Autor Tema: Robot bípedo  (Leído 2242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UPIITO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Robot bípedo
« en: 14 de Diciembre de 2006, 14:54:55 »
Hola, saludos desde la hermana república de México.

Soy nuevo en este doro y antes que nada quiero felicitarlos por tanta información que ofrecen, de verdad me parece algo muy bueno que existan lugares como éste en los cuales podemos aprender de las experiencias de otras personas. Mi post es referente a esto, es para pedir consejo y tal vez opiniones.

Unos amigos y yo estamos realizando las piernas de un robot bípedo de 10 grados de libertad, planeamos usar servomotores para cada una de las articulaciones, pero aún no estamos seguros del microcontrolador o unidad de control a utilizar. Los datos de entrada serán 2 canales de un acelerómetro y 6 señales de sensores de fuerzas; las salidas serán señales de PWM hacia los servomotores. Sin embargo el problema, pensamos que resultaré, al querer resolver las ecuaciones diferenciales del movimiento del robot dentro de un micro. Estamos pensando tal vez en utilizar los dsPic, como he leido creo que alcanzan 30 MIPS y es bastante velocidad, además de las otras bondades que aportan, sin embargo me gustaría que alguein me pudiera ayudar con algunos consejos, si es que han enfrentado algún problema parecido o si tienen algún consejo para solucionar el problema.

Muchas Gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Robot bípedo
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:43:25 »
Sin duda creo que es una buena elección, aunque ya puestos yo iría a por un 33F especializado en Control de Motores.
Fíjate en las prestaciones que ofrece por ejemplo, el dsPIC33FJ256MC710

- 40 MIPS teóricos, en la práctica se le puede apretar más
- 256 KB de flash
- 16 KB de RAM
- 85 pines de I/O
- 24 ADC de 12 bits
- 8 canales de control de motores
...

No sigo poniendo características, que se me cae la baba.

Desconectado UPIITO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Robot bípedo
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:33:30 »
Sip tienes razón, sólo que hay un gran problema, jajaja no tenemos muchos recursos que digamos y creo que ese micro y algunos de ese estilo son de montaje superficial y bueno no tenemos acceso a ese tipo de programadores, de hecho aún no me consigo un programador de dspic.....ando viendo si me construyo un JDM espero funcione, es que de hecho noas gastamos todos los ahorros en servos, porque estamos utilizando digitales y son bastante caros, y como son 10, pues......jajaja hasta a santa clos le debemos dinero.....pero bueno, cualquier avance me gustaría compartirlo con uds....es grato platicar de estas cosas.

saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Robot bípedo
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:34:45 »
Y porque no usar la tecnica de "divide y venceras" -Copyright Aitopes- como cabeza pones un dspic30f4011 al fin los hay dip y facil de programar con un jdm adaptao via icsp y pra los servos otros pics controlados por el dspic.

Al fin los pics ni te van a costar pides samples...ah y un saludo a Susy ;)
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado UPIITO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Robot bípedo
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:50:27 »
Orale, aunque ps pa dar saludos tengo que saber de quien son, zaz, ps andaba checando el 30f y ps creo que tiene canales independientes de pwm, así que esa es la clave, jaja, aunque igual y use dos, no importa. Grax por los datos, bye.


 

anything