Autor Tema: Numeros aleatorios de 0 hasta 65535 en la pantalla lcd  (Leído 5217 veces)

Desconectado lavidtz

• PIC10
  • *
Numeros aleatorios de 0 hasta 65535 en la pantalla lcd
« en: 28 de Noviembre de 2006, 23:16:58 »
Hola a todos,soy un estudiante de electrónica de alicante y tengo una pregunta que me trae de cabeza con un programa,a ver si entre todos me podeis ayudar.

Tengo que hacer un programa que me saque por el lcd un número aleatorio que va del 0 hasta el 65535 cada vez que pulso RA4.

Lo he sabido hacer del 0 hasta el 99, pero de ahí no paso,porque no domino muy bien las formulas para sacar un número mayor.

Aquí os dejo mi programa que he realizado con el pic 16f84:

#include <16f84.h>
#use delay(clock=4000000,RESTART_WDT)
#use fast_io(A)
#use fast_io(B)
#include <lcd2.c>

int c;
int dir=1;
void Visualizar_1() // Esta es la formula que no se ampliar para añadia más dígitos.
{
  lcd_gotoxy(dir,2);
  lcd_putc('0'+c/10);       
  lcd_putc('0'+c%10);

}

main() {

lcd_init();   // Comandos de inicialización del LCD.
  lcd_gotoxy(3,1);
  lcd_putc("Num aleatorios");
  delay_ms(1000);

while(1)
  {
      c++;
      delay_ms(1);
      if(c > 99) //Para que me vaya lo tengo hasta el 99 pero lo tengo que hacer hasta el              c = 1;     //65536.

if(input(PIN_A4) )
    {
      delay_ms(20);

Visualizar_1();

while(input(PIN_A4))
        restart_wdt();
      delay_ms(20);
    }
  }
}

Se lo agradecería a quien me pueda ayudar con la solución a este programita, he buscado en todo el foro y no he encontrado nada parecido que me ayude a resolverlo.

Gracias.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Numeros aleatorios de 0 hasta 65535 en la pantalla lcd
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:48:53 »
Me parece que en la librería STDLIB.H hay una función srand que genera un número aleatorio de 32 bit.
Si te puede servir, me fijo si puedo hacer algo con eso y lo posteo...

Desconectado lavidtz

• PIC10
  • *