Autor Tema: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232  (Leído 21465 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2007, 20:57:25 »
La tarjeta SIM de un celular tiene dos numero IK y IMSI esos son los nuevos con los cuales podriamos llegar a clonar una SIM.

Para sacar eso numero se hace mediante la lectura de la sim a clonar con un t-20 o phoenix. Yo estuve viendo segun las normas ISO la disponibilidad de los pin y quisa la pueda leer con mi ISPC del programdor de pic comun que posee VPP, VCC, CLOCK, RB6 y rb7 y Ground . Pensa que como tiene la misma disponibilidad podria leerla

Tu que piensas?
PICMANIACO!

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2007, 22:10:10 »
Estimado facundo, pues la verdad no he estudiado eso, la experiencia que tengo es lo que ves, un T-20 no es lo mismo que un PHOENIX,  ISO define los pines y tamaños de la tarjeta y la forma de comunicacion, pero no todas tienen el mismo procesador, memoria y se programan de la misma manera o usan el mismo lenguaje, de cualquier modo 'clonar' una tarjeta? que es clonar los datos o para usar la linea de otra SIM?,de cualquier manera, no esta permitido disertar sobre temas o actividades que puedan ser ilegales, espero que no te lo tomes a mal, pero es solo cumplir con las reglas del foro.
saludos
PikMan

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2007, 01:24:16 »
Me refiero a poder tener por ejemplo dos numeros a mi nombre en un SIM.

Pero com no tengo un programador de goldcard o otra tarjetas pense que con un programador comun podria leerla . Eso es a lo que me refiero quiero leer mi tarjeta con los 6 pines que trae mi programdor de pic par incircuit .

que son:
RB6
RB7
VDD
ground
MCLR
CS MICROWIRE ( no lo tomo en cuenta)

tu crees que pueda hacerlo?
PICMANIACO!

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2007, 01:44:01 »
Citar
que son:
RB6
RB7
VDD
ground
MCLR
CS MICROWIRE ( no lo tomo en cuenta)


RB6 pin de clock para programacion serie de la linea pic16cxx 16fxx y 18fxx

RB7 pin de datos para programacion serie de la linea pic16cxx 16fxx y 18fxx


VDD alimentacion + 5Vcc ó menos en la linea de bajo voltaje desde 2 Volt a 5.5

ground negativo de la fuente de alimentacion

MCLR este pin sirve para resetar con un flanco descendente desde 5 V a 0 el micro
o aplicando 13 Vcc (o llamado VPP) activa el modo de programacion de la memoria
de programa del micro

CS MICROWIRE ( no lo tomo en cuenta) ESTE NO SE QUE FUNCION CUMPLE NO ES UN PIN DEL MICRO, DEBERIAS REVISAR EL MANUAL DEL PROGRAMADOR.

Para poder leer la SIM debes usar un lector tipo PHOENIX, como el smartmouse que muestran en la pagina del link que deje mas arriba, la sim de los celulares creo que trabaja con 1,8 V un modelo y con 3,3 otra, creo que ya no usan 5 Vcc y el clock es de 6 mhz, en lugar de 3,58 Mhz como era antes, de cualquier manera voy a ver si tengo alguna informacion de como hay que hacer para leer la agenda, y desde luego que seguro eso lo vas a poder hacer, yo uso este lector,
 http://www.eurocase.com/version2/index.php?productos=si&nivel=3&id_rubro=11&id_subrubro=15&id_producto=199

que lee la agenda baja las fotos y todo lo que el usuario puede almacenar en la SIM.

NO creo que te sirva ese programador, solo es para microcontroladores o tarjetas basadas en un PIC.



saludos
PikMan

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2007, 13:26:41 »
La respuesta a la pregunta del amigo facundo es: si...

de hecho, el icprog tiene una seccion para hacerlo...

puedes encontrar mas informacion en el numero de la revista
"Everyday Practical electronics" de mayo de 2006
que tiene un smart card reader/programmer...

voy a anexar el circuito que provee tal revista...

la revista creo que se puede adquirir en la pagina web en formato digital

Espero sea de utilidad
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2007, 14:12:58 »
Estimado Dancrazy; dices

Citar

La respuesta a la pregunta del amigo facundo es: si...

de hecho, el icprog tiene una seccion para hacerlo...


a la pregunta de facundo que es  esta :


Citar
ESTABA PENSANDO SI ESTAS SMARTCARD CON PROCESADOR PODRIAN PROGRAMARSE CON UN PROGRAMADOR DE PIC USANDO EL ISCP (IN CIRCUIT PROGRAMMER)


La seccion del ICPROG es para leer o escribir tarjetas basadas en PIC, inclusive hay un loader destinado a programar la memoria interna, el circuito que dejastes es el que necesita facundo (phoenix/smartmouse) que nada tiene que ver con el programador de ICSP para los PIC, el se refiere a la SIMCARD de un telefono celular no a una tarjeta con PIC.

saludos
PikMan

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2007, 14:34:04 »
bueno, "...todo depende de cierto punto de vista."
                                                    (Obi Wan Kenoby)
                                                     El Retorno del Jedi

A mi me parece que el circuito que menciona la revista funge de programador serial en el circuito ICSP....  esta diseñado para una tarjeta smartcard que la norma iso7816 llama  ID-1 (tipico tamaño de una tarjeta de credito). las SIM de telefonia GSM, son identicas (excepto quiza en composicion interna) y se les denomina ID-000. una ID-000 no es mas que una ID-1 con unas perforaciones alrededor de los contactos que permitan con traccion mecanica desprenderla del resto del plastico...   si consigues una tarjeta sim en blanco (Sin el COS Card Operating System) puedes programarla en este mismo lector, simplemente recolocandola en la superficie de tarjeta ID-1 de donde fue desprendida con cinta plastica...  esto porque la ubicacion de los contactos dorados esta estandarizada.

y para ello usarias el icprog y el lector/programmer de la revista en lugar de un conocido programador de PIC JDM. cse me ocurre que la otra manera es hacer corresponder las lineas del programador jdm con los contactos del SIM e intentarlo asi..  de hecho se parecen

ambos tienen I/O  <--> PGD, CLK <---> PGC, PGM <--> GND,  VDD <---> VCC y VPP....

Bueno, claro, si me equivoque e interprete mal la pregunta
                                   Lo siento!!!
                       :-)
 

Saludos
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2007, 18:38:27 »
Daniel, no estas equivocado, pero lo que pretende facundo es leer el contenido de la agenda de una SIM que este funcionando, en honor a la verdad nunca programe una SIM, no estoy en condiciones de afirmar que pueda programarse on un JDM, a pesar de que corresponden las lineas no se si la tension de VPP por ejemplo es igual  la de un PIC por ejemplo, si te fijas en el link de maxking hay tarjetas ID-1 con prosesadores ATMEL, con los mismos contactos y no se pueden programar con un JDM,  y cualquier trajeta que posea un sistema operativo sin importar el procesador con un lector phoenix podria leerse o escribirse.
saludos
PikMan

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2007, 10:11:33 »
Hola amigo Pikman...

   ahora si entendi...  eso si creo que está ligeramente complicado... existen procesos de encriptacion algo complicados entre un sim  (o cualquier smartcard) y su lector....   sobretodo en el caso de una sim... recuerda que una sim ya escrita es una linea de telefono por si sola, con una asociacion a un saldo a favor del dueño, con una serie de datos personales y no es un servicio al portador... por ello la sim lleva asociada un PIN (personal identification number) o contraseña de 4 digitos...  se debe poder averiguar, pero personalmente ignoro cuales son las llaves de encriptacion que intercambian un lector (en este caso un telefono movil) y su Smartcard (en este caso una SIM)...  de hecho, hay sims que no se pueden cambiar de telefono, porque han sido limitadas para seguridad del dueño...
ah, y en la mayoria de las tarjetas nuevas VPP no se encuentra en uso, ha sido descontinuado su uso, pero por respeto a la norma se mantiene el contacto.  actualmente el voltaje de programacion de la EEPROM y el chip en si es generado en el propio chip internamente....

este dato se puede ver en el libro "John Wiley & Sons - Smart Card Handbook" (muy bueno lo recomiendo) ahora... si consigues sim nuevas (sin nada, virgenes) las podrias usar para guardar y recuperar libretas de direcciones, porque tu sabrias como las programaste y ordenaste y dejarias nulas (o las fijarias y sabrias tu mismo) las normas de seguridad..

Si alguien encuentra mas informacion, soy todo oidos!!!

:-)    :-/

Saludos
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2007, 01:12:15 »
Muchas Gracias Dancrazy. Lo que estaba necesitando es el circuito que me pasaste , es similar al circuito de un phonix o TE-20 y gracias a dios sirve para leer y escribir tarjetas Goldwafer (sim) silver card. Distintos modelos de sims.

Voy a ponerme a trabajar en este proyecto. Si alguien me ayudaria estaria encantado de ir haciendolo mientras ustedes me brindan consejos.

Primero pensaba probarlo en un protoboard. Espero que entre en el mio porq no es muy grande.

Me qedo una duda los transistor IC2f o IC2c o ICDd etc como los pido en la casa de electronica?  los pido como 74HC04??

Desde Ya muchas gracias Y espero que me sigan en mi proyecto!
PICMANIACO!

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2007, 12:32:58 »
Hola amigo facundo. de la misma revista

EVERYDAYS PRACTICAL ELECTRONICS mayo 2006 (me equivoque, actualemte no tiene pagina web)

en amazon la venden en http://www.amazon.com/Everyday-Practical-Electronics/dp/B0000DBJF0...

pero fue la edicion del año pasado...   antes podias comprarla en digital...  bueno, te envio una captura de la lista de accesorios del proyecto del lector escritor de SmartCard para que te guies. y el plano, ademas de una foto.

ademas en una de las fotos esta el nombre de el autor del articulo, muy importante por los derechos de autor   :-)  :/

espero que les sea de utilidad...

Saludos
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2007, 13:48:34 »
Dancrazy, este material que has publicado, ¿es de libre distribución o tiene copyright?. Si fuera el segundo caso convendría que modificaras tu post y lo retirases. Gracias

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2007, 14:57:57 »
Bueno, realmente no tengo idea, pero como es una informacion de revista, me parece que uno puede utilizar la informacion siempre y cuando haga referencia a la publicacion y el autor.... pero no estoy seguro

la pagina web de la revista es http://www.epemag.wimborne.co.uk/0506.htm

si alguien sabe de eso, porfa digame
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2007, 17:29:42 »
Hola.. Muchas gracias por el circuito es de mucha ayuda. Alguein podria ayudarme o guiarme para hacer un buen PCB . Ya que se la tecnica antigua la del marcador indelebre alguien tiene alguna tecnica facil y que me ayude.=?
PICMANIACO!

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: SmartCard (tajeta intelingente) y RS232
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2007, 15:14:43 »
DanCrazy si me podes pasar el PCB de el lector ya que me estoy armando una INSOLADORA  :) y voya probar que tal me va.

Ya me monte una insoladora Si me podes pasar el PCB. Te lo agradeceria.

http://img460.imageshack.us/my.php?image=facu027qj0.jpg 

Fotos de la insoladora terminada

Tubos luz blanca
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 00:00:24 por facundo_10 »
PICMANIACO!


 

anything