Autor Tema: Actualmente estoy con ...  (Leído 16858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2006, 12:27:01 »
¡¡¡Chaly, yo creo que no es poca cosa!!! Vas a andar investigando Transformadas de Fourier (FFT) y Filtros para el reconocimiento de voz. Creo que lo más apropiado para hacerlo en su etapa final es un dsPIC por el rendimiento que tienen.

En el hilo de "Reproductor de MP3" Nocturno y yo pusimos unos pdfs con información sobre las FFT:

http://www.ise.canberra.edu.au/un5354/concise_dsp_tutorial_print.pdf
http://rapidshare.com/files/3033376/concise_dsp_tutorial.rar.html

Saludos.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2006, 16:28:42 »
 :mrgreen: :-/ :mrgreen:

Ya puedo quitar una de las "Actualmente estoy con ..." El parto se ha producido y lo tenéis en:

Tutorial para la realizacion de Librerias en Eagle 4.16r1

Una menos.  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2006, 03:36:32 »
Bueno, ayer a media mañana terminó de nacer el protocolo que he hecho a medida para la alarma que ando madurando.

Las imágenes de las primeras simulaciones con el protocolo funcionando:



La primer función funcionando:


Ahora, a seguir programando! :D

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2006, 03:44:41 »
Eso, eso, Bruno, a seguir ... ya nos contarás detalles de tu proyecto.  :mrgreen:


« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 03:54:25 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2006, 03:48:47 »
Gracias Diego!
Sólo hay un par de inconvenientes a solucionar(los pocos 8 niveles de STACK y el uso de registros compartidos) pero una vez superados, todo será más rapido.

La primer función funcionando:
Je je aclaro: valga la redundancia :D :D

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2006, 03:55:51 »
Yo me voy a tirar de cabeza a por el :  :mrgreen:

*El Pic2Pic, o dos PIC's hablando entre sí hasta por los codos. Siguiendo el Modelo OSI quiero desarrollar las capas a nivel Físico y de Enlace para conseguir un útil enlace entre dos PIC's al margen de los ya implementados en ellos (USART, I2C, SPI ...).



(Bruno: apareces en la foto  :D)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2006, 04:05:25 »
¡Ja ja ja!
Qué raro yo pescado siempre en algún lugar...

Imagino que el soft para PC está hecho en Delphi, ¿no? ;)

Tenemos la mísma manía de poner muchas cosas en Inglés por lo que veo. ¿Será un método de estandarización o será el niño yanquee que llevamos dentro? :P

Ya voy a ver si me consigo un par de 18F y lo pruebo, me gustaría poner a charlar un rato a esos muchachos. Seguro que entretienen más que yo.  :D :D

Saludos.

P.D: ¿Hablan entre sí hasta por los codos? Ahora soné. Se me va a dificultar cuando tenga que pedirle al vendedor dos PICs hembras. :lol:
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 04:08:28 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2006, 04:13:09 »
ja ja ja Basic, Pascal, C, COBOL, C++, Delphi ... tooooodooooo en inglés durante veintitantos años .. al final hasta duermes en inglés ... ajjjajaja  :D :D :D

No, amigo Bruno, el PC no tiene nada que decir ... me explico: Tengo un PIC que debe hablar con otro PIC pero tiene el SPI en uso con una MMC, por ejemplo, el otro tiene, hummmm, el I2C en uso con unas EEPROMS y un RTC, por ejemplo, ... y las dos USART's estan en uso, la una hablando con el PC y la otra con dispositivo RS232 .... ¿que me queda? El método de las Señales de Humo o en su defecto el método de La Paloma Mensajera, pero yo necesito que los dos PIC's hablen entre sí hasta por los codos.

Lo que estoy haciendo es un enlace entre los dos Pic's sin usar SPI, ni I2C, ni USART's ... sólo dos pines con dos hilos. Uno de ellos en un pin con interrupción externa (cualquiera del puerto B) y el otro cualquier pin I/O que haya libre.

Ea, ahí está mi reto.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2006, 08:33:27 »
Hola, primero que nada felicitarlos por todos sus proyectos, 

Yo ahora estoy terminando un interfaz para una maquina CNC, lo que hace es la comunicación entre la PC y los 4 diver (uno para cada eje) además tiene 8 sensores de temperatura, y la posibilidad de ampliar a 8 mas, 3 reles para el control de 3 contactores, sensor de RPM del motor  que Fresa, que por cierto es trifásico, también hace el control de las RPM de este motor, el pic lee la señal de RPM probeniente de la pc,y por medio de un variador de trifasica establece el valor de RPM indicado en la PC en este caso por el Mach. Por ultimo el panel de control, tiene un LCD para mostrar todos los valores de temperatura y las RPM, led`s de alarma por cada sensor, un buzer, y un teclado para setear las temperaturas extremas a las cuales debe ser detenido el proceso.

Acá les dejo unas fotitos

La plaquetota:


El panel de control


PD: Le agradezco a Charly, a quien le pedí y como siempre supo darme unos cuantos consejos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2006, 08:42:12 »
Impresionante, Esteca55. Felicidades.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2006, 08:56:41 »
Pues me uno a las felicitaciones. Espero ver alguna imágen del maquinón en acción o mejor aún algun videito de ser posible.

Diego: ja ja ja. Ok! roger, understood. Pic to pic(Pic2Pic) rulez! :p
Joer si vieras la cara que ponen cuando ven mis códigos fuentes con los nombres de las variables, punteros y demás en inglés...

Saludos
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 13:47:13 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2006, 16:28:49 »
Hola ESTECA55, felicidades por el logro que estas consiguiendo, y gracias por la mención.

Un saludo y exitos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2007, 08:38:32 »
Esto es lo malo de poner listas con propósitos ... que tienes que volver regularmente a actualizarla  :mrgreen:

En mi caso no me había acordado de tachar el tema del 555 ya publicado en el foro Técnico:

* De nuevo para Electrónica Básica: El 555 y sus encantos. Un soñado artículo sobre este oscilador nacido en 1971 y que hoy aún es un fiel aliado.
1.- Electrónica Básica : El Timer NE555 y sus encantos 1ª Parte. Descripcion.
2.- Electrónica Básica : El Timer NE555 y sus encantos 2ª Parte. Oscilador Astable.
y 3.- Electrónica Básica : El Timer NE555 y sus encantos 3ª Parte. Oscilador Monostable

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2007, 14:53:09 »
Dios!!

  que lista de genialidades!!! 

de verdad estan haciendo cosas impresionantes

Bueno, yo no puedo decir tanto...  pero por lo menos, estoy intentando hacer un lector/escritor de tarjetas inteligentes...   estoy en el periodo de investigacion aun, y pinta muy complejo....  pero alli voy...

les contare luego... 

Felicitaciones por tan sorprendentes proyectos..
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Actualmente estoy con ...
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2007, 08:40:41 »
Otro quitado de la lista ...  :mrgreen:

*Un nuevo Proyecto: Relés en la lejanía. Tras el intento fallido de mi anterior diseño Circuito auxiliar con 3 Relés Optoacoplados vamos a desarrollar una nueva versión, pero esta vez vamos a dotarle de conectividad RS485 y de todo un Firmware accesible desde cualquier parte de la red.

Relés en la lejanía: Un relé comandado vía RS485
 
Poco a poco ...

« Última modificación: 14 de Enero de 2007, 15:50:39 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything