Autor Tema: Problemas con el PCL  (Leído 2415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RicardoLopez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Problemas con el PCL
« en: 04 de Diciembre de 2006, 14:32:48 »
Antes que nada un saludo a todos los integrantes del foro ya que soy nuevo en el mismo.

Mi consulta es porque recién estoy empezando con el 18F452, ya logre hacer un par de pavadas y ahora quería incrementar un contador sumarlo al PCL y saltar dentro de una tabla, para mi gran sorpresa no puedo lograr que funcione y no puedo pescar el problema, les adjunto el código a ver si alguien me puede dar una mano.

PEPE   
    movf    Conta,W
    call      TABLA_A
    incf      Conta,f
    goto     PEPE

TABLA_A      
    addwf   PCL,f
    retlw   .0   ;Si Conta= 0 y 1 salto acá 
    retlw   .1   ;Si Conta= 2 y 3 salto acá
    retlw   .2   ;Si Conta= 4 y 5 salto acá
    retlw   .3   
    retlw   .4

Como pueden notar se repite el salto dos veces en el mismo lugar, cuando lo correcto sería que me devolviera en W el valor que tiene Conta. Esta rutinita en un 16F877 funciona bien por lo que deduzco que los 18F deben manejar distinto el PCL.

Les agradecería una orientación.

Saludos

Ricardo López





Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Problemas con el PCL
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:14:15 »
Bueno Ricardo yo tuve el mismo problema y no pude encontrar la falla, al final lo solucioné llamando directamente a la tabla y listo, la verdad lo único que sé es que el pcl trabaja de 2 en 2, osea el bit menos significativo del pcl no cambia nunca, es más ni siquiera está implementado según recuerdo leí en Datasheet.
por lo demás no tengo mucha experiencia con los 18f, creo quien te puede ayudar en esto y entiende mucho es Maunix, que se lo vé poco por estos lados y debe andar bastante ocupado con sus cosas.
bueno saludos y si lo solucionas espero me cuentes que hiciste.