprar un conector DB9 y cortar un lado del cable, soldar pin por pin, luego de esto todo fue perfecto.

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Winpic con el t20
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2006, 10:09:42 »
Ya resolví el problema amigos. era el cable db9 estaba mal. Compré uno nuevo y me va de maravilla. Gracias a todos.