Autor Tema: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles  (Leído 2563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gonzalo_Uruguay

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« en: 18 de Diciembre de 2006, 00:03:50 »
Hola, estoy haciendo un proyecto en el cual me gustaria comunicar un pic el cual le pasaria informacion a la pc, por medio del rs232, pero necesito saber para hacerlo wireless, que es lo que necesito, hardware, tengo todo armado en la comunicacion via cable, pero quiero implementarle la otra opcion, si alguien puede decirme que necesito y como lo hago, quizas ver algun esquema seria bueno, les agradezco, muchas gracias desde ya.

Pd. La distancia de comunicacion seria alrededor de 30 mts. mas o menos,

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:35:33 »
Pues no cabe duda que los modulos RF de LAIPAC, muy faciles de usar mediante RS232. Esquqmas puedes encontrar varios en distintos foros desde el Proyecto del Master Dogflu hasta nuestra comunicacion via PBP.

No necesitas mas que los modulos tus antenas un par de pics, el max232 y las fuentes para hacerlo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Gonzalo_Uruguay

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:23:34 »
Tengo una duda, por un lado envio de un pic una senal, la paso al transmisor, este se la pasa al receptor y lo puedo conectar directo al max232 para que entre en la pc o tengo que pasarlo si o si por otro pic, ademas tengo que utilizar encoder y decoder o no los necesito.

Desde ya muchas gracias.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 13:28:05 por Gonzalo_Uruguay »

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:30:31 »
Bueno pero es mas facil con modulos RF que ya tienes implementado la comunicacion RS232.
De esa forma te ahorras un PIC.


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:32:31 »
Transmite a 2.4GHz, es transceiver, lo que significa que puedes recibir y transmitir por el mismo. Trabaja hasta 1Km en condiciones ideales. Con ese caracteristicas para mi es el mejor que conozco. es mas en estos dias desarrollare un proyecto con el.

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
Re: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:24:45 »
SALUDOS CORDIALES

ESTOY DE ACUERDO CON PICMOUSE, YO LO ESTOY UTILIZANDO Y VA DE MARAVILLAS, INCLUSO ES DE BAJO COSTO

angelmoi123

Desconectado Gonzalo_Uruguay

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda, comunicacion pic - pc via rs232 pero wireles
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2006, 02:08:00 »
Claro, pero el costo del xbee pro es de U$S 32.00 mas envio y necesito dos y los modulas tlp y rlp salen 6.90 dolares cada uno, mas envio, ademas para este pequeno proyecto solo necesito enviar del pic y recibir en la pc, tambien hay otro xbee de 2.4ghz por U$S 19.00 con menos alcance, pero serviria para aplicaciones hasta 100 mts. mas o menos, bueno creo que opto por los tlp y rlp, por ahora. gracias.


 

anything