Autor Tema: indicador de nivel liquidos  (Leído 5688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
indicador de nivel liquidos
« en: 14 de Diciembre de 2006, 06:45:11 »
hola a todo el foro,arrebuscando por internet encontre este proyecto,y me anime a montarlo pero via rf con los modulos tx y rx de cebek.mi pregunta es si alguien me ayudaria a pasar el programa de los dos pics a pbp,ya que estoy empezando desde 0 en programacion y a pesar de tener el manual de pbp pues no me aclaro muy bien.asi con una ayudita pues a lo mejor consigo entender estoo de una ....vez.

este es el tx:

http://www.vermontficks.org/levelts.gif

su codigo:

http://www.vermontficks.org/leveltc.htm

este es el rx:

http://www.vermontficks.org/levelrs.gif

su codigo:

http://www.vermontficks.org/levelrc.htm

ahora bien yo en el montaje uso un lcd de un telefono motorola del año de la cuetara(1x10 con iluminacion) y a los esquemas hay ke ponerle su correspondiente modulo de rf.

bueno si alguien me ayuda es de agradecer.

FELICES FIESTAS A TODOS
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:53:46 »
Hola amigo!
Viendo los esquemas (ni abri la pagina de los codigos) me parece mas que sencillo hacer uno mismo el programa....

Simplemente seria ir viendo si las entradas se van poniendo en "1" (desde la de mas arriba hacia la de mas abajo), y enviar el codigo correspondiente por el pin de salida, como hay seis estados posibles basta con un codigo de 3 bits. No cuesta mucho modificar el esquema para usar mas estados (8 estados permitirian usar todas las conbinaciones de los 3 bits).

Desde el lado de receptor, solo hay que espera que aparezca el codigo en la entrada (se puede usar alguna interrupcion) y mostrar en el display la info correspondiente.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 15:48:20 »
hola aitopes,gracias por contestar,el problema es ke soy nulo con la programacion,y me gusta mucho hacer cosillas con los pic,pero chico no hay manera,si pudieras escribir los programas y explicarme como funciona cada parte del programa,me ayudaria mucho a entender lo de enviar los codigos y visualizarlos en el lcd.

a ver,entiendo ke segun el nivel de liquido se pondra a un nivel (0 ò 1)las patitas del pic correspondientes al los sensores,ke segun las patitas esten a masa o no en el receptor recibiremos un tanto por cien establecido  en el programa del receptor(habra ke indicar en el programa ke segun tantos 1 ò 0 sera 20% 40% 60% 80% 100% )y se mostrara en el lcd ese tanto por cien(o nivel vamos lo ke sea).pero mi duda es,como leches se hace para enviar loas datos con el pic y como interpreto todo eso y lo visualizo en el lcd.

bueno perdon por el toston pero me interesa mucho aprender a programar de una vez y asi hacer mas cosilla de cosecha propia(y poder sacarle uso a la entrenadora del amigo manolo jejeje)

gracias y perdon otra vez por la molestia
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2006, 15:56:49 »
Hola Esdrufao!

Citar
si pudieras escribir los programas y explicarme como funciona cada parte del programa,me ayudaria mucho a entender lo de enviar los codigos y visualizarlos en el lcd.

Lamentablemente, el tiempo del que dispongo en muy escaso como para escribirte el proyecto completo, pero si puedo, si elijes un lenguaje de programacion (algun dialecto BASIC) ir guiandote para que tu lo escribas. Esta forma de trabajo puede resultarte mas prpvecho, ya que sabras perfectamente como funciona tu proyecto, y te ayudara a aprender un lenguaje para tus proximos trabajos. (espero no te enojes y entiendas mi postura)

Citar
pero mi duda es,como leches se hace para enviar loas datos con el pic y como interpreto todo eso y lo visualizo en el lcd.

Para esto, se puede usar el modulo RS-232 que esta implementado dentro del pic. Si asi lo haces, hay instrucciones como SERIN y SEROUT que se encargan de leer y escribir en el puerto, de una manera mas que sencilla.

Te recomiendo el PBP, que si bien no es el que yo uso ( :( ) tiene una gran "base instalada" entre los usuarios del foro y encontraras seguramente mucha ayuda....

Por mi parte, encantado de ayudarte poco a poco. ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:29:35 »
perfecto no hay problema,ire haciendo los programas y posteandolos y cuando dispongas de tiempo les hechas un vistazo y me corriges los fallos(no me enojo me parece bien y correcta tu postura) y te agradezco de antemano la ayuda que me estas prestando .

por otro lado eso ya lo ley en el manual de pbp(LO DE SERIN SEROUT) pero no se como decirle al micro como ha de enviar el bit correspondiente a cada tanto porcien y como el receptor interpreta ese bit y lo visualiza.....

aaaaaghhhhhh por ke no me dedicaria a coleccionar sellos :mrgreen:,repaso esta noche manual de pbp y haber si mañana puedo postera un fragmento del programa  y lo miras cuando puedas.

muuuuchas gracias por todo y perdona las molestias amigo AITOPES
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:43:57 »
Hola amigo!

Yo haria del lado del PIC que lee el nivel una serie de preguntas, con IF, y de acuerdo a la respues usaria SEROUT para enviar el codigo....algo asi:


IF PORTB.0 = 1 then
    SEROUT PORTA.0, 9600,[1]
ENDIF

..
..
IF PORTB.5 = 1 then
    SEROUT PORTA.0, 9600,[6]
ENDIF

O mejor...usando un CASE

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2006, 06:50:43 »
hola aitopes,pero que tonto soy.....ahora lo veo,corrigeme si me equivoco

IF PORTB.0 = 1 then ..........................le digo que si en el portb.0 tengo un 1
    SEROUT PORTA.0, 9600,[1]              me envia un byte(a 9600baud)
ENDIF

..
..
IF PORTB.5 = 1 then..........................le digo que si en el portb.5 tengo un 1
    SEROUT PORTA.0, 9600,[6]            me envia 6 byte
ENDIF

es correcta mi deduccion?

muchas gracias aitopes
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:38:56 »
Casi casi...;)
No envia 1,2,3,4,5 o 6 bytes, si no que envia el caracter "1", "2".... o "6".
Fue lo primero que se me ocurrio....supongo que tambien se podria enviar "Lleno", "casi lleno", "medio lleno"...."Vacio", y directamente en el LCD mostrar el texto recibido. :lol:
Eso depende de cada uno.
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: indicador de nivel liquidos
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 15:42:19 »
hola a todos, aaaa vale,crei que lo que enviabas era eso un byte no me di cuenta,osea que entonces puedo enviar directamente el porcentaje que me queda en el deposito 20,40 ò 100% y en el receptor le digo ke muestre en pantalla lo que reciba con la funcion  SERIN ,bueno este finde con calma lo estudio bien tecoleo los programas y haber que pasa.

muchas gracias por tu ayuda,si necesitas algo ya sabes aqui tienes un amigo.

saludos y FELIZ NAVIDAD
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe


 

anything