Autor Tema: temporizador  (Leído 2838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
temporizador
« en: 09 de Diciembre de 2006, 10:47:14 »
necesito programar un temporizador para un 16f84   no tengo mucha idea de programacion estoy dando el c pero no es basado en microprocesadores y creo que la opcion mas facil de programacion para un temporizador es el ensamblador que opinais? quiero hacer un temporizador programable con unas cuentas modificaciones despues. me podeis ayudar?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: temporizador
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 10:57:28 »
Hola.
¿Un temporizador de milisegundos, segundos, minutos, horas?
¿Requeris de mucha precision?. ¿Pensas hacer una sub-rutina de retardo o pensas utilizar el Timer del 16F84?

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: temporizador
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:54:25 »
pues real mente lo que quiero es lo siguiente:

un temporizador programable  con horas minutos y segundos que me los muestre en displays   decodificados con un 74ls47.
 

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: temporizador
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:55:29 »
sobre la exactitud pues es para una partid ade ajedrez me gustaria que fuese lo mas exacto posible

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: temporizador
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2006, 12:58:50 »
Hice hace unos meses un reloj digital de ajedrez para dos personas. Usa 5 display 7seg para cada jugador:

Ejemplo:

11 59 8
08 13 4

El error es de aproximadamente 1us cada 10 segundos(el error del oscilador ya es mas grande que eso).

Si te interesa me fijo si esta terminado y te lo paso.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: temporizador
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2006, 13:56:59 »
maravilloso es lo que buscaba  si no lo tienes terminado es igual me serviria de ayuda auque bueno mira a ver si lo tienes por ahi luego quedria hacerle una par de modificaciones luego te cuento

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: temporizador
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2006, 02:24:56 »
Hola

Ya lo tienes listo como proyecto.

Reloj Ajedrez Digital

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: temporizador
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2006, 08:12:05 »
MARAVILLOSO  TRABAJO, aunque  realmente no es lo que quiero hacer. puede que lo que yo quiera hacer sea un poco complejo. realmente quiero utilizar dos 16f84. uno para cada jugador.  utilizar 5 displays para cada jugador pero  un display para horas 2 para minutos y uno para segundos.  despues los miticos botones de pausa y conteo del otro contador, un boton de pausa y arranque de los dos contadores, tres botones para programar  hora minutos y segundos  y otro boton o interruptor que al pulsar el boton de pausa y conteo del otro contador aumente 30 segundos el tiempo del jugador. que pulso el boton.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: temporizador
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2006, 08:56:37 »
Aha! Bueno siempre tenes la posibilidad de modificarlo. :S
Estemm...el que yo hice es muy similar a los relojes analogicos de ajedrez.

Saludos.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.