Efectivamente Carlos, estoy contigo respecto a todo el tema de las protecciones, sobre todo en un ambiente tan hostil como es el ferrocarril.
Para el hardware ten cuenta que para poder embarcar un producto, este debe de cumplir con la norma EN50155. Entre otras cosas como el rango de temperatura(-40ºC.... +85ºC minimo) hay otros requisitos sobre todo de compatibilidad electromagnetica y te aseguro, ya que he tenido que pasar algunas pruebas en laboratorios, que estas son muy duras.
Para ello, a nivel de hardware, entre otras hay que añadir por ejemplo a la fuente de alimentacion los correspondientes filtros y para las señales de I/O tambien protegerlas adecuadamente.
De momento, digamos que el nucleo principal, programa adjuntado, estaría mas o menos listo, falta pulir y proteger como bien dices. Pero a partir del mismo, es desde donde debo seguir con el desarrollo del proyecto, que segun vaya avanzando iré publicando.
¿Crees que la comunicacion por CAN puede ser un modelo adecuado para este tipo de aplicaciones?¿se puede implementar con PSI?.
Aunque no se, quizas para seguir tambien aprendiendo, empiece por una comunicacion sencilla, a base de RS232, aunque se que el alcance no es grande o bien me decante por un RS485. Tengo unos dias para pensar y valorar.
F.