Autor Tema: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!  (Leído 22869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« en: 17 de Diciembre de 2006, 19:50:16 »
aparentemente ya esta la nueva linea 16f88x en reemplazo de nuestros queridos 87x y con 14kb de codigo muchachos, 1.58 dollar en cantidades de 100.000 asi que a juntar pedidos señores :-/ :-/

Microchip Unveils Latest Evolution of General-Purpose, Small PIC MCUs

Microchip Technology has announced a new four-member family of 28- and 40/44-pin PIC microcontrollers for use in a wide range of applications. The PIC16F88X family maintains compatibility with the PIC16F87XA family for easy migration, while providing a host of new features designed to save users time and money, both during and after their design cycle. The enhancements include dual internal oscillators with clock switching and fail-safe clock mode; more (up to 14) ADC channels; an advanced comparator module featuring two comparators and a Set/Reset Latch to allow emulation of many analog circuits; and low-power enhancements that extend battery life.

Additional key features of the PIC16F88X microcontroller family include: up to 14 Kbytes of Self-write Program Flash and low-voltage programming to enable field programmability; up to 256 bytes of Data EEPROM for variable data storage; on-board In-Circuit Debug module for simpler system troubleshooting; UART/SCI connectivity via EUSART module; Master Mode SPI and I2C with Address Mask option; Master Synchronous Serial Port (MSSP) with slave address mask; Enhanced USART (EUSART); and more General Purpose I/O, with up to 36 pins that can be used for I/O and Interrupt-on-change capability for each I/O pin.

The four new devices are supported by the free MPLAB IDE, and the MPLAB ICD2 or compatible third-party in-circuit debugger/programmers.

The PIC16F886 and PIC16F887 microcontrollers are available now for general sampling and volume production. The PIC16F883 and PIC16F884 microcontrollers are expected to be available in December. Pricing for this four-member family starts at $1.58 each in 10,000 unit quantities. The PIC16F883 and PIC16F886 come in 28-pin PDIP, SOIC, SSOP and QFN packages, while the PIC16F884 and PIC16F887 are available in 40-pin PDIP, and 44-pin QFN and TQFP package options.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 20:48:08 »
Sera que en estos ya solucionaron ese problema de la paginacion?.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 21:23:35 »
Que bárbaro, y yo todavía no termino de comprender a ful los 16F87XA jeje

Veremos cuanto tardan en llegar a estos pagos.


Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:14:25 »
Valla, lo que mas se destaca son los 14 canales del conversor AD y el oscilador interlo.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:30:35 »
en la pagina hay un pdf sobre como maneja la memoria, cuando tenga un seg la leo pero creo que seguimos vaginados... perdon, paginados
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:50:43 »
Hola Lisandro!
Hace mas o menos un mes el distribuidor de Microchip para esta zona (cuyo nomnre no recuerdo ahora pero hable con un tal Pereyra) me conto....realmente impresionante, y al publico uno de 40 pines va a salir en Argentina la mitad de lo que nos cuesta el 16F877A...;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:45:24 »
Bueno lo mas interesante de estos parece que sera el precio, ya que por capacidad de memoria y robustes y elimina problemas de paginacion, son la serie 18F. pero son mas $$.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:36:33 »
esta nueva serie de seguro que es la respueta de mchip al avanze que estan teniendo lo atmega tanto en calidad como en precio, aca en arg un atmega8 con 8k flash y 1kram sale 4 dollar approx y no le envidia nada al 877. Por otro lado el tema de la paginacion realmente es algo obsoleto hace tiempo ( supongo qie les facilito el manejo direccionaminto debido al largo de la ins. cuando lanzaron la familia 16 hace 2 millon de años) y hace rato que deberian haberlo dejado de lado. Con este ritmo tal vez mis nietos con suerte vean la inclusion de mas de un registro de proposito general.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:22:17 »
muy interesante la nueva gama y el $$$$$

saludos y gracias

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:31:04 »
Aunque no creo que sea una nueva gama microcom, ya que sigue estando en la linea 16F.

Saludos!

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:36:54 »
Aunque no creo que sea una nueva gama microcom, ya que sigue estando en la linea 16F.

Saludos!


rectifico lo de la nueva  gracias pic mause

saludos y gracias.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2006, 07:08:55 »
que problemas de paginación tenia el 16f87x?

yo trabajo con él y nose a que problema os referis.

adios!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:27:17 »
Quisiera agregar que también está la paginación de la RAM.

Es de suponer que estas cosas no se solucionen por la sencilla razón de que no se ha cambiado la arquitectura, simplemente se le dotó de algunas cosas más.

Es por eso que no esperen jamás que un 16F que no tenga paginación, de hecho para eso está el 18F (que elimina la paginación en memoria de programa, no así en memoria de datos).

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: SE VIENE EL REEMPLAZO DE Los 16f87X!!!!!
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2006, 16:27:30 »
Hola a todos!!

demonios!!!  yo estaba tan encariñado con el 16F877!!  y no me disgustaba para nada el 16F873...

será que tienen que ver con el 16F88 con oscilador interno, y pinout identico al 16F84, solo que mas poderoso y mas barato? porque ese ya lo uso y es una maravilla...

a modo de comentario... saben a cual no he podido migrar? a la rama pic18 (por ejempolo 18f4550) porque teniendo 40 pines lo he intentado programar con el tipico programador hecho en casa de www.olimex.com/dev y el icprog...  y siempre me da error o no se programa...   qué será? y ése 18F4550 tiene puerto USB.....

saludos
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------


 

anything