Autor Tema: Robot bípedo  (Leído 2242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UPIITO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Robot bípedo
« en: 14 de Diciembre de 2006, 14:54:55 »
Hola, saludos desde la hermana república de México.

Soy nuevo en este doro y antes que nada quiero felicitarlos por tanta información que ofrecen, de verdad me parece algo muy bueno que existan lugares como éste en los cuales podemos aprender de las experiencias de otras personas. Mi post es referente a esto, es para pedir consejo y tal vez opiniones.

Unos amigos y yo estamos realizando las piernas de un robot bípedo de 10 grados de libertad, planeamos usar servomotores para cada una de las articulaciones, pero aún no estamos seguros del microcontrolador o unidad de control a utilizar. Los datos de entrada serán 2 canales de un acelerómetro y 6 señales de sensores de fuerzas; las salidas serán señales de PWM hacia los servomotores. Sin embargo el problema, pensamos que resultaré, al querer resolver las ecuaciones diferenciales del movimiento del robot dentro de un micro. Estamos pensando tal vez en utilizar los dsPic, como he leido creo que alcanzan 30 MIPS y es bastante velocidad, además de las otras bondades que aportan, sin embargo me gustaría que alguein me pudiera ayudar con algunos consejos, si es que han enfrentado algún problema parecido o si tienen algún consejo para solucionar el problema.

Muchas Gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Robot bípedo
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:43:25 »
Sin duda creo que es una buena elección, aunque ya puestos yo iría a por un 33F especializado en Control de Motores.
Fíjate en las prestaciones que ofrece por ejemplo, el dsPIC33FJ256MC710

- 40 MIPS teóricos, en la práctica se le puede apretar más
- 256 KB de flash
- 16 KB de RAM
- 85 pines de I/O
- 24 ADC de 12 bits
- 8 canales de control de motores
...