Autor Tema: DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!
« en: 11 de Diciembre de 2006, 13:01:34 »
Hola compañeros, estoy realizando un simple medidor de temperatura con el DS-1624; empleo un pic 16F876 en lenguaje ensamblador; mirando en el foto he visto que se encuentra unas rutinas ya hechas de este sensor temperatura, he tratado de adaptarlo para el pic 16f876 pero no me funciona, y ya he hecho de todo.

El programa que he hecho utiliza como medio de visualizacion un display alfanumerico, las salidas por PORTB; WE, RD, y demas por PORTA,0; PORTA,... ; y el correspondiente bus IC conectado en PORTC,3 y PORTC,4.

Lo unico que represento en el son los grados. Agradeceria enormemente  que me ayudaran pues ya no se que mas puedo hacer y si me estoy equivocando en algo, he mirado en el datasheet , una y otra vez en el que se encuentra en el foro para el pic16F84 pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

Si pudierais hecharle un vistazo al programa o pasarme un programita en asm para el pic 16f87X estaria tremendamente agradecido. Un saludos compañeros. :?

Deimos

  • Visitante
Re: DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:02:29 »
Hola m-o-s. He mirado muy por encima tu programa y el ds1624. Pienso que todo el problema te puede venir de la rutina de i2c con la que comunicas el ds con el pic. Para evitar tener que hacer experimentos, microchip tiene un programa que se llama aplication maestro, el cual genera fuentes el solito, en C y en asm, para 18F y 16F, para lcd, usart, adc, i2c, ..... no estan ni todos los micros, ni todos los fuentes estan en C y asm, pero el que necesitas si que está, i2c para 16F en asm.

Prueba a que te genere el mismo el fuente en asm y miras luego si te han puesto el valor correcto dentro de la variable asignada, para verificar que no es fallo de visualización quizas.

Recuerda, en www.microchip.com, Application Maestro.

Espero que te sea de ayuda.

Dews

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:10:39 »
Muchisimas gracias compañero, le he hechado un vistazo y no se como va ese programa, no se si alguien del foro ha hecho un medidor de temperatura y me quiere pasar el asm, he vuelto a revisar el programa mio y le he modificado otras cositas pero sin resultados, el caso es que luego utilizo el 8583 (reloj en tiempo real) y me comunico con el sin problemas. Un saludo igualmente y nuevamente muchisimas gracias. :shock:

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:29:15 »
Muchisimas gracias compañero, le he hechado un vistazo y no se como va ese programa, no se si alguien del foro ha hecho un medidor de temperatura y me quiere pasar el asm, he vuelto a revisar el programa mio y le he modificado otras cositas pero sin resultados, el caso es que luego utilizo el 8583 (reloj en tiempo real) y me comunico con el sin problemas. Un saludo igualmente y nuevamente muchisimas gracias. :shock:

Revisa bien las hojas de datos de ambos chips, (8583 y DS1624), ya que puede haber diferencia en la velocidad de comunicaciones en I2C.
Luego si es asi adaptas las temporizaciones de las rutinas de comunicacion y listo !!

Suerte.

Marcos :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:13:52 »
Nada, gracias por preocuparte, sigo sin poder comunicarme con este sensor de temperatura, se me resiste, me tiene agotado psicologicamente, jejeje, un saludo compañeros. :P

Deimos

  • Visitante
Re: DS_1624 y pic 16f87x? Ayuda!!!!
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:40:22 »
Oye le has puesto las resistencias de pull-up al bus I2C? parece una tonteria pero puede dar problemas y serios si no se las pones, ademas te sirve para fijar la velocidad del bus. Si kieres un ejemplo mira en Microchip la placa PICDEM 2 plus, tiene una eprom de 256K conectada a un bus i2c. Es que no recuerdo el valor exacto de las resistencias, por eso te hago referencia de la placa. Bajate el datasheet con los esquematicos y mira el valor de la R de pull up.

El application solo has de decirle que deseas hacer (i2c), le configuras la maquina (tipo maquina, Frec de clock, ...) y le das al boton de generate code, y el solo se lo monta. En microchip igualmente tienes tutoriales para hacer funcionar el AP.

Suerte!!!